sábado, 23 de agosto de 2014

9ª Semana de embarazo

Esta semana en general ha sido muy tranquila. Una vez dada la noticia nos hemos dedicado a la rutina del trabajo y paseo por la noche. Si me llego a despistar un poco más a la hora de escribir la entrada ya me meto en la décima semana, pero bueno he llegado con unos días de margen.

Síntomas

Esta semana hay un síntoma que ha eclipsado a todos los demás, las náuseas. El mal estar de estómago hubo días que me ha tenido sin ganas de nada, solo de tumbarme y vegetar. Lo bueno es que por las mañanas consigo esquivarlo y que si camino después de comer también lo esquivo muy bien por las tardes. Lo malo es que después de comer solo me apetece tumbarme y eso hace que me sienta mal.

Barriga

Creciendo, esta semana he necesitado inventarme un truco con un imperdible para seguir poniéndome pantalones, ya os lo enseñaré. La mayoría es retención de líquidos. A lo largo del día la barriga crece un montón hasta que parece que estoy de 5 meses por la noche, pero mientras duermo todo ese líquido lo procesan mis riñones y por la mañana ya solo me queda mi barriga normal un poquito más abultada.

Peso:

9ª semana: 76,7
A comienzos del ciclo: 77,9 kilogramos
Perdidos 1,2 kilogramos

@

En unos días podré verl@ otra vez y lo estoy deseando. A veces me duele un poco por la zona donde debería de estar y me preocupo pero como se me pasa rápido de momento no le he dado importancia. Según la sabiduría de internet ya debe de ser como una uva.

Ya veis que a parte de las náuseas esta semana ha sido de lo más normalita. Estoy intentando pasear todos los días aun que me cueste. Tengo que reconocer que estoy dejando los ejercicios más específicos de preparación para más adelante, me aburren mucho y me cuesta. Intentaré ser más aplicada a partir de ahora.


martes, 19 de agosto de 2014

Dar la noticia

Antes de estar embarazada cuando me imaginaba dar la noticia pensaba en una manera especial y ya con las pruebas del primer trimestre hechas, finalmente no ha sido así. Todo ha ido surgiendo de una manera natural y también hubo fugas de información por culpa de la ilusión de algunos.

Los primeros en enterarse fueron mis padres. Me había tomado el día libre para ir a la matrona tranquila, la hora no cuadraba nada bien ni para ir a trabajar ni para volver después. Así que mis padres sabían lo del día libre para ir al médico, ellos pensaban que era por los análisis que no salieron del todo bien la otra vez, pero se lo imaginaron ellos solitos que yo no dije nada. Le pregunté a Relojero si se lo quería decir a pesar de no haber confirmado que todo iba bien y dijo que lo que yo quisiera. Fue muy difícil para mi ver a mi madre todos los días y no poder decirle nada, vale que fueron poco más de dos semanas pero fue complicado. Así que cuando preguntó qué tal me había ido en el médico se lo dije sin más. La alegría fue contenida pues seguido del “estoy embarazada” fue “pero de muy poquito así que discreción”. A continuación se lo dijimos a mi padre, los horarios para que estuvieran juntos no coinciden hasta por la noche así que dimos la noticia por separado. La frase la misma y la reacción prudente también.

El fin de semana nos fuimos de visita a casa de los padres de Relojero para dar la noticia, también vino su hermana con su peque de casi dos años. No dijimos nada y nos sentamos a la mesa, como entrante había pan con jamón. Relojero se esmeró en comer mucho para que no se notara que yo no comía pero cuando quedaban dos trozos mi suegra intentó ponerme uno en el plato a lo que yo y Relojero dijimos a la vez “no puedo/e comer jamón”. Mi cuñada que es muy lista y ya sospechaba algo me pregunto ¿Porqué? y ahí ya solté “Porque estoy embarazada”. Todo fueron felicitaciones y alegría, la que más se alegró fue mi cuñada me encantó su reacción. Pedimos un poco de discreción por el momento dado el poco tiempo del embarazo. Empezaron las cábalas sobre el nombre, todo el mundo pregunta por lo mismo, a mi me parece un poco pronto para pensar en ello. También comienza la limpieza de trasteros, no vamos a tener que comprar nada de nada. Va a tener de todo heredado, si es niño hasta poca ropa vamos a tener que comprar, también se han ofrecido a comprar dos cosas que no puede heredar como son la silla del coche y los monitores de escucha, porque aun los está usando mi sobrino.  Salí contentísima de esa comida.

