martes, 16 de septiembre de 2014

12ª Semana de embarazo

Esta semana ha estado marcada por la espera para ecografía, de la que ya os hablé en la entrada anterior. También ha sido la semana de mi vuelta al trabajo, todo ha ido muy bien y casi todo el mundo lo sabe a estas alturas. He estado muy cansada por las noches y tampoco puedo andar mucho rato, bueno, andar si, pero andar de compras me agota. Necesitaba comprar una mochila para llevar la comida al trabajo pero entre mirar una y otra, comparar y esas cosas me tuve que sentar en un banco, y al final terminé tomándome un zumo en un bar agradeciendo poder estar sentada un buen rato.

Síntomas


Pues mejor que la semana pasada. Las náuseas remitiendo, ya casi no he sentido pesadez de estómago.

Ya puedo volver a comer por gula. Antes llegaba un momento que no conseguía meterme un bocado más en la boca, no podía por rico que estuviera. Eso tiene su parte mala cuando tienes la manía de guardar lo más rico para el final. Pues ahora ya consigo comer por gula, no siempre, pero el otro día estaba cenando una pizza tan rica que conseguí comerme un trozo entero sólo por gula.

Me quedo menos sin aliento. Me sigue costando subir las escaleras pero he conseguido incrementar el ritmo considerablemente.

Barriga


No creo que haya crecido mucho más esta semana, pero aun así he decidido pasarme a la ropa premamá. Me paso muchas horas sentada en el trabajo como para soportar que me esté apretando la ropa en esa zona. Por el resto sigo igual por la mañana barriga casi inexistente y a medida que va pasando el día crece muchísimo.

Peso:

12ª semana: 76,4 Kilogramos
A principios del ciclo: 77,9 Kilogramos
Perdido 1 kilo y 500 gramos (500 gramos desde la semana anterior)

Creo que me puedo permitir algún lujo más respecto a mi alimentación, me estoy cuidando mucho y igual con lo poco que me entraba hasta ahora en cada comida era demasiado. Seguiré cuidándome pero con algún lujillo más por medio.

@

Está creciendo muy rápido, en dos semanas ha doblado su tamaño. A principios de la semana 11 (10+1) estaba en 2,5 centímetros y al finalizar esta semana (12+1) está con 5 centímetros. A partir de ahora va a ser un no parar de crecer. Tengo ganas de notarl@.



Esta semana entre que lo escribía y lo publicaba se me ha pasado la siguiente así que no os asustéis si publico la siguiente semana en dos días, es que ya la he terminado hoy. Soy un desastre, lo único que me apetece es estar tirada en el sofá.

16 comentarios:

  1. Jaajaj, pues tirate en el sofá, mujer, y descansa! Me alegro q poco a poco vayan remitiendo los síntomas del primer trimestre! El segundo es el mejor, así q disfrutarlo!
    Muakkkk

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, haz lo que realmente te apetezca...ya está. Me alegro que vayas encontrándote mejor. Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué gracia me ha hecho, yo también dejo lo más rico para el finall!!! Y cuando no puedes meter un bocado más es una putada tremenda!
    Me alegro que todo vaya bien, y que ya puedas comer algo más por gula ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, parte de mi alimentación debía de ser por gula porque aun sigo sin engordar.

      Eliminar
  4. Di que sí, tu aprovecha para descansar y cuidarte. Me alegro que las molestias estén remitiendo, para mí a partir de ahora comienza la mejor parte del embarazo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea la mejor, la verdad es que me encuentro mucho más fuerte y con mejores ánimos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Aprovecha el tiempo que cuando seáis otr@ más no tendrás tiempo para ti, ve a darte un masaje, un largo paseo, toma un café con las amigas. ¡Y disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, disfrutar mucho y todo lo que puedo.

      Eliminar
  6. Esto avanza!! Aprovecha para descansar todo lo que te apetezca mientras puedas jiji.
    Te dejo un premio en mi blog :D Besos!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. jajajajaja no sabes las ganas que tengo en estos momentos.

      Eliminar
  8. Disfruta del tiempo princesa!!!

    (tienes un premio en mi blog :p http://lamaternidadquehayenmi.wordpress.com/2014/09/19/nuevo-premio/ )

    ResponderEliminar