Acerca de

Relojdemadre se inicia con la intención expresar lo que siento y se me pasa por la cabeza a consecuencia de que ha empezado a sonar la alarma de mi reloj biológico. Con este blog me gustaría transformar algo que podría hacerme daño o sentir mal en algo positivo y constructivo, espero que me ayude a conocerme a mi misma y, por supuesto, que su lectura ayude a otras personas a afrontar situaciones parecidas. 

Tengo la necesidad de expresar lo que siento acerca del deseo de ser madre y en ocasiones no encuentro como hacerlo. Supongo que a muchas personas les pasa lo mismo, por lo que espero que en este espacio se sientan libres de compartir lo que les sucede.

Por otra parte me encantaría que las personas que ya han pasado por mi situación o que han vivido alguna similar puedan aportar su experiencia para que todos aprendamos de ella.

Futuro

Creo que la elección del nombre del blog* deja claro que en un futuro me gustaría apagar la alarma siendo madre. No se si lo lograré y se transformará en un blog sobre el embarazo y la crianza. También puede que ocurra que tenga problemas y por lo tanto se transforme en un blog sobre fertilidad o adopciones. O que nunca llegue a tener hijos y por lo tanto se transforme un un blog sobre la vida sin hijos y como apagar la alarma.

* La primera idea que tuve para el nombre fue algo así como "maldito reloj biológico". Pero después me planteé que si tenía un bebe no sería un nombre para nada apropiado. Supongo que en algunas situaciones sería acertado (durante el trabajo de parto, los días que no pegas ojo por los lloros, las rabietas...). Pero, sinceramente, espero que en la mayor parte de la maternidad no se pueda referir con el adjetivo maldito. ¡Espero no equivocarme!


6 comentarios:

  1. Hola. Me encanta tu blog y te entiendo perfectamente. Yo también creé el mío con el mismo propósito. Porque me pasaba el día pensando en miles de cosas y sintiendo que estaba muy sola en este camino hacia una futura maternidad. No tengo amigas de tanta confianza como para contarles todas mis preocupaciones y no quiero obsesionar a mi pareja con el tema tampoco. Pero como tengo tantas dudas y miedos de si lo lograré, si soy fértil o yo qué sé... un blog es la mejor opción en todo ello. Mi reloj biológico lleva varios años sonando, pero mi pareja prefirió que nos casáramos antes, así que no fue hasta hace poco que nos pusimos a ello. A ver si hay suerte... mientras tanto, encantada de conocerte y compartir las experiencias sobre este tema a veces un poco "tabú". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas sola nunca más. En este universo 2.0 somos muchas las que estamos buscando o la espera de buscar. Siéntete libre de preguntar todo lo que desees y de compartir también. Estoy segura de que encontrarás amigas que quieran escuchar todo lo que tengas que decir. Aquí no hay temas tabú.

      Un abrazo y un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Entré a tu blog porque me gustó el nombre, me llamó la atención, y luego me gustó lo que encontré en él. Me gusta que pienses tanto en la maternidad, porque realmente no es algo para tomar a la ligera. Ojalá encuentres en tu interior el "queseyo" que te lleve a elegir tener hijos, porque en ese momento vas a poder conocer el amor más grande que existe.
    Mientras tanto te deseo mucho éxito en tu blog. Y te cuento que estás nominada para el LIEBSTER AWARD! Pasá por aquí para seguir el concurso:

    http://amordelamadre.blogspot.com.ar/2014/05/maternidad-consciente-blog-ganador-premio-liebster-award.html#more

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!

      Cada nominación es un empujoncito para seguir con esta aventura del blog. Ahora mismo me paso por tu blog a conocerlo.

      Un abrazo y gracias otra vez!

      Eliminar
  3. Hola! aquí una bloguera en la misma situación que tú!! pinta muy bien tu blog, cuantas más seamos más experiencias compartimos!

    un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida!

      Me alegra mucho tener una compañera más en esta búsqueda, seguro que aprenderemos mucho las unas de las otras.

      Un beso!

      Eliminar