El fin de semana también decidimos decírselo a nuestros mejores amigos, ellos tienen un bebé de unos meses. Dejamos que fullera y en un momento surgió la frase “pues hemos encargado uno”, se pusieron muy contentos. Ya nos dijeron de ir heredando ropa también (eso que ellos no quisieron coger nada de nadie, ya hablaré de los préstamos en otra entrada). 

Hasta aquí eran los que teníamos intención de decirlo desde el principio, pero después llegaron las fugas. Mi padre con la emoción se lo soltó un día a mi tío, así delante nuestra “nos van a hacer abuelos”, y a mi otro tío le hizo preguntas muy sospechosas sobre cunas, que claro si suma 1 + 1 le salían 3. Total que uno y se enteró así sin más y otro fuimos a su casa a confirmar los rumores, que tampoco es plan de dejarlos así. Cuando llegamos para confirmar los rumores la mujer de mi primo preguntó directamente si estaba en estado así que solo tuvimos que asentir, es lo bueno de la gente directa jejeje. Cuando llegó mi primo lo primero que le dije fue “venimos a confirmar los rumores” y claro empezó a reírse y a darnos la enhorabuena. La discreción no es el fuerte de mi padre.

Y por último mi madre que está de vacaciones con una amiga me pidió permiso para contárselo a esa amiga. Están pasando todo el día juntas así que sería una tortura si le hubiera dicho que no. 

Todas las reacciones han sido muy buenas, con mucha emoción contenida por las pocas semanas de embarazo. Creo que era un embarazo esperado en general.

De momento en el trabajo no se lo hemos dicho a nadie pero después de vacaciones si todo va bien lo diremos, sospecho que también se notará y no podré ocultarlo. Me da que hay gente que ya empieza a sospechar, como mucha fruta durante todo la jornada y la barriga empieza a sobresalir. No se cual es el protocolo a seguir en estos casos, a mi jefa directa se lo diré sin problema, pero a los jefes más jefes de todo no se si se le dice, ya preguntaré.

¿Hubo fugas de información cuando lo anunciaste?¿Cómo piensas hacerlo o has hecho?


viernes, 15 de agosto de 2014

8ª Semana de embarazo

Hace unos días que terminaba mi octava semana de embarazo. Esta entrada la tenía que haber escrito entonces pero no se que hago con el tiempo que se va sin darme cuenta. Puede ser que lo de dormir media tarde haga que el día me cunda menos, pero es lo que me pide el cuerpo. Cada día soy un poco más consciente del embarazo y cada día se hace notar más. Aun es un secreto para la mayoría de mi entorno, sobretodo el laboral, pero cada día es un poco más complicado ocultarlo. Esta semana se lo hemos dicho a la familia más cercana y a algunos amigos, a todos les hemos pedido prudencia porque 8 semanas no son nada, prometo contároslo todo en una entrada.

Síntomas

Sed. Sigo bebiendo mucho y orinando mucho. No he conseguido dormir ni una sola noche seguida sin levantarme a orinar.
Nauseas. Esta semana han ido empeorando día a día. Primero estaban en momento puntuales, por la mañana no notaba nada. Después han ido ocupando cada vez más partes del día. Yo sigo comiendo, mientras que tengo algo en la boca no me molestan. He intentado con galletas saladas y mientras las como estoy bien un rato pero al rato sigo igual. También lo he intentado con regaliz, por si es que le gusta más lo dulce, pero igual que con las galletas. Seguiré experimentando.
Uñas. Se me había olvidado de contaros que tengo las uñas super duras ya desde hace un par de semanas. Las tengo larguísimas, normalmente se me rompen algunas y aprovecho para cortarlas pero como ahora no se me rompen están muy largas. Este fin de semana me tengo que hacer la manicura porque ya me empiezan a molestar para teclear. 
Sin aliento. Vivo en un piso alto sin ascensor y cada vez que subo me quedo sin aliento, al pasear no me canso mucho, pero al subir las escaleras me falta el aire.
Pechos. No me duelen pero han aumentado su tamaño considerablemente.

Antojos y apetencias

Es pensar en picante y se me hace la boca agua. Me apetece muchísimo, no hago más que pensar en chorizo, pimientos y salsa picante. Hoy tengo para comer fajitas con salsa picante y no hago más que pensar en que no llega la hora. Ya se que el picante no es bueno para las nauseas pero me apetece tanto… ya os contaré si me arrepiento de concederme el antojo.

