jueves, 31 de julio de 2014

6ª semana de embarazo

El martes terminé mi sexta semana de embarazo, bueno, en realidad son dos o tres semanas como mucho pero como se cuenta desde la última regla ya van seis. Iba a empezar con una entrada sobre la quinta semana pero como ya lo he contado en la entrada de los síntomas y en la del positivo me parecía repetirme.

La semana comenzó ya sabiendo que estaba embarazada pero sin creérmelo todavía. El que está como si no pasara nada es Relojero, pero creo que ellos tardan mucho más en asimilarlo. No se lo hemos dicho a nadie fuera de este mundo 2.0. Ha sido raro estar con mis padres casi todos los días y no poderles contar el secreto, ir a una comida familiar esquivando el vino y el jamón. Es como volver a ser una niña que quiere contar un secreto. En resumen: Semana rara.

Síntomas:

Dolor de regla. Un par de días me ha dolido muy parecido a los dolores de cuando me va a bajar la regla. La primera vez me parecieron completamente iguales pero después he notado alguna diferencia, no lo sabría explicar.
Pinchazos. Han sido prácticamente constantes, casi todos en el lado derecho, le indicaré que apunten el ecógrafo hacia ese lado. Un día eran especialmente molestos. Me han molestado al caminar, si ya llevaba un rato o el ritmo era fuerte ahí aparecían para que bajara el ritmo. Si me concentro mucho noto que son como pequeños calambres más que pinchazos.
Cansancio. Menos un día el resto he dormido como un lirón (menos algún despertar para vaciar la vejiga). Por las tardes si me tumbo en el sofá me quedo dormida casi instantáneamente y duermo muy profundamente.
Sed. Hubo un par de días que me moría de sed, normalmente bebo mucho pero esos días no me despegaba de la botella.
Ganas de orinar. Con tanta sed casi no me despego del baño, es inevitable. En el trabajo intento aguantar un poco  o me empezarán a mirar raro, eso sí, lo consigo poco.

Barriga:

Ese bultito que sobresale algún día
me impedirá llegar a la mesa
Yo pienso que creciendo, se que es muy pronto pero a mi me parece que ha crecido. Por la mañana me veo más normal, pero por las noches me veo una panza tremenda. 

He conseguido ponerme mis pantalones un día, pero me molestan. De momento me estoy apañando con vestidos y faldas. Espero poder esconderla algún tiempo aunque piensen que me estoy pasando con los bollos.


Peso:

A comienzos del ciclo: 77,9 kilogramos
Esta semana: 78,4 kilogramos
Ganados 500 gramos

El bicho:

Es así como le hemos apodado, cuando deje de hacerse sitio contra mi vejiga y me de tregua con los pinchazos puede que mute a un apelativo más cariñoso. De momento la sabiduría de internet dice que no pesa ni un gramo.

Compras:

Esta semana me tocaba comprarme ropa, es algo que hago muy de vez en cuando, pero como era mi santo y mi madre me quería regalar un vestido me animé y me compré yo otro. Al final han sido tres vestidos, me van a ayudar mucho dado que los pantalones me molestan: uno de ellos disimula la barriga, cuando tenga más se va a notar pero de momento es perfecto; el segundo la disimula del todo es muy holgado y tendría que tener una panza considerable para que se note; el tercero es más ajustado así que supongo que hasta que lo anuncie no me lo pondré, hay a horas que me queda bien y no se nota pero a otras parece que estoy de cinco meses, es elástico así que en un futuro se adaptará a la barriga. Mi madre aun no sabe nada así que descarté disimuladamente los que no me valdrían en un futuro de barrigón o en el proceso de perderlo. Ahora me doy cuenta de que no pensé en la lactancia, bueno, no se puede estar en todo.

También compré aceite corporal, el de la marca más conocida y publicitada, para hidratarme. Tuve que descartar mi crema hidratante de siempre porque tiene cafeína y es reafirmante, justo lo contrario a lo que necesito ahora. Después me he dado cuenta que el aceite que compré está hecho de parafina que es un derivado del petróleo (lo más común). Gastaré este bote pero después buscaré algo más natural. La verdad es que tampoco me ha gustado la textura, hace años usaba uno de marca blanca con aloe y con muy poquito me daba para todo el cuerpo, sin embargo con este necesito medio bote (y no he crecido tanto a lo ancho). Acepto consejos en este punto. 

¿Que os parece la primera semana en la que ya era consciente del embarazo? ¿Como fue el vuestro? ¿Tenéis algún consejo para darme?

martes, 29 de julio de 2014

No estoy tan loca como pensaba

A los síntomas que relaté hace más de una semana se le fueron uniendo otros algo más curiosos.

El sábado se me inflamaron las glándulas de los pezones (glándulas de Montgomery, esto lo sé gracias a @tuspatucosymistacones porque yo no tenía ni idea de como se llamaban, ni siquiera de que existieran). Fue muy raro darse cuenta que unos puntitos a los que nunca le había prestado atención ahora eran bultitos. Esto ya no podían ser imaginaciones mías pues nunca había escuchado hablar de ellas. No me quise hacer ilusiones puesto que a algunas mujeres se les inflama con la regla, nunca me había pasado pero todo puede ser.

Los pinchazos han seguido su curso desde entonces, casi han sido constantes, ya me parece que si no están es que pasa algo raro. No me muero de dolor pero en algunas ocasiones son molestos.

El domingo no cogía en mi ropa. Me hincho muchísimo antes de la regla y después me deshincho mágicamente. Pero este domingo era algo rarísimo, estaba sentada para comer y me tuve que desabrochar los pantalones. Vale que he engordado algo pero de ahí a que no me pueda abrochar los pantalones hay un trecho largo.

Me ha empezado a molestar la ropa interior. Las bragas que van hasta por debajo del ombligo me molestan un montón sobre todo por la noche.

Al final con tantos síntomas me decidí a no esperar más, a esto me ayudó #mitribu que empezaban a estar ansiosas por tanto síntoma, y me compré la prueba de embarazo para hacerla a la mañana siguiente.

Me desperté con los nervios antes de que sonara el despertador. Hice el pis en el palito y tardó en pintarse menos de 10 segundos. Tardó tan poco que pensé que había hecho algo mal. Primero se puso toda la ventanita en rosa y después se fue difuminando por los lados y marcándose cada vez más la rayita. El resto de la mañana me la guardo para mi :)

Tengo que reconocer que ese resultado tan rápido me tiene algo preocupada, me hice el test el día 35 del ciclo y se pintó rapidísimo, 10 segundos. Después de leer tantas veces sobre la espera a que aparezca la segunda raya no se si es normal que salga tan rápido. Paranoias de embrazada.

Lógicamente estoy muy feliz, pero aun no me lo creo. He tardado una semana en decidirme a escribir el post porque aun no soy consciente del todo. Es como si necesitara un tiempo para asimilarlo. Quizás también necesite tiempo para ver que todo va bien. Pero después he pensado que quiero empezar a escribir cuanto antes sobre estas semanas, que quiero compartir lo que siento y pienso. También me ha animado ver tantos positivos esta semana, así que yo también quiero poner el mio.

La semana que viene toca primera cita con la matrona. Fui a pedirla unas horas después de hacerme el test y esa era la primera cita que quedaba libre (hay dos matronas en mi centro de salud y una está de vacaciones). Acudiré con 7 semanas recién cumplidas, espero que sea un buen momento para la primera cita, mi intención era ir cuanto antes pero me ha tocado una espera de dos semanas. Tengo que empezar a anotar las dudas sino seguro que se me olvida todo.

lunes, 28 de julio de 2014

#FotoFinde: Comida familiar


Este domingo hemos estado de comida familiar con la familia que vive fuera y he conocido a unos primos no muy lejanos que no conocía. Muchos niños jugado a nuestro alrededor, muchas sobremesa, mucha comida. Lo hemos disfrutado mucho. Hubiera sido un poco mejor si pudiera comer jamón. Es una comida de verano que se está convirtiendo en tradición y me encanta, espero que podamos repetir muchos más años.

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

miércoles, 23 de julio de 2014

El mundo de la maternidad 2.0 tiene fecha de caducidad

Hoy estoy indignada y enfadada. Indignada porque ayer la Comisión de Cultura del Congreso aprobó el texto de la nueva Ley de propiedad intelectual y no sabían lo que estaban votando, mucho menos su significado o consecuencias. Y estoy muy enfadada porque no veo al mundo de la maternidad 2.0 enterada, creo que no se dan cuenta de que si esa ley se aprueba y se aplica este mundo 2.0 en España se acaba. Quizás en la otra entrada en la que hablé de ello no pinté las consecuencias suficientemente claras. Voy a poner algunos ejemplos.

¿Te gustan los carnavales de blogs? ¿Has participado en #NoSinMiTeta haciendo un post reivindicativo? ¿Pones una foto todos los miércoles como descanso y lo enlazas a #MM? ¿Te gusta compartir tu mejor momento del fin de semana en #FotoFinde? Pues paga por ello. Paga por el enlace al post original en donde se explican las normas de cada carnaval y paga por todos los enlaces a blogs españoles que aparezcan en el carnaval. 

¿Promocionas tus entradas en Facebook, Twitter o G+?  Todos los medios van a pagar por ese enlace que tú mismo has publicado o que un lector al que le ha gustado ha enlazado. ¿Cuánto tiempo crees que estos medios van a permitir enlaces de páginas web españolas si tienen que pagar por enlaces que ponen sus usuarios? Nota: Parece ser que ante la alarma de la gente en este punto el gobierno ha sacado una nota en la que dice que las redes sociales estarán exentas de la pagar el canon. No han modificado el texto de la ley por lo que aun están incluidas.

¿Tienes amigos bloggers o lectores que te promocionan en su blog?¿Has recibido o concedido premios? Toda esa gente que te enlaza habla de ti por la razón que sea dejará de hacerlo si tiene que pagar. Esa maravillosa entrada que te dedicaron o en la que te mencionaron y te trae tantas visitas dejará de existir.

¿Documentas tus entradas?¿Enlazas tus fuentes de información? Empieza a pagar por escribir con argumentos o no los muestres.

¿Escribes y das tu opinión sobre noticias? Si enlazas la noticia pagas.

¿Usas bloglovin o otros lectores de RSS? Ellos también tendrán que pagar por los enlaces que te muestran. ¿Cuánto crees que tardarán en no permitir agregar enlaces de medios españoles?

¿Crees que esta ley no te va a afectar? Pues si eres Español te afecta, te afecta como creador de contenido pues pagarás por lo que haces, y te afecta como lector pues esto no volverá a ser igual.

Puede que la gente piense que la ley no les va a afectar, puede que en un principio no vengan a por los pequeños blogs. Pero la ley nos incluye y por ello algún día vendrán a por nosotros y a por nuestros enlaces. Se piensan que Google les va a pagar por enlazarlos y lo que probablemente haga será vetarlos de alguna manera o, lo que es peor, vetar a todos los españoles en alguno de sus servicios. Cuando no obtengan el dinero que buscan de Google vendrán a por los otros, empezarán por los grandes y seguirán hasta que no quede enlace sin cobrar. Esto va a ser como cuando los de las SGAE empezaron a cobrar a los pequeños comercios por poner la radio, ya ves lo que les perjudicaba el pobre panadero por escuchar las noticias.

Espero que no estés pensando en cobrar porque te enlacen por qué a no ser que seas miembro de AEDE no vas a cobrar ni un duro. Quizás puedas intentar registrarte en esa sociedad que se va  a crear para el cobro pero dudo mucho que te acepten. Igual hasta tienes que pagar por enlazarte a ti mismo, los cantantes tienen que pagar por sus conciertos, así que no descartemos paradojas como esa.

Es cierto que esta ley se va a desmontar por si misma en los tribunales cuando alguien se niegue a pagar y lo denuncien, pero yo, sinceramente, no tengo dinero para luchar en contra de ese tipo de asociaciones y supongo que otros muchos tampoco.

Que el derecho a cobrar porque te enlacen sea irrenunciable hace que alguien a quien no has autorizado vaya a cobrar por tu trabajo y esfuerzo. Alguien se va a estar beneficiando de tu éxito y por encima te va a exigir que pagues por enlazar cosas de otra gente que tampoco se está beneficiando de ello.

Ahora, que aun puedo hacerlo sin pagar, os aconsejo un par de artículos por si pensáis que exagero. Creo que ellos lo describen infinitamente mejor que yo y tocan muchos puntos que yo no he tocado, ellos son profesionales de este sector y creo que es bueno tener en cuenta su opinión:

martes, 22 de julio de 2014

Confianza

Hace unas semanas recibí una de las mayores muestras de confianza que se le puede dar a una persona. No he parado de pensarlo desde entonces, no se si esa persona se daría cuenta de lo que significaban sus actos, pero así fue y yo me siento muy honrada por ello.

Hace un par de semanas dejaron a un bebé de tres meses solo conmigo. Es cierto que fue poco tiempo, pero también es cierto que la madre no iba a estar localizable (más o menos) ese tiempo. También me escogieron ante la alternativa de las abuelas que eran las que solían hacer ese cometido en situaciones parecidas.

Para mi ha sido una de las muestras más grandes, sino la más grande, de confianza y amistad que alguien me ha dado. Ahora lo veo desde la perspectiva de no madre, pero si me imagino siendo madre se que es algo que tiene que costar mucho, confiar a tu hijo a otra persona tiene que ser muy difícil.

Me preparé mentalmente, ya sabéis que no se me dan muy bien los niños, pero por este me esfuerzo y dejo de lado mis miedos. Sabía que iba a llorar pero no me puse nerviosa. El truco era pasear y dejar que se durmiera. Se me hizo largo y después me dolían los brazos, necesito más práctica, pero fue maravilloso.

Ha sido una gran experiencia y repetiré si se presenta la ocasión.

¿Como fue vuestra primera vez al cuidado de un bebé?

jueves, 17 de julio de 2014

Loca de remate

Tengo que confesarlo estoy loca de remate, todo este mundo de la maternidad me ha vuelto loca. Primero fue la alarma que no había manera de pararla y que mi cabeza no dejaba de dar vueltas en torno a ella, y ahora, que ya estaba mucho mejor, no paro de sentir cosas raras. Lo que yo os diga, loca.

No os creáis que esto ha empezado con la búsqueda, no, esto ha empezado un mes antes. Hace un mes tenía mi primer susto “no me baja”. Si señores a mis 31 años era la primera vez que me preocupaba que no me bajara la regla (es que siempre he sido muy precavida). Digamos que como había leído mucho acerca de la fertilidad y los ciclos estaba muy segura de que ciertos días era prácticamente imposible el embarazo. Además como en el ciclo siguiente íbamos a empezar la búsqueda tampoco vi mal quitar la protección unos días antes. Error, mi cabeza empezó a dar vueltas en el momento en que se me retrasó la regla un día, notaba pinchazos en los ovarios, notaba cosas raras en el vientre, todo era cosa de mi cabeza, pero me preocupaba. Aquí tengo que darle las gracias a @mamifutura que me estuvo tranquilizando y soportando mis pesadeces. Claro que todo empeoraba un poco por mi locura, síntoma de embarazo que me contaba ella, síntoma que notaba yo. Lo que yo os diga loca de remate. Todo se fue con la llegada de la regla tres días tarde. Esto me ha hecho ver que la búsqueda me va a llevar a la locura y que soy muy influenciable, quizás tenga de dejar de leer síntomas de embarazos para no sentirlos.

Este ciclo, el primero de mi búsqueda, ya han empezado los síntomas raros. Tengo unos pinchazos horribles en mi costado derecho, en alguna ocasión son como calambres que llegan a la cadera y bajan un poquito por la pierna. Tengo un catarro de campeonato, se que esto no tiene nada que ver con el embarazo pero como @mamifutura está igual creo que me lo ha pegado ella de sus síntomas. Ya le he dicho que más vale que me pegue el embarazo o no la leo más, sabemos que no lo cumpliré pero como amenaza no está mal.

No se que más síntomas me depararán estos días que me quedan de espera, seguro que hay más, seguro que me vuelvo más loca. Ahora lo que me preocupa es estar ilusionada por algo que por probabilidad no va a ser. Me duele haber perdido mi lógica y razonamiento para volverme loca. Me preocupa que este sea el primer mes y que ya esté así. Me preocupa que esto se alargue y que cada día me vuelva más loca. Me tranquiliza un poco que estéis a mi lado y que me acompañéis en la locura. Si algún día esto se me va de las manos pegarme un toque, ¿vale?

¿Os volvisteis ya locas desde el primer ciclo de búsqueda? ¿Aun tiene remedio mi locura o ya es irreversible?

lunes, 14 de julio de 2014

#FotoFinde: de paseo por el monte



Este fin de semana decidimos explorar una ruta de paseo más dura y mucho más larga. Nos aventuramos por un monte cercano con la condición de encontrarnos con mi padre en una aldea que hay después de atravesar el monte y así que nos acercará a casa después con el coche. 

En el monte hay molinos eólicos y una cooperativa con vacas y caballos que se montó a raíz de los molinos, consiguieron no vender las tierras a la empresa de eólicos y se las alquilaron, y por otra parte, los animales mantienen el monte limpio. Es un paseo muy duro porque casi todo es cuesta, pero el camino es muy decente por que para pasar los camiones con los molinos lo tuvieron que mejorar.

En el camino hay dos vallas para que los animales no salgan del monte, en la segunda valla había un grupo de caballos que no nos dejaban pasar y al acercarnos un semental se enfadó un poco y venía hacia nosotros con cara de pocos amigos. Nos vimos obligados a saltar un muro que debe de llevar allí cientos de años y un cerca metálica. Lo simpático es que justo después de saltar el muro el semental se llevó a la manada lejos de la valla, vamos, un esfuerzo que nos hubiéramos ahorrado de esperar un rato y un caballo que se ha reído de nosotros.

Un trayecto muy divertido, repetiremos sin duda.

P.D: Del semental no saqué fotos, no quería cabrearlo más. Otro día lo soborno, me han dicho que la gente les lleva pan. 

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

domingo, 13 de julio de 2014

Proyecto de ley de propiedad intelectual

Hoy no os voy a escribir sobre cosas relacionadas con la maternidad, hoy lo voy a hacer sobre algo que nos afecta a todos los que estamos en este mundo 2.0. El gobierno ha presentado un proyecto para modificar la ley de propiedad intelectual que nos afecta a todos los usuarios Españoles o residentes en España y mucho. Os presento parte del texto modificado, en concreto el artículo 32 su sección 2, lo podéis encontrar aquí. Me he tomado la libertad de marcar algunas palabras que me parecen especialmente significativas.
«Artículo 32. Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación científica.»
«2. La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor o, en su caso, de otros titulares de derechos a percibir una compensación equitativa. Este derecho será irrenunciable y se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. En cualquier caso, la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica estará sujeta a autorización.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, la puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios que faciliten instrumentos de búsqueda de palabras aisladas incluidas en los contenidos referidos en el párrafo anterior no estará sujeta a autorización ni compensación equitativa siempre que tal puesta a disposición del público se produzca sin finalidad comercial propia y se realice estrictamente circunscrita a lo imprescindible para ofrecer resultados de búsqueda en respuesta a consultas previamente formuladas por un usuario al buscador y siempre que la puesta a disposición del público incluya un enlace a la página de origen de los contenidos.
Como los blogs tienen finalidad informativa, por lo menos esta entrada la tiene, o de entretenimiento están afectados por la ley. No penséis que porque vuestro blog sea personal y para nada profesional no vais a estas afectados. Estoy quiere decir que si citáis, mencionáis o enlazáis a otros contenidos tendréis que pagar un canon. Como no se especifica que es un fragmento no significativo se pagará por cualquier cosa que "alguien" diga que es un fragmento no significativo. Por poneros un ejemplo, por mi vitrina de premios tendría que pagar a Mi mamá es novata, a Una sonrisa para mamá, a mamá ríe y a alguna más por citarlas, tanto en los post de los premios como en la vitrina (a Eglys supongo que no le tendré que pagar que está fuera de España, pero igual también lo intentan). Creo que ha quedado claro en este ejemplo que no nos vamos a librar fácilmente de pagar.

Siempre podemos pensar que estas tres mamás no van a querer cobrar porque las haya citado, son chicas muy majas y seguro que si se lo pido las puedo citar con su consentimiento, y además seguro que alguna visita han conseguido desde los enlaces que he puesto. Pero no, no cuela, aun así tengo que pagar, su derecho a cobrar por cita y reseña es irrenunciable. y por si eso fuera poco no son ellas las que me van a cobrar, es una entidad de gestión de derechos la que lo hará por ellas, y esa entidad seguro que no entiende de cesiones, ni amistades, ni el beneficio mutuo, ni nada por el estilo.

El segundo párrafo no nos afecta pero incluye la única excepción de que los buscadores sin finalidad comercial están exentos del canon. Si os planteáis el trabajo que supone la construcción de un buen buscador y los medios que necesita para su funcionamiento hace que la actividad comercial sea necesaria e imprescindible.

Hasta aquí he expresado lo que creo una interpretación correcta del texto, a partir de aquí expresaré mi opinión.

Este proyecto de reforma viene impulsado por AEDE la asociación de diarios españoles. Es obvio para todos que la prensa escrita está agonizando, pero parece que no se quieren adaptar a nuevas formas de negocio y quieren que paguemos todos para que sigan a flote, exactamente igual que hicieron con la música, hasta con una nueva SGAE de por medio.

La calidad de muchos blogs supera por mucho la calidad actual de la mayoría de los diarios. Mucha prensa hoy en día desinforma en lugar de informar, presenta conclusiones en lugar de hechos, presenta opinión en lugar de noticias, y, en algunos casos, miente. Puedo entender perfectamente que mucha gente recurra a informarse de maneras alternativas, yo misma lo hago.

Yo tengo muy claro como hacer desaparecer la ley en una semana, si google deja de enlazar a estos medios la perdida de ingresos sería tan descomunal que no les quedaría más remedio que retirarla. Pero yo no soy google, así que no puedo hacer gran cosa, sólo informaros de lo que se está cociendo. Esta exclusión de medios ya se está haciendo desde menéame por parte de los usuarios que no dejan llegar a portada ninguna noticia de ellos. Han pedido casi medio millón de visitas desde menéame, yo si fuera anunciante es uno de esos medios me pensaría seguir anunciándome en ellos...mmm.... quizás sea una buena vía de ataque, habrá que pensar en ello.

Muchas webs se verán obligadas a mudarse al extranjero o a desaparecer cuando se apruebe esta ley. Las citas que uso en mi blog no son muy relevantes para el contenido pero aun así tendré que tomar una de las dos alternativas si se aprueba la ley. Tengo muy claro que la intención de esta Ley es que desaparezcan medios de información, hoy en día la información es el arma más poderosa y lo mejor es manejarla a conveniencia. Creo sinceramente que esta ley será una mordaza, que muchos medios de información desaparecerán con ella y , que por si fuera poco con eso, valdrá para enriquecer a unos pocos. Mejor no profundizar más en los objetivos que me cabreo.

Os animo a comentarme vuestras opiniones y conclusiones. Por supuesto buscar otros medios de información para contrastar.

sábado, 12 de julio de 2014

Soy una buscona

Tengo que admitirlo, así sin más, sin tapujos, sin traumas, soy una buscona. Por fin me he unido al club de las buscadoras, por fin nos hemos puesto a ello, buenos más que ponernos nos hemos quitado (la protección, se entiende). 

Después de la decisión de Relojero de hace unos meses, de la visita a los médicos y su visto bueno para comenzar la búsqueda nos hemos puesto a ello. Tengo que reconocer que me ha costado un poco aguantarme el último mes y que me hubiera gustado hacer algunas cosas más antes de empezar, pero no podía esperar más. 

 Ya ha pasado nuestra primera, teórica, “sexy week”. La llamo teórica porque me he fiado de un ciclo estándar, y los míos, desde que deje lo anticonceptivos hormonales, no lo son mucho. De momento nada de programar, ni de predecir la ovulación, hemos actuado con normalidad pero sin barreras de por medio.

Es nuestro primer mes de búsqueda y la verdad me haría ilusión conseguirlo ya, ¿a quíen no?, pero se que es muy difícil. De momento me centro en las cosas que tengo que hacer cuando me baje la regla como ir al dentista a hacerme una revisión, o visitar al ginecólogo que me ha tratado hasta ahora para decirle que he empezado la búsqueda. Son dos cosas que tenía pensado hacer antes de comenzar pero no he aguantado y me he saltado esos pasos. Supongo que centrarme en lo que haré de no estar embarazada es un mecanismo de defensa, hace que mi cerebro gire en torno a unos objetivos en lugar de empezar a soñar. Es cierto que es imposible no hacerse ilusiones. 

No le hemos contado a nadie que hemos empezado la búsqueda, bueno ahora a vosotros pero sólo una me conoce en persona, y el 2.0 merece saberlo todo. Creo que es la mejor decisión por si esto se alarga más de la cuenta, y se que desde aquí voy a tener la ayuda y comprensión que necesito. 

Este blog comenzó como una terapia para ayudarme con las ansias de ser madre y funcionó mucho mejor de lo esperado. Me ha ayudado a sentirme mejor conmigo misma y con lo que siento. Espero que ahora me ayude con estos momentos de ansiedad que puede traer la búsqueda. 

Espero tener vuestra compañía en esta nueva etapa que comienza. No tengo palabras para agradeceros todo lo que me habéis aportado hasta ahora, las siguientes se quedan cortas. !Muchas gracias!

jueves, 10 de julio de 2014

Tercera visita preconcepcional: Resultados de los análisis

Ya hace más de dos semanas que he visitado a mi nuevo médico para saber los resultados de los análisis pero aún no había encontrado el momento para contároslo. Entre la entrega del proyecto fin de carrera, las tareas de casa, el trabajo y algunas cosillas más que han ido surgiendo os he tenido abandonadas (que no se enfaden los chicos, pero hay que reconocer que la mayoría de los que me siguen son mujeres, creo que solo tengo un comentario de un hombre).

Los resultados han sido más o menos los esperados excepto por una sorpresilla. Varicela pasada, rubeola vacunada, el hierro bien, herpes con anticuerpos (eso tengo que investigar si es bueno o malo, por lo que he visto como mínimo se puede considerar normal), el colesterol un poco por encima de la media (la genética es lo que tiene, no la esquivas por mucho que lo intentes), la toxoplasmosis negativa así que a cuidar lo que como, y la sorpresa…

El azúcar muy alto, tanto que me preguntó si habría hecho bien las horas de ayunas, yo creo que sí pero ahora ya dudo de todo. Me ha preguntado por los antecedentes de diavetes, alguno tengo pero ya de mayores y de los de pastilla no de insulina inyectable. Al margen de la preocupación inicial el médico no le ha dado mucha importancia, dice que puede ser por haber engordado de golpe y que intente cuidarme. También me ha dicho que cuando me quede embarazada la matrona me vigilará el azúcar, supongo que confía en que me quede pronto y por eso no me ha dicho de volver para hacer otros análisis y controlar él mismo lo del azúcar.

Tengo vía libre para comenzar la búsqueda. Me ha dicho que si quiero a la primera falta que vaya a visitarlo y me hace él el test para que no tenga que comprarlos. Y que cuando esté segura que pida cita para la matrona. Lo veo muy confiado en que lo conseguiré pronto.

Nota sobre la toxoplasmosis: Me parece increíble e indignante que todos estos años comiendo embutido casero, mucho curado en lareiras sin las óptimas condiciones higiénicas no me haya aportado librarme de la preocupación de la toxoplasmosis en el embarazo. Y con toda la tierra que habré comido de pequeña, que tengo recuerdos de ir a la finca con mi abuela y yo soy era muy  bruta y poco delicada. Yo que estaba casi segura de haberla pasado, pues no, me toca comer con más cuidado. Sólo espero que nadie me diga nada de mi gatita o les ladraré y morderé cual perro rabioso. Ahora en serio, no me lo esperaba para nada, estaba casi segura de haberla pasado.

Estos resultados han sido un empujoncito más para que me cuide. No me esperaba estar tan mal con el tema del azúcar, pero era obvio que no me estaba cuidando lo suficiente. Espero poder reconducir la situación pronto y no tener que sufrir durante el embarazo.

martes, 8 de julio de 2014

Primer repaso a los objetivos

Hace ya más de tres meses escribí unos objetivos que debería de cumplir antes de intentar se madre. Es cierto que no era una lista imprescindible pero me ayudaban mucho a soportar la espera. Ahora las cosas han cambiado mucho. Cuando Relojero se decidió y me dijo que quería ser padre los objetivos ya no importaban, desde ese momento esos objetivos se convirtieron en deseos pero para nada imprescindibles para el objetivo de ser madre.

Estos objetivos me ayudaron en esos meses de espera y por lo tanto no merecen ser olvidados o relegados, por lo que, voy a darles un repaso y contaros como va la cosa.


  • En marzo decía sobre la vivienda:

Vivienda: Ahora vivimos de alquiler pero estamos reformando un piso antiguo. Por lo que hasta que tengamos nuestra vivienda “definitiva” no es plan de ponerse con la búsqueda. Objetivo: Vivir en nuestro nuevo pisito y tener por lo menos los muebles de la habitación y la cocina. Tener cama y comida me parece imprescindible para emprender la búsqueda. Plazo: El único objetivo que no depende de mi en primera instancia va a ser el primero que se cumpla. Y no penséis que es porque las obras han empezado hace meses, no, es porque el constructor es una máquina. Empezamos hace dos semanas y ya casi tiene mitad de la obra. Estamos asustados. 
El objetivo de la vivienda está más que superado. Ya estamos instalados y ya tenemos todo lo indispensable para hacer una vida normal en nuestro nuevo piso. Es cierto que nos faltan las cortinas, el sofá y un montón de cosas, pero tampoco tenemos que tenerlo todo de golpe. Soy muy feliz, la obra fue genial y solo quedan algunos detallitos de los acabados que es normal que algo no esté perfecto.


  • En marzo decía sobre el PFC: 

PFC: Soy una de esas universitarias que empezó a trabajar sin entregar el proyecto fin de carrera. Es un gran error. Una vez empiezas a trabajar el resto pasa a segundo plano, y cuando llegas a casa no tienes ganas, ni en ocasiones fuerzas, de ponerte a trabajar el el proyecto. Objetivo: Presentar y aprobar el proyecto. Un mísero aprobado me vale. Plazo: Mediados de julio o tendré que pedir una prórroga. Si, ya se que en lugar de escribir el blog debería de estar trabajando en el proyecto, pero el blog es por mi salud mental y eso es lo primero.
En la entrada anterior ya mencioné que lo entregué la semana pasada y que ya tengo en mi mano el resguardo del título de ingeniera. La verdad es que aun estoy un poco en estado de shock después de tres años de espera se me hace raro. Es un gran peso que me he quitado de encima, pero lo notaba más cuando estaba de lo que noto ahora su ausencia. Estoy feliz pero pensé que lo estaría mucho más, es raro. Sabía que era algo que tenía que hacer antes de ser madre, ya era difícil hacerlo sin serlo pero siéndolo me parece imposible; mi más sincera admiración a esas madres estudiantes, no se como lo conseguís.

  •  En marzo sobre conducir:

Conducir: Tengo el carné desde hace 10 años, pero lo he usado en contadas ocasiones. Hace mucho tiempo que no conduzco un coche y ahora me da pánico. Va a ser una necesidad pues voy a tener que ir al trabajo conduciendo algún día y no puedo depender siempre de los demás. Objetivo: Poder conducir de casa al trabajo con soltura y sin miedo. No pido poder conducir sin miedo por ciudades que eso va a ser imposible. Plazo: Como muy tarde a finales de agosto, o llegará la necesidad antes que la capacidad de hacerlo.
Aun no me he puesto, pero ahora ya no tengo escusa. La necesidad ha llegado, o casi. Mi marido ha encontrado un trabajo mejor y a partir de septiembre tendremos horarios incompatibles, por lo que a partir de septiembre no me quedará más remedio que conducir. Estoy acojonada  Me da un miedo atroz y se junta con la incertidumbre del nuevo trabajo. Va a ser un gran cambio, sólo espero que a mejor.
  • En marzo sobre mi forma física:
Forma física: En los últimos meses me he descuidado mucho. Deje de hacer ejercicio regularmente y he estado comiendo muy mal. Mi IMC en estos momentos debe de indicar sobrepeso o estar muy cerca. No lo puedo asegurar porque me da miedo pesarme. Objetivo: Alcanzar un IMC saludable, 21-22 estaría perfecto. Conseguirlo saludablemente, comiendo sano y haciendo ejercicio. No se porque especifico tanto, pues no sería capaz de pasar hambre, así que lo que me queda es moverme. Plazo: Este va a ser complicado. El año pasado portándome muy bien desde mayo en septiembre estaba bien. Así que diré septiembre
No me equivocaba en marzo tenía y tengo sobrepeso, tengo que adelgazar 5 kilos para librarme de él. He estado cuidándome un poco, menos de lo que debería. Pero este fin de semana entre el proyecto y el nuevo trabajo lo he tirado todo al traste comiéndome una torta imperial de nata yo sola y alguna cosilla más. Voy a tener que empezar a tomarme mucho más en serio este objetivo.

Dos de cuatro no está mal, y además cumpliendo los plazos. Debería de sentirme mucho más feliz de lo que me siento pero los nervios y la incertidumbre me pueden desde ayer por lo cambios que va a haber en mi vida. Salir de la zona de confort es complicado pero en ocasiones es la única manera de alcanzar algunos sueños.


lunes, 7 de julio de 2014

#FotoFinde: Vicios


En primer lugar pediros disculpas porque este #FotoFinde no tiene una foto sino una captura de pantalla. La verdad es que no saqué foto de los mejores momentos del fin de semana que han sido unos cuantos. Pero la captura es una gran imagen de mi fin de semana.

La captura de pantalla es de mi escritorio y resume gran parte de buenos momento del fin de semana, pero también resume mi libertad para poder disfrutar esos momentos. Terminé y entregué mi proyecto fin de carrera la semana pasada por lo que ya soy ingeniera. Pero esto también significa quitarme un gran peso de encima que llevaba conmigo tres años y que no me dejaba disfrutar plenamente de mi tiempo libre. Siempre estaba ahí la vocecilla que me decía que debería de estar haciendo el proyecto. Ahora esa vocecilla se ha ido para siempre y puedo disfrutar de algunas cosas que tenía abandonadas desde hace mucho. 

Este fin de semana he recuperado mi ordenador de verdad, mucho  más potente que el que utilizaba para trabajar, y he podido disfrutar de algunas sesiones de juego. ¡Lo echaba tanto de menos! Ahora me queda por recuperar los puzzles que ya os iré enseñando, algunas tareas pendientes como hacer el álbum de mi luna de miel y alguna cosilla más que fui dejando con la escusa del proyecto.

P.D: También actualizaré más veces el blog, últimamente ni para eso tenía tiempo.


Nomas y manual de #FotoFinde: aquí