lunes, 26 de mayo de 2014

#FotoFinde: Comida familiar

Esta última semana y puede que esta también ande un poco desaparecida, las mudanzas es lo que tienes, pero no podía perderme por nada del mundo #FotoFinde. Espero poder estar pronto de vuelta y poderos dedicar el tiempo que os merecéis.

Este fin de semana entre mudanza, cajas, limpieza, maletas, más cajas, mas limpieza... hemos ido a celebrar el cumpleaños de mi suegro. Nos invitó a comer arroz con bogavante, el que podéis ver en la foto (parte de lo que había en la mesa, que los gallegos somos muy brutos y eso es para 2). Estaba riquísimo y todos disfrutamos mucho. Ya empezaron las indirectas poco sutiles sobre ampliar la familia... ese es un gran tema para otra entrada.

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

lunes, 19 de mayo de 2014

#FotoFinde: de paseo



Este fin de semana después de mucho tiempo por fin hemos podido salir a pasear dos días seguidos. Habíamos conseguido salir días sueltos, pero aun no dos seguidos. El tiempo este año por estos lares ha sido realmente duro y los días de tregua han sido contados. Estos paseos me han ayudado mucho con mi objetivo de ponerme en forma antes del embarazo. Aun tengo que perder 5 kilos para abandonar el sobrepeso, pero estoy muy motivada y estos paseos me dan fuerzas para seguir. Pasear es una manera amena de activarme y también de pasar un rato en pareja. Hablamos mucho, sobre muchas cosas y en cada paseo nos unimos un poco más.

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

domingo, 18 de mayo de 2014

Premio conóceme

Mas de diez días tarde recojo este premio que me otorgó yo tampoco sabía. En este blog maravilloso nos podemos encontrar un poco a poco del día a día de la mamá que lo escribe y un poco a poco de sus recuerdos. A mi me encanta, tengo que destacar especialmente los recuerdos, es que le pone tanta emoción y sentimiento que no tienen precio. También nos habla de los preparativos de su boda, yo solo espero que cuando llegue el momento nos enseñe algunas cosillas y no nos deje con los dientes largos.

Este es uno de esos premios que te hacen trabajar un poco, pero con ello también queda mucho más interesante la entrada, así que finalmente se agradece. Hay que contestar las siguiente preguntas:

  1. ¿Cómo definirías tu blog?
  2. Blog de terapia personal para sobrellevar mejor la alarma del reloj biológico. Es un blog de andar por casa como casi todos los blogs personales cuando empiezan.
  3. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog a la semana?
  4. Depende de la semana y de si tiempo dedicado al blog se incluyen la lectura y comentarios de otros blogs. Si se incluye esto último, mucho tiempo, sino se incluye tampoco mucho. Debería de dedicarle algo más de tiempo a mis entradas.
  5. ¿Cuál es la entrada que más te gustó escribir?
  6. La de Relojero, la empecé hace semanas y no me estaba saliendo todo lo bien que se merecía, no le estaba haciendo justicia así que la dejé. En cuando me dio la noticia de que quería ser padre la entrada salió sola. Espero que a partir de ahora aparezcan muchas que me encante escribir.
  7. ¿Y la que más te costó?
  8. En preparación la de ¿niño o niña? porque eran datos contrastados no solo una opinión y quería hacerlo bien. En sentimientos la de Relojero sin duda, tenía tanto que contar sobre él y quería hacerle justicia.
  9. ¿Y la que te gustaría escribir y aún no lo has hecho?
  10. Muchas: Estoy embarazada, la noticia a la familia, la ecografía, mi parto, mi lactancia.... ¿sigo? o ya os habéis hecho a la idea jejejeje
  11. ¿Quién te gustaría que te siguiese si es que no te sigue ya?
  12. ummmm difícil decisión, sigo a muchos blogs pero diré buggy mama, me gusta mucho su blog y como escribe.
  13. Cada vez que escribes una entrada, ¿piensas que desnudas un poco tu alma?
  14. Si, sin duda. Y cada vez que escribo un comentario, con cada una doy un poco más de mi y muestro un poco más de mi personalidad.
  15. Dime tu blog de referencia.
  16. El blog que me animo a empezar con esta aventura fue Tus patucos y mis tacones, ver que una no mamá podía participar tan activamente en el mundo de la maternidad 2.0 me animó a aventurarme. 
    Los blog a los que me gustaría parecerme en un futuro son: diasde48horas me gusta como trata los temas que le van ocurriendo y como nos muestra su día a día de mamá trabajadora. Y el otro es mamá ríe que me encanta su sentido del humor, no creo que pueda llegarle a la suela de los zapatos en eso, soy muy sosa, a lo máximo que llego es al tema de los calcetines y con eso ya cumplí el cupo de chistes por un año.
  17. ¿Te gustaría vivir sólo del blog?
  18. Si, me encantaría. Lo malo es que es algo casi imposible y que hay que crear un negocio al rededor, la publicidad no da de comer. Vamos que de momento no lo veo factible.
  19. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
  20. El diseño no, desde luego jejejeje Que ha sido muy terapéutico, que desde que lo tengo he llevado mucho mejor el asusto de la alarma. Que me encuentro mejor y mucho más animada. Que me siento más acompañada.
  21. ¿Y en lo que debes mejorar?
  22. El diseño sin duda. Me gustaría hacer algo más serio, pero necesito algo de tiempo que ahora no tengo. Así que cuando cumpla los objetivos, entre búsqueda y búsqueda, me pondré a intentar aprender algo de diseño.

