domingo, 21 de septiembre de 2014

13ª Semana de embarazo


Esta semana comenzó con la ecografía de las 12 semanas, así que empecé la semana viendo y escuchando a @. Ha sido una semana de no parar, ya de vuelta a la rutina del trabajo, sin horario de verano, paso más tiempo fuera que en casa.

Síntomas

He vuelto a tener algo de mal estar estomacal, pero no ha sido todos los días sino en momentos puntuales. Vamos, sigo estando mucho mejor de lo que estuve semanas a tras.

Quería hablaros de un síntoma nuevo. Ya me comenzó casi desde el principio del embarazo pero no estaba segura de su relación con este. Ahora ya casi estoy segura de que no es todo culpa del embarazo pero que el embarazo ayuda a que se note mucho más. Supongo que muchas ya sabréis que es el síndrome del túnel carpiano y que con el embarazo se puede dar con más facilidad, pues en mi caso el problema no es ese pero si que es similar, mi problema es con el nervio cubital, y su paso por el codo. Por mi trabajo y aficiones siempre he tenido mucho cuidado con las muñecas y su posición, pero no ha sido así con el codo. El año pasado en la revisión médica de la empresa le comenté al médico que muy de vez en cuando se me dormían los dedos de la manos comenzando por los meñiques y él me dijo que era por apoyar los codos de una manera no adecuada. Como no era algo muy habitual la verdad es que no me preocupé mucho pero ahora con el embarazo todo se ha intensificado. Al principio solo se me dormían las manos pero ahora han empezado a dolerme los brazos de vez en cuando. Ha sido un gran toque de atención. He empezado por tener mucho cuidado con mi postura al dormir, que creo era el principal problema (nada de brazos doblados más de 90º), y también me estoy quitando la manía de apoyar la cabeza en la mano y el codo en la mesa cuando leo algo en el ordenador, vamos nada de cargar peso ejerciendo presión en los codos. De todas formas en la siguiente visita se lo comentaré a la matrona por si acaso no mejora.

Barriga

Sigue creciendo, ahora por las mañanas ya está ahí, todo el rato me acompaña. Yo ya se lo he dicho a todo el mundo, pero vamos que no hubiera podido disimular hasta esta semana. Me gusta ponerme ropa que la marque, es que si me pongo ropa floja me parece que estoy gorda, pero con ropa ajustada se ve que es la barriga abultando y solo la barriga. Me encanta que se me note. Los pantalones premamá son lo más cómodo del mundo.

Peso de la semana 13: 76,6 kilogramos
Peso a comienzos de ciclo: 77,9 kilogramos
Perdidos 1,3 kilogramos (ganados 200 gramos desde la semana pasada)

@

A principios de semana medía 5 centímetros, según internet ahora debería de andar cerca de los 8. El pliegue era de 0,7mm, creo que está bien, los resultados del test prisca aun me los dan para la semana. No estoy preocupada al respecto puesto que un mal resultado en principio sólo implicaría más pruebas y no que @ esté mal. De lo que tengo muchas ganas es de la ecografía de la semana 20, en donde se verán muchas más cosas. Para esa ya le he dicho a Relojero que tiene que acompañarme, sospecho que estaré mucho más nerviosa.

Antojos

Fruta, me apetece muchísimo. Es acercarme a la frutería y tener que controlarme para no saquearla. Ya van dos kilos de mandarinas y eso que no ha hecho más que empezar la temporada.

Sardinas, es pensar en pescado y me apetecen sardinas, ninguna otra cosa, sólo sardinas. Ya las he comido tres o cuatro veces este mes. Algo he leído de que va a empezar una veda hasta el año que viene así que tendré que aprovechar si las veo estos días.




Ha sido una buena semana. Al estar trabajando me entretengo mucho más y también como mucho más. Parece mentira pero estar sentada delante del ordenador me da hambre y a cada rato me estoy tomando una fruta. Lo malo es que ya no dedico tiempo a los paseos, entre que ya ha empezado a llover otra vez por aquí y la falta de tiempo casi no hemos paseado. Espero que al tener que andar de un sitio para otro cuente como ejercicio.

Sigo sin hacer compras para el bebé, no creo que empiece hasta las semana 20 o incluso algo más tarde. Supongo que en navidades recogeré las cosas que me preste mi cuñada y hasta que tenga todo amontonado por aquí no creo que nos decidamos a comprar. Mis padres se han ofrecido a comprarnos una minicuna, todo porque he dicho que el bebé dormirá con nosotros en cama, y claro, a mi madre le da miedo que lo aplaste. 

10 comentarios:

  1. Yo tengo las muñecas fatal y pensé que coen el embarazo lo iba a pasar peor, pero no, no me molestaron en absoluto...
    En cuanto a la ropa, a mi me encantaba también que se notara jajajajaj y los pantalones premamá son muy cómodos al principio pero luego se volvieron lo más incómodo que existía.

    Me alegro que todo vaya bien y te mando un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veremos que me dicen de os del brazo, he pedido cita para el miércoles.

      De momento disfrutaré de los pantalones después ya veré si me tengo que pasar a los vestidos.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo con la ropa soy todo lo contrario, me gusta que se note... pero sólo si quiero, jajaja. Me encanta sorprender a la gente diciendo que estoy de cuatro semanas. Aunque ya es inevitable que ponga lo que me ponga, se vea que es una barriguita de embarazada. Eso sí, los que no se fijan, ¡¡no se dan ni cuenta!!

    Me encanta notarla yo, que la note mi pareja... pero en general, soy más de que nadie sepa de mi vida privada aunque sea yo quien la airée a los cuatro vientos. Jajajaja, soy así de rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo evitar mirármela en el espejo cada vez que voy al baño, así que mejor que se vea bien jejeje

      Eliminar
  3. A mi también me encantaba que se marcara la tripa, sobre todo en esta etapa que aún no es a veces muy evidente.

    Yo el síndrome del túnel carpiano lo sufrí sobre todo al final del embarazo.

    A seguir así de bien! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos que me dice el médico, espero que se quede en nada pero llevo dos días fatal de brazo izquierdo.

      Un beso!

      Eliminar
    2. A mí me está pasando el síndrome del túnel carpiano y llevo solo 1 mes :( tengo miedo!

      Eliminar
    3. Hola,
      En este segundo embarazo me he dado cuenta de que me duelen los brazos si como comida con más sal del habitual, en restaurantes, patatillas, o cosas así, supongo que es por acumular más líquido. Puedes probar a restringir un poco la dieta por si es eso.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Estuve leyendo tu blog de Embarazo , esta muy bueno, y felicidades!

    ResponderEliminar