Barriga

Sigue creciendo, a mi me lo parece. De momento me da la sensación que va a ser puntiaguda porque crece un bultito hacia delante. Estos días al mirarme hasta me parecía que tenía la cintura más estrecha. Tengo una constitución con un michelín permamente, vamos que siempre he tenido barriguita y de cintura soy más bien recta y anchita, así que me sorprendió mucho verme la cintura un poco estrecha, con un poco de curvas. Igual todo esto son imaginaciones mías que aun es muy pronto para que el cuerpo cambie, pero bueno yo sigo soñando.

Peso

No me he pesado esta semana, soy un pequeño desastre.

@

Ya le hemos cambiado el apodo, bueno, lo ha hecho Relojero. No le debe de gustar que lo trate en masculino y él ha decidido llamarle  @. Pues con @ se queda. En la primera ecografía no lo he podido ver, se ha escondido en su casita. Su casita es del tamaño adecuado así que pienso que está bien. Según la sabiduria de internet tiene el tamaño de una alubia. Su casita a principios de semana ya era de 2,5 centímetros así que ahora será algo mayor.

Compras

No ha habido compras muy relacionadas con el embarazo a parte de la comida. He comprado las galletas saladas y el regaliz para ver si así se iban las nauseas.

lunes, 11 de agosto de 2014

#FotoFinde: Tranquilidad



Este fin de semana ha sido muy intenso. Le dimos la noticia a los más cercanos, ya os contaré sus reacciones todas ellas muy buenas. Fui a conducir un poco, pero muy poco que estaba muy nerviosa. Terminamos el fin de semana tranquilos en el sofá viendo el club de la comedia, me reí muchísimo. La foto es de ese momento tele, siento mucho la calidad.


Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

viernes, 8 de agosto de 2014

Primera visita a la matrona

Llegó mi tan ansiada primera visita a la matrona.  Quizás he ido muy pronto, no lo se. Fue un poco rara pero estoy intentando no estresarme y confiando en que todo va a salir bien.

Estaba de siete semanas y un día, a mi me pareció una época estupenda porque para las 10 toca la ecografía del primer trimestre y así ya ajustaríamos fechas con tiempo para análisis. Me preguntó unas cuantas cosas, antecedentes familiares de enfermedades, fecha de la última regla y poco más que yo recuerde. Me mandó a la camilla y se puso a buscar a bicho con el ecógrafo. No quise mirarle a la cara porque tenía la sensación de que algo iba mal y si la miraba me iba a poner nerviosa, así que le dejé hacer. Al cabo de un rato giró el monitor y me enseñó el saco, pero me dijo que no conseguía ver nada dentro ni encontrar el latido. Me dijo que el ecógrafo no era muy bueno y que no me preocupara porque aun era muy reciente todo. También me dijo que el saco era del tamaño adecuado para las semanas de las que decía que estaba.

Como no pudo confirmar que todo fuera bien y que el saco no estuviera vacío no me dio cita para la ecografía de las diez semanas. Creo que me va a tocar hacer esa ecografía más tarde porque justo a las diez es cuando he cogido cita con ella para ver si todo va bien. Me da que por no ir una semana más tarde al final todo va a ir mucho más justo de tiempo.

El golpe fue duro, me he dado cuenta al escribirlo, llevo dos días convenciéndome de que todo va bien. Fue una ecografía abdominal que para pocas semanas no se ve tan bien como una vaginal. El saco es del tamaño adecuado, lo que me hace pensar que hay un bichito dentro que lo está haciendo crecer. Yo creo que todo va bien, mis síntomas son los normales y evolucionan de forma normal. Mi mente y mi cuerpo me dicen que todo va bien, que pronto podré verlo con otra ecografía. Pero es difícil olvidarse del todo y no tener la espinita ahí molestando de vez en cuando.

Os dejo la foto de la casita de bicho, para la siguiente espero verla por dentro.
Ecografía 7+1


jueves, 7 de agosto de 2014

7ª semana de embarazo

Ayer comenzaba mi octava semana de embarazo por lo que la séptima ya se ha ido. Ha sido la segunda semana en la que he sido consciente del embarazo. Parece que Relojero también ha sido mucho más consciente y hemos hablado y bromeado mucho más sobre ello. Ha sido una semana tranquila.

