miércoles, 8 de octubre de 2014

16ª Semana de embarazo

Semana de estrés en el trabajo. Me he encontrado mucho mejor de los dolores de brazos. Me ha faltado el aliento en un par de ocasiones. Pero lo que ha marcado el final de la semana ha sido la aparición de las hormonas. Todo me afecta mucho más, la alegría y la tristeza. No me puedo controlar en ciertas situaciones y me enfado mucho o me pongo a llorar, menos mal que normalmente me pasa cuando estoy sola leyendo o viendo noticias, sino ya me tomarían por loca.

Síntomas

Sigo con algún dolor de brazos muy de vez en cuando pero con el truco de subir la almohada ha mejorado mucho.

A lo largo de la semana se me ha ido el apetito, me tengo que obligar a comer y cuando meto un bocado en la boca aun se me va más. Ahora no es que tenga un estómago que se me llene con una mandarina, ahora es que con media galleta ya estoy servida para varias horas.

Estoy hecha una llorona, no es que esta semana haya sido especialmente alegre y menos este lunes por la tarde. Pero es ver y escuchar ciertas cosas y me hierve la sangre de una manera incontrolable. Ayer, que ya coincide en la semana que viene pero por un día me lo tenéis que perdonar, me alteré tanto con una noticia que se me puso la barriga durísima así que tengo que tomar medidas. La solución temporal va a ser dejar de leer noticias, dejar las noticias de la tele y en el trabajo ponerme los cascos.

He tenido como pequeños calambres o pinchazos en la parte baja de la barriga más hacia el lado izquierdo, un día fueron tantos que me planteé ir al médico, al final esperaré a la cita con la matrona el viernes.

Barriga

Sigue creciendo poco a poco, es baja y puntiaguda aun tengo cintura. Cada día está un poco distinta, más puntiaguda, más achatada, un poco más alta, va mutando dependiendo de las apetencias del bichejo. 

El domingo me embutí en un vestido no apto para preñis, la oprimí un poco pero no se quejó. Era eso o la alternativa del vestido con vuelo que a las que somos de constitución fuerte nos sienta como el culo.

Otra cosa, cuando me rio bota un montón, es super gracioso y me hace reir más y más. Ahora bota todo la barriga en bloque, sube  y baja, sube y baja.

Peso de la semana 16: 77,4 kilogramos
Peso a comienzos de ciclo: 77,9 kilogramos
Perdidos 500 gramos (1,1 kilos desde la semana pasada)

Ya os dije que la semana pasada el pesaje no había valido de mucho por hacerlo por la noche, pero no pensé que la diferencia fuera tan notable. Espero empezar a ganar peso poco a poco, pero con la falta de apetito va a ser complicado.

@

Pues espero que creciendo. No me llega la hora de la siguiente ecografía para verl@. Esta semana creo que lo he notado un par de veces, pero no han sido tan claras como la primera vez. Lo mimo mucho por las noches cuando me pringo de aceite de almendras.

Compras

Me he comprado un sujetador de lactancia y medias para embarazadas. Las medias muy cómodas, el sujetador todo lo contrario no se si he metido la pata en el modelo o incluso algo en la talla, pero me molesta horrores.




He tenido una semana de preocupaciones en el trabajo y Relojero ha estado mucho peor. A mi en un par de semanas me espera un mes muy malo, bueno, eso es lo que espero porque me quedo con el trabajo de cuatro personas, pero igual todo va fenomenal y estoy normal. Me preocupo antes de tiempo pero así me voy preparando y buscando soluciones.







20 comentarios:

  1. Tal vez es algo pronto para comprar un sujetador de lactancia, piensa que el pecho aún te va a aumentar de tamaño durante el embarazo... y más con la lactancia, ahora es complicado saber qué talla será la tuya entonces.
    Esos pinchazos a estas alturas son bastante típicos, el útero va creciendo y obligando a los ligamentos que los sostienen a estirarse como nunca lo habían hecho.
    Mucho ánimo con el trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si que sea algo pronto para comprar un sujetador de lactancia pero es qu los mios me empiezan a molestar, y ya que ten'ia que comprar pues aprovechaba para comprar uno de lactancia.
      Lo de los pinchazos tambi'en me lo ha dicho la matrona, me quedo mucho m'as tranquila al confirmar que es algo normal.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Bueno guapa, esto va viento en popa!! Espero que el trabajo no te dé muchos dolores de cabeza, y de las noticias...mejor pasa porque a mí solo me ponen de mala leche y la verdad no sé si merece la pena, porque nada cambia... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tengo que hacer, pasar un poco más y alterarme menos.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay esas hormonas!!!! Es incomodo el sujetador de lactancia??? pero si es lo más cómodo que existe, prueba con otro modelo, no podrás llevar un sujetador que te molesta.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que no acerté con el modelo. También creo que influye que tiene como mil etiquetas de un lado y eso molesta por narices.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Ayyyy las hormonas... Esas saben cuando llegan pero dp no se quieren ir... Te lo dice una q lleva casi tres años mas susceptible q para que!
    Yo pienso igual q matronaonline, quizás lo has comprado un pelin pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si, pero es que de los míos empiezan a sobresalir, así que no me quedaba otra que comprar.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Esas hormonas! Nos vuelven de lo más sensible durante y después del embarazo. Hay varios modelos de sujetador de lactancia, pero quizás sea demasiado pronto ¿no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que de los míos ya empiezan a sobresalir, así que de comprar me decidí por los de lactancia.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo me compre un sujetador también bastante pronto porque los mios me resultaban ya incómodos, se me clavaban los aros y me daba la sensación de que me estaban como pequeños. Me lo compre en Kiabi, en la zona de premama y me costo 10€, si que es cierto que probablemente sea pronto para comprar un sujetador de lactancia y este sirve para dar el pecho, pero yo lo compre para estar cómoda ahora, durante el embarazo, no tiene aros y es una maravilla llevarlo puesto! Me imagino que algo así era lo que buscabas tu no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una mama en Madrid, por cierto, que he comentado con el perfil de mi otro blog. ;)

      Eliminar
    2. Exacto, eso era lo que buscaba, pero no me salió bien del todo.
      Tendré que probar otra vez.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Te pringas de aceite de almendras con la piel húmeda o seca??? esa es mi duda...jajaja!

    Me alegro de que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ella seca. Cuando usaba aceites antes me pringaba con ella húmeda pero ele bote de este (que es mucho más pequeño que los otros) dice que hay que esperar a que se absorba, así que supongo que es con ella seca.

      Gracias!

      Eliminar
  8. A mí lo de los pinchazos en el útero también me pasó y me acojoné bastante... pero pareces ser que es bastante normal :)
    Por cierto, a ver si me pasas a mí algo de eso de llenarte con media galleta... era el remedio ideal para mí jejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya digo que se me podía quedar el estómago así de pequeño para después del parto, pero me da que no va a colar.

      Eliminar
  9. Hello I'am Chris From France!!
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Hola Soy Chris !! Desde Francia
    Usted tiene un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará a su país
    Por favor visite el siguiente link y cómo su Nombre del Blog
    Blog Url
    Arrendamiento operativo de su país en el que se Cómo Sesión añadido en su lista de países
    En el lado derecho, en la "lista verde", usted encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué graciosos es cuando se nos mueve la barriga así, verdad?! Y lo del apetito… Tranquila que el cuerpo es sabio y si no tienes hambre será que no lo necesitas, ojalá me contagiases un poco de esa desgana para comer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verla mover en bloque. Lo del hambre ya se ha solucionado solo, ahora tengo un hambre voraz.

      Eliminar