Nominaciones:

Parece que tengo que nominar 8 blogs pero yo tampoco sabía me lo ha puesto complicado, aun así vamos a ello:

miércoles, 14 de mayo de 2014

Primera consulta preconcepcional

Esta semana hemos ido a mi médico de cabecera para contarle nuestras intenciones de ser padres. Yo tenía unas expectativas creadas a base de Internet y como casi siempre que tienes expectativas te defraudan.

Suplemento de ácido fólicoLo que yo pensaba que iba a pasar es que me pesaría, me mediría y, a continuación, me reñiría por el aumento de peso tan brutal de los últimos meses (10 kilos en 6 meses). También pensé que me preguntaría por mis visitas al ginecólogo, como no voy a uno de la seguridad social él no podía ver los datos. Pensé que pediría unos análisis completos, dado que normalmente tengo algo bajo el hierro y un poco por encima de la media el colesterol y el azúcar. Por último supuse que a pesar de tener que esperar por lo análisis ya me mandaría el complemento ácido fólico, indícandome que debería de esperar un par de meses para empezar a intentarlo.

La realidad fue muy distinta. Le contamos nuestras intenciones de ser padres. Le conté que deje los anticonceptivos en septiembre por recomendación de mi ginecólogo. Le dije que mis ciclos habían sido muy largos al principio pero que ahora se habían normalizado. No me preguntó nada, ni me miró nada. sólo me recetó el complemente de ácido fólico, vitamina B12 y yodo. Me dijo que lo tomara durante tres meses y que lo intentáramos y que si no lo conseguíamos a los tres meses me mandaría descansar (supongo que del complemento). Yo como veía que no ponía interés en mi salud preconcepcional le pregunté por el hierro bajo, miró los últimos análisis y dijo que todo estaba bien (igual eran de hace un año o así).

Me ha llamado mucho la atención que esperen a que me quede embarazada para mirar si todo está bien. La verdad es que lo de encontrarme broncas por el colesterol o el azúcar en los primeros análisis del embarazo no me parece apropiado, dado que como mínimo un mes tienes para cuidarte y en un mes bien alimentada el cuerpo puede cambiar mucho (por lo menos el mio que es muy agradecido).

Como mínimo voy a esperar un mes para empezar a intentarlo. Con la mudanza también tendré que cambiar de médico, así que cuando lo haga lo visitaré para que sepa mis intenciones, si en la segunda visita cambia algo ya os lo contaré. También visitaré al dentista porque tengo las muelas de juicio a medio salir y creo que con el embarazo las encías se ablandan y me pueden dar problemas.

El complemento de ácido fólico lo empecé a tomar ayer y el sábado empecé a cuidar mas lo que como. Mucha fruta, muchas verduras y legumbres, nada de embutidos (excepto jamón serrano) y nada de chuches. Espero poder dejar el sobrepeso rápido y alejarme de él un poco con algo más de esfuerzo.

¿A vosotras o hicieron pruebas?¿Os riñeron con los primeros análisis?¿Cuanto tiempo os recomendaron tomar el ácido fólico?¿Algún consejo?¿Algo que deba hacer antes de empezar a intentarlo? Todo consejo es bienvenido.


Aportación de matronaonline: 

(por si alguien llega aquí para ver como debería de ser la visita y no como ha sido)


"En la seguridad social hay una cartera de servicios, repleta de protocolos que los médicos han de seguir. En la visita preconcepcional se incluye una analítica SIEMPRE. Básicamente por un motivo, hay que saber si tienes anticuerpos de la rubeola. Probablemente estarás vacunada, pero a veces esa inmunidad disminuye con los años y hay que poner una dosis de recuerdo."





martes, 13 de mayo de 2014

Relojero

Hoy os quiero hablar de él, de la persona que sin lugar a dudas ha causado que tenga que crear este blog. Él no lo quiere asumir, pero toda la culpa de que la alarma de mi reloj haya empezado a sonar es suya. 

Desde el momento en que nos conocimos supe que encajábamos, que nos llevaríamos bien. Tuvieron que llegar malos tiempos para que nos uniéramos, tuvimos que pasarlo mal para apoyarnos y enamorarnos. Ya llevamos más de nueve años juntos, superando y esquivando baches, juntos por el camino.

Tenemos la gran suerte de estar de acuerdo en la cosas importantes, y discutir sólo por tonterías. Tengo que reconocer que él es que que cede en la mayoría de las ocasiones, la verdad es que cuando se me mete algo en la cabeza es muy difícil que de mi brazo a torcer. Muchas veces él tiene la razón y me doy cuenta mucho más tarde. Nunca me echa las cosas en cara. Lo quiero con locura.

Relojero tiene algunas peculiaridades que lo hacen especial. Una de ellas es su carencia de paciencia, el día que la repartieron él debió de llegar antes de que abrieran (nunca llega tarde pero si antes), se aburrió y se fue. Otra es la de intentar planear cosas que no se pueden planear, o no hasta el milímetro que él quiere, total que al final se pasa el tiempo imaginando como va a transcurrir tal tarde para que en la primera hora todo cambie. A mi me encanta decirle “y sis”, y si tal persona no quiere ir, y si tus padres planean una comida fuera y no en casa, y si no hay sitio, y si… el pobre se vuelve un poco loco por mi culpa.  

Relojero es un hombre ordenado, mucho más ordenado que yo. Su ropa siempre está bien doblada y colocada. Yo intento parecerme un poco más a él en este aspecto, pero sólo lo consigo un par de días al mes como mucho (que me pego un atracón de ordenar y ordenar). 

Relojero es un poco gruñón y pesimista por naturaleza. Menos mal que yo soy más optimista y lo saco de su nube negra todo lo que puedo.

Lo que más me gusta de nuestra relación es que cuando estamos las 24 horas juntos es cuando mejor estamos. Cuanto más tiempo estamos solos mejor. Podemos estar juntos horas en una habitación y que cada uno tenga su espacio, eso me encanta.

Relojero este fin de semana tenía un regalo para mi. Me hizo suplicar hasta que me lo dijo. Me dijo que ya quiere que intentemos ser padres, no me lo podía creer. Estoy tan feliz que no hago más que sonreír. Creo que le he preguntado mil veces si estaba seguro de la decisión. Le pregunté si no prefería ahorrar antes y hacer un viaje que es su sueño. Pero no, ha tomado la decisión y está muy seguro de ella. Dice que puede que nunca se sienta preparado del todo pero que ya es el momento adecuado.

Esta semana estoy en una nube. Ahora tengo que ponerme las pilas para cumplir los objetivos antes de empezar la búsqueda. 

Al final todo se resume en: lo quiero y lo amo!

lunes, 12 de mayo de 2014

#FotoFinde: Deseando mudarnos


Este fin de semana ha sido especial por muchas razones. Una me la guardo para contárosla en otra entrada. Hemos tenido visita de amigos a nuestro futuro piso. Mis padres han podido hacer de abuelos postizos un ratito con el bebé de G, se les caía la baba, ya se que van a a pecar de amantar a sus nietos, si ya amantan a los ajenos... Hemos ido a tomar algo por ahí con otros amigos, tenía que haber sacado foto de eso, pero se me olvidó. La verdad es que se me olvidó sacar fotos de todo. Así que os voy a mostrar foto de como van alas obras que de eso no se nos olvida ni un fin de semana. Ahora ya solo queda, terminar los armarios, poner los rodapiés y pintar. 

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

miércoles, 7 de mayo de 2014

Premio al blog más tierno

Ya hace más de una semana me concedieron el premio al blog más tierno y aun no lo había puesto. La semana pasada se me pasó volando y no tuve tiempo para nada, o por lo menos no se muy bien como pasó todo el tiempo.

Este premio tan chulo me lo concedió Marmes de Mi mamá es novata. Os recomiendo su blog en el nos cuenta su crianza y a veces retoma algunos detalles de su embarazo, incluso a veces se enfada y nos muestra su carácter, aquí una muestra por si intenta negarlo.

Este premio me encanta, el logo es una cucada y estaba deseando recibirlo desde que lo vi por primera vez.

Las normas:

  • Seguir al blog que te nominó. En mi caso no me sigas si no quieres. Yo a Marmes ya la seguía de cerca jejeje
  • Responder a las 11 preguntas que te hacen. Bueno las anteriores usuarias del premio han decidido añadir preguntas así que van por 13, por lo que la norma queda en "Responder a las preguntas".
  • Hacer 11 preguntas más a tus nominados.  Como las anteriores nominadas decidieron aumentas las preguntas hechas yo creo que seguiré con la tradición por lo que está norma muta a "Haz las preguntas que quieras" o "Añade tus propias preguntas".

Mis respuestas:

  1. Lo que más te gusta del blog:
  2. Aprender. Conocer a gente, puntos de vista diferentes y aprender de las vivencias de los demás.

  3. Lo que menos te gusta del blog:
  4. El tiempo. Un blog para tenerlo medianamente bien necesita muchas horas, nunca me imaginé que sería tan absorbente en algunos aspectos.

  5. ¿Contestas a todos los comentarios que te dejan?
  6. Si, lo intento. Creo que tengo dos perdidos por ahí de entradas anteriores sin comentar. Me gusta entrar en los blogs en los que comento y ver que me han contestado, por eso me gusta contestar por poco que tenga que decir.

  7. Dime un tema sobre el que te gustaría escribir y no te atreves (recuerda, sólo tienes que decirme sobre que sería)
  8. Me encantaría sacar mi vena cabreada y reivindicativa, pero me estoy controlando un poco porque como empiece...

  9. Tienes algún proyecto a corto plazo (personal o del blog) que quieras contarnos
  10. Un cambio de imagen. Soy muy patosa con el diseño, no se muy bien ni como vestirme como para saber vestir un blog.

  11. Pregunta súper importante ¿sobre que te gustaría leer en mi blog? (esta pregunta la hago extensible a todo el mundo, me dais ideas?)
  12. Me encantaría leer mas sobre tu embarazo y el parto. Nos vas dando pinceladas poco a poco, pero quiero más!

  13. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
  14. Quería algo que tuviera que ver con el reloj biológico pero que si conseguía ser madre ponto también me valiera. Y salió esto.

  15. ¿Necesitaste ayuda para comenzar el blog?
  16. No, nadie supo de su existencia hasta semanas después de escribir el primer post. 

  17. ¿Comentas y sigues blogs que a ti no te siguen?
  18. Sí, muchos.

  19. ¿Cómo conociste mi blog?
  20. Por un comentario. Suelo mirar quien comenta y si no lo conozco investigo un poco.

  21. ¿Algún blog que me recomiendes que te resulte interesante?
  22. Todos los blogs que sigo tienen algo que los hace especiales. Puedo empezar a citar y no terminar en un día, Futura mamá, Flor deLiss, Tus patucos y mis tacones, mamá ríe, matronaonline... Me dejo tantos que pensé en no poner ninguno... Esta semana tengo un huequito especial en mi corazón bloguero para Prisca de sobreviviendo al colegio y puede que este alguno de mis lectores no lo conozca.

  23. ¿Cuántos hijos os gustaría tener?
  24. Me gustaría tener tres, lo digo desde la perspectiva de que aun no he tenido ni uno y todo es idílico en mi cabeza. La realidad me parece que va a se uno o dos, dependiendo de como lo pase con el primero.

Mi aportación:

¿Cuales son las cosas que más te indignan de las mentiras-mitos sobre maternidad? De esas cosas que cuando las escuchas te dan ganas de morder en la yugular al que las ha dicho.


Nominación: 

Pues si, nominación y no nominaciones como debería de ser, es que todos los blogs que se me ocurren ya lo tenían en sus vitrinas o habían sido nominado recientemente. Así que esta vez me planto y nomino sólo a Prisca.

lunes, 5 de mayo de 2014

#FotoFinde: Americanadas


Este fin de semana fuimos tuvimos la visita de una de mis cuñadas y aprovechamos para enseñarle cómo van las obras del piso. También fuimos a comer a un restaurante del pueblo al que nos vamos a mudar. En ese restaurante había un evento americano. En el se podían comer algunas "típicas" comidas americanas y beber bebidas importadas. La comida en ese sitio siempre es espectacular. Las bebidas me hicieron comprender porque los americanos beben tantos refrescos. Eran espectaculares, una bomba de azúcar riquísima. La de vainilla espectacular, la de uva muy rica (algo empalagosa) y la de cherry no se parece en nada a la de aquí. La verdad es que no suelo beber refrescos y en casa solo los tenemos por la visitas, pero un día al año no hace daño.




Nomas y manual de #FotoFinde: aquí