Síntomas:

Pinchazos. Han ido desapareciendo lo que ha sido un alivio. Los últimos días de la semana ya no los he notado.
Dolor de regla. Solo ha aparecido si me siento un poco apretada. Si estoy en alguna postura en la que la barriga no tiene espacio o con ropa que me apriete.
Sed. Sigo bebiendo muchísimo, por las noches me muero de sed cuando me despierto.
Ganas de orinar. No ha habido ni una sola noche en la que no me tuviera que levantar para ir al baño. No entiendo como la vejiga puede estar tan mal colocada como para que en tan poco tiempo ya se sienta presionada.
Náuseas y ascos. Esta semana he comenzado a tener pequeñas molestias, es como cuando comienza un mareo y empieza una incomodidad en el estómago. No es que me den ganas de vomitar pero es como el principio justo antes de que lleguen las ganas. Con esa sensación me ha empezado a no apetecer comer, las cosas que ya me han provocado la sensación desagradable no me vuelven a apetecer.

Barriga:

Esta semana me he tenido que poner pantalones porque el verano nos ha abandonado por estos lares, supongo que no ha crecido mucho pues los que me valieron la semana pasada me valen sin molestarme. Por las noches ya no tengo esa sensación de hinchazón, quizás estoy reteniendo menos líquidos.

Peso:

A comienzos del ciclo: 77,9 kilogramos
6º semana: 78,4 kilogramos
Esta semana: 78 kilogramos
Ganados 100 gramos

El bicho:

Como ya ha dejado de pincharme y darme calambres desde dentro ya le voy cogiendo mucho más cariño. Me toco más la barriga, pienso mucho más en él (de momento lo veo con género masculino, no es una predilección pero lo trato como él sin darme cuenta). Según la sabiduría de internet ya mide un centímetro.

Compras:

Siguiendo vuestros consejos de la semana pasada me he comprado un bote de nivea y aceite de almendras dulces. Me lo ha aplicado después de la ducha y alguna noche antes de irme a la cama, es una mezcla muy pringosa. Me queda pendiente el aceite de rosa mosqueta que quedará para la próxima semana.

¿Algún truco para las náuseas?

martes, 5 de agosto de 2014

Primer antojo y no ha sido mío

Ya hemos tenido nuestro primer antojo de embarazados. Se me hace un poco raro hablar en plural pero como Relojero se está implicando mucho ya lo noto embarazado y por lo tanto es más adecuado usar el plural.

Foto de una tarrina de helado de turrón
Este no es el antojo, el antojo
desapareció demasiado rápido.
El antojo no ha sido mío, bicho de momento solo pide agua, estoy segura de que va a salir de ahí nadando. Es empezar una botella de agua y antes de darme cuenta tener que ir a por la siguiente, una pasada. Con tanta agua me paso la vida en el baño y por las noches estoy tan hinchada que parezco embarazada de seis meses. Dormir una noche entera es imposible, como mínimo una vez al baño tengo que ir, yo creo que es un entrenamiento para el futuro.

Ya me he despistado, a lo que iba: El antojo lo ha tenido Relojero, no yo. Ha sido uno de esos antojos muy específicos. Quería un helado en tarrina de tarta de queso con fresas de una marca específica. El viernes nos fuimos directos después de trabajar al supermercado a comprar el antojo y así Relojero ya se quedó feliz y contento. Yo también me llevé un helado sin necesidad de antojo del que ya he dado buena cuenta.

De momento yo no he tenido ningún antojo pero si que estoy comiendo con muchas ganas y me apetece un montón lo verde. El sábado me comí un montón de pimientos fritos (de los pequeñitos que se conocen como de Padrón) con un poco de sal gorda, me pirran. Estaba haciendo la cena y nada me parecía suficiente, estaba preparando una cosa y pensando ya en preparar otra, menos mal que Relojero me paró los pies.

¿Habéis tenido algún antojo?¿Creéis que los antojos hay que cumplirlos?


lunes, 4 de agosto de 2014

#FotoFinde: Galletas de Nutella

Foto de galletas de nutella en un plato

Ayer  me apetecía cenar algo diferente, hacía mucho que no preparaba nada, así que me puse manos a la obra con una galletas sencillísimas y muy ricas. Cinco minutos amasarlas, diez en el horno y el placer está servido. 

Estoy cuidando todo lo que puedo mi alimentación desde que me enteré del embarazo pero los fines de semana me gusta darme caprichos, soy de esas personas que disfruta comiendo y me cuesta mucho resistirme. 

Hemos tenido un fin de semana muy tranquilo, como casi siempre. Hemos estado en casa tranquilos, yo he dormido a siesta, hemos ido a pasear y hemos cenado cosas ricas los dos solitos. Vamos, que cualquier rato hubiera podido ser un #FotoFinde perfecto.

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí