lunes, 30 de junio de 2014

#FotoFinde: Juegos




Este fin de semana casi todo el tiempo ha estado ocupado por algo que ya os contaré en otra entrada, me muero de ganas pero no quiero gafarlo. Pero un ratito que hemos tenido mientras Relojero veía un partido el sábado lo dedicamos a jugar, ha sido un momento especial de risas y, por fin, no se me ha olvidado sacarle una foto para el #FotoFinde, es que últimamente siempre se me olvidaba.

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

viernes, 20 de junio de 2014

Mi experiencia con la copa menstrual

Desde que leí las entradas sobre la copa menstrual que escribió @matronaonline me decidía probarla. Ese mismo día me fui a la farmacia a preguntar si la tenían y cual de todas la que hay. Tenían una y de mi talla así que ya me fui con ella para casa, me costó 27€. El hecho de comprarla en el momento y no tenerla que pedir por internet es por lo que tengo la de INTIMINA y no otra. Yo no la voy a comparar con otras por lo que si tenéis dudas ir a la comparativa de @matronaonline.

Tengo que reconocer que me sentí un poco culpable de comprar esta y no otra porque no se portaron del todo bien con @matronaonline, eso de decir que van a hacer algo y no hacerlo me parece muy mal. Desde aquí un rapapolvo para INTIMINA por no cuidar más sus relaciones.

Vamos con el análisis:

La presentación es buena viene en una caja sencilla y en su interior podemos encontrar la copa, dentro de un envase precintado, una bolsa antibacterial, para guardarla, y un manual.

El manual está muy bien, resuelve todas las dudas que podamos tener y es muy completo. Como pega pondría que es un poco pequeño y por lo tanto algo difícil de manejar, para mi gusto estaría mejor más grande y con menos hojas.

La talla: INTIMINA se presenta en dos tallas. Cuando la farmacéutica me preguntó que talla tenía me quedé con cara de no tengo ni idea -¿Cómo coño se medirá eso?- entonces me explicó que si no había dado a luz era la talla A y si ya había dado a luz -por vía vaginal- era la B. Cada talla tiene un color la A es la Rosa clarito y la B el rosa fuxia.

El primer paso antes de usarla es hervirla. Se puede hervir todas las veces que quieras pero solo es obligatorio la primera vez. El hecho de tener que hervirla me llamó la atención pues viene muy bien envasada, pero supongo que por si acaso siempre es mejor hacerlo.

El diseño debe de ser de los más especiales y completos de todas las copas que he visto:
  • Las solapas antidesbordamiento (no recuerdo si le llaman así pero creo que me entenderéis) son muy eficaces, te la puedes quitar sin mucho cuidado que hasta que le des la vuelta no sale nada. Además como para quitarla hay que apretarla un poquito para quitar el vacío también hacen que el flujo no vuelva al canal y por lo tanto estés siempre más limpia.
  • Más alta por detrás: Como se puede ver en la foto la altura de la copa no es igual por todos los lados. Esa parte de atrás más alta debe de ir hacia la espalda y la más baja hacia el vientre. Creo que está muy bien pensado, no estamos todo el día de pié o sentadas erguidas, yo por lo menos me reclino mucho, me da la sensación de que esa forma hace que recoja mucho mejor el flujo y junto con la solapa que no vuelva al canal con el movimiento.
  • Parte más rígida: Tiene como una barrita más rígida que la recorre desde el inferior a la parte superior. Esa barrita está en la parte en la que la copa es más alta. Creo, como no puedo comparar, que ayuda mucho a su colocación. La copa no se dobla sobre si misma al empujar y eso es de gran ayuda.

Mis impresiones:

La colocación era de lo que más me preocupaba pero la primera vez la coloqué genial. La segunda me quedó regular pero desde entonces muy bien. La primera vez me la quité y la lavé después de haber pasado poco tiempo porque me preocupaba que no recogiera mucho o habérmela puesto mal. En las instrucciones vienen dos formas de colocarla una enrrollándola y otra simplemente aplastándola. La primera me fue bien pero me costaba enrrollarla así que al final la doblo a la mitad y me va mejor. Se que es difícil de entender pero en el manual se entiende mucho mejor con las imágenes. En resumen a mi me fue bien, no me parece difícil y en un par de veces te acostumbras. Me costó un poco al principio saber si estaba bien colocada, ahora ya lo controlo bien. Meto el dedo y miro que el contorno de la copa esté bien, si hay alguna doblez empujo un poco desde el lado contrario y listo. El mejor síntoma de que todo va bien es que no hay ninguna mancha cuando voy al baño ni en el papel ni en la ropa interior -como me está costando contar cosas tan íntimas, todo sea porque ayuden-.

Pensé que la limpieza y vaciado me daría un poco de cosa, pero para nada. Para mi es mucho menos asqueroso que los tampones o las compresas que parece que se pringan y más de lo que es. Aquí está todo líquido y me da mucho menos asco. Creo que os sorprenderéis de la cantidad, pues en compresas y tampones parece mucho más de lo que realmente es. Vaciarla y limpiarla es muy sencillo, tiene como un material repelente que se quita todo en nada. Yo siempre la lavo con agua antes de volver a ponérmela y no la seco porque con el material repelente queda prácticamente seca (de eso me di cuenta cuando la herví, fue sacarla y estaba seca).

Respecto al tiempo, yo la he llevado doce horas o algo más un par de veces y todo perfecto. Por la noche también me ha ido todo bien y sin problemas.

Sensaciones: Para mi es muy cómoda, hay momentos puntuales en los que te das cuenta de que está ahí pero generalmente te olvidas de que la llevas. Yo estoy muy contenta. También he dado largos paseos con ella puesta y ni me he enterado. Si algún día hago ejercicio más activo actualizaré la entrada si noto algo. Creo que mis reglas duran algo menos por no poner barreras a su bajada.

Consejos:

Cambiarse a las copas es una gran idea. Para mi ha sido un cambio a mejor sin duda. Puedes probar esta misma o otras, con esta me ha ido bien y no se si llegaré a probar otras. Los primeros días hasta que controles su colocación yo usaría salvaslips, pero enseguida te darás cuenta de si va bien o mal, y también enseguida aprenderás.

Yo la he llevado en el bolso desde unos días antes de que me viniera así estaba preparada. Es una bolsita muy pequeña y aunque alguien se asome al contenido del bolso no se sabe lo que es. Llegué a ponérmela antes de que me bajara porque ya tenía dolores pero parecía que no llegaba así que esperé a volver a ponérmela hasta que me llegó.

Conclusiones:

Yo estoy muy contenta con la compra. Creo que es un producto que enseguida se amortiza a pesar de ser más caro que las alternativas (compresas, tampones...), es que las alternativas tampoco son baratas. 

Como no he probado otras copas no puedo comparar, pero para mi la de INTIMINI está muy bien. 


Nota: La he probado varios ciclos antes de escribir esto por si acaso la segunda impresión no era tan buena como la primera. Me decidí por esa marca porque era la que había en la farmacia.

lunes, 16 de junio de 2014

#FotoFinde: Fuera cajas


El viernes, por sorpresa, nos trajeron los muebles del salón, no los esperábamos tan pronto. Me hizo mucha ilusión, teníamos muchas cajas que estaban esperando por esos muebles. No era plan de sacar los libros para que estuvieran apilados en el suelo. Ya hemos llenado una estantería entera y eso que aun nos quedan algunas cajas por abrir. Los de la foto son algunos de los que ya no caven en la estantería y se han trasladado al mueble de la tele. También he colocado una vajilla en la parte que tiene cristalera, a mi madre le hacía especial ilusión, ¡no se que tienen las madres con las vajillas y cristalerías a la vista! A mi me gusta más lucir los libros.

Nos quedan aun unas cuantas cajas de libros, una de la cocina que está desaparecida y algunas de trastos que no se muy bien que hacer con ellos. Me preocupa la desaparecida, tiene tazas y cacharros que no usábamos, pero ahora con lo de usar el lavavajillas las necesitamos. Eso de esperar a que se llene es un poco lío pero todo sea por el ahorro.

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

jueves, 12 de junio de 2014

Sin tiempo

Tengo más de diez entradas empezadas pero sin terminar. Cada vez que se me ocurre una idea creo la entrada le pongo título y la guardo, pero después casi nunca consigo terminarla. Hasta me he saltado el #FotoFinde de esta semana, ¡yo que era fiel seguidora desde que lo descubrí!. Tengo comentarios atrasados sin responder, un montón de premios que recoger y mucho por leer.

Estoy desatendiendo a #MiTribu. Cada vez que entro a ver como les va tengo más de 1000 mensajes por leer, y claro por mucho que me interese lo que dicen después de dos días no me voy meter en una conversación ya terminada. Sabed que sigo viva, os quiero y os leo (pero un poco en diferido).


Nunca pensé que la mudanza me fuera a consumir tanto tiempo, ni que se fueran a alargar tanto sus consecuencias. La primera semana fue limpiar el piso, colocar cosas y limpiar el que dejábamos (si, somos de esos inquilinos que tratamos de quedar bien). Y claro es muy complicado hacer cosas seguidas cuando hay algún obrero rematando cosas, la cocina tardó en terminarse una semana más de lo esperado. Después las compras obligadas y no tan obligadas, ya hemos encargado todos los muebles del salón, con visita a fábrica de muebles incluida (menos mal, nos hemos ahorrado más de 1000€ en el mismo mueble), en dos meses lo tendremos completo. Buscar barras de cortinas que se puedan poner sin hacer agujeros, buscar estanterías para las ducha sin agujeros también... nos da miedo el taladro, igual muerde. Hacer cuentas y más cuentas de lo que nos podemos permitir y no; listas y más listas de lo que nos corre prisa o puede esperar, cambios de planes (lo primero eran los taburetes de la cocina y al final hemos comprado todo el salón antes puffff). Hacer la comida para comer en el trabajo que ahora no nos da tiempo a ir a casa. Y a pesar de haber pasado casi tres semanas, y no haber parado más de 10 minutos, aun me quedan cosas por limpiar, aun tengo cosas en cajas, aun me quedan cosas por comprar, aun me está sobrealimentando mi madre a pesar de tener cocina. Espero que esto se normalice pronto.

Otra de las cosas que me mantienen un poco alejada, creo que le he conseguido dedicar 3 horas enteras en estas tres semanas, es el proyecto fin de carrera. Pretendo entregarlo en julio, pero el mes se acerca y yo aun tengo cosas por hacer. Así que todo mi tiempo libre, que no es mucho, lo dedico al proyecto. Así que con un poco de suerte reapareceré en Julio sin fuerzas pero mucho más feliz, por tener sofá, y un título nuevo. Desearme mucha suerte.

Casi se me olvida, la gata se ha empeñado en que practique para cuando sea madre y ha estado una semana despertándose por la noche y maullando como si no hubiera mañana. La pobre se perdía, iba a la arena y después se asustaba (supongo que porque aun no estaba acostumbrada al piso nuevo), así que tocaba levantarse, buscarla y volverla a meter en cama. Por suerte parece que ya está mejor y esta semana no ha maullado por las noches.

¿Todas las mudanzas son así?¿Os ha pasado algo parecido de tener una época de no poder ni respirar?¿Vuestras mascotas se han resentido a una mudanza?


miércoles, 4 de junio de 2014

Segunda consulta preconcepcional

La semana pasada, se pasó volando y sin ratos libres, siempre estaba haciendo algo y lo peor es que siempre quedaba algo por hacer. Tengo la sensación de haber estado limpiando toda la semana y lo peor es que así ha sido. He tenido abandonado el blog, he tenido abandonados todos los blogs que sigo, he tenido abandonada a mi tribu, tengo un montón de mensajes por contestar... espero que me podáis disculpar y que en unas pocas semanas alcance la rutina que me permita dedicaros el tiempo que os merecéis.

Entre el montón de trámites que tenía que hacer me cambié de médico y al final de la semana pedí cita para visitarlo, así que conseguí mi tan ansiada segunda visita preconcepcional. El médico me causó buena impresión. Le conté la anterior visita a mi anterior médico, le dije que estaba tomando el complemento pero que aun no había empezado la búsqueda porque en el prospecto pone que hay que tomarlo un mes antes de empezar. Le dije que una matrona me había sugerido que era mejor hacerme unos análisis (no le dije que había sido @matronaonline ni que había sido por internet) y que me preocupaba mis anteriores antecedentes de anemia. Él me respondió que normalmente se hacían al quedarse embarazada pero que no era mala idea hacerlas antes. Me preguntó si tenía mascotas, le dije que si pero que ni me comía sus heces ni ella comía carne cruda, a lo que me respondíó que veía que había hecho los deberes.

A continuación empezó a sacar un montón de papeles y a quejarse de que no estén todos juntos en  uno. No se cuantos tubitos me sacarán pero ha cubierto cuatro hojas distintas para pedirlos. Os voy a hacer un resumen de lo que ha pedido y que entiendo, ha pedido cosas que yo no entiendo y que por lo tanto no voy a mencionar:
  • Ingreso y sedimento: Supongo que son las analíticas normales de sangre y orina.
  • Hierro: Tres distintas que son para el hierro o lo parecen (Est. met. hierro, transferrina y ferritina).
  • Tiroides: Dos relacionadas con las hormonas de la tiroides (TSH y T3).
  • Dos para hepatitis y dos para VIH. Me preguntó si la quería hacer y le dije que claro.
  • Rubeola: Después de la repuesta de @matronaonline (en esta entrada) la estaba esperando. Es para mirar si se tiene anticuerpos de la Rubeola pues es muy peligrosa en el embarazo.
  • Varicela: Comprobar si tengo anticuerpos.
  • Toxoplasmosis: Comprobar si ya la he pasado.
De momento y hasta ver los resultados estoy muy satisfecha, me parece que ha pedido más cosas de lo estrictamente necesario y eso se agradece. Las pruebas de la tiroides no me las esperaba pero me parecen muy interesantes; una compañera estuvo buscando seis meses sin éxito hasta que le hicieron las pruebas y tenía hipertiroidismo, empezó un tratamiento y al mes ya lo consiguió.

De las de hepatitis y VIH estoy tranquila, al ser donante te las hacen en cada donación, vale que hace tiempo que no dono por los problemas de hierro pero mi marido lo sigue haciendo y todo ha salido bien siempre. No entiendo como no se hacen este tipo de análisis más a menudo, claro que en el caso del VIH existen conductas de riesgo que si las evitas no te vas a contagiar. Pero quizás para gente que no se hace análisis en años debería de ser rutina. Tampoco se si es una prueba cara.


La toxoplasmosis no me preocupa, si la he pasado mejor así puedo comer sin preocuparme tanto y más pensando en comer fuera de casa. Por mi gata no me preocupa, se que ella no me la va a contagiar si no la he pasado. La rubeola y la varicela me preocupan un poco más ya que implican aumentar el tiempo de espera para la búsqueda y cada día ese tiempo pasa un poco más lento.

¿Que pruebas os hicieron a vosotras antes y después de conseguir el embarazo? ¿Echáis alguna en falta?



lunes, 2 de junio de 2014

#FotoFinde: Nuevas rutas

Ya nos hemos instalado en nuestro nuevo hogar. Aun nos quedan unas cuantas cosas por rematar antes de poder decir que estamos instalados del todo, como por ejemplo la cocina. Ayer por fin tuvimos un respiro entre limpieza y desempaquetar, nos fuimos a dar un paseo por nuevas rutas. Intentamos perdernos un poco caminando por zonas poco conocidas pero al final llegamos a donde pretendíamos. En nuestras nuevas rutas parece que habrá más cuestas y algo más de esfuerzo. Caminamos una hora a buen ritmo y al llegar nos esperaba una buena cena. Este es otro tema, es imposible guardar la linea con mi madre cerca, se pasa con las comidas y por encima están ricas...  objetivo cuidarse 0 - mamá 14 (no le llega con las comidas también se pasa con las cenas).

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí