domingo, 7 de septiembre de 2014

11ª Semana de embarazo

Ya se que he estado un poco desaparecida, pero cuando estoy de vacaciones dejo todas las rutinas aun lado. Mañana ya vuelvo a la "normalidad", bueno a la nueva normalidad de trabajar embarazada. Una amiga me ha advertido que lo voy a pasar mal después de pasarme dos semanas descansando, pero yo espero que no sea para tanto y notar el embarazo tanto por lo menos por ahora. Septiembre y octubre es una época muy estresante en mi trabajo así que espero concentrarme mucho y que las semanas se me pasen volando.

Síntomas

Cada día me encuentro un poco mejor. El mal estar de estómago es puntual, incluso ya puedo forzar a comer un poco más por gula y no por hambre, hace unas semanas era incapaz de meterme nada en la boca si no tenía hambre.

Ya hay noches que no necesito ir al baño y que consigo aguantar toda la noche sin hacer pis. No son todas pero tampoco vamos a pedir milagros.

Me sigo quedando sin aliento, pero he notado una pequeña mejoría, tengo algo más de aguante y no se se desboca tanto el corazón. 

A veces noto dolores en la parte baja del vientre, unas veces son como pinchazos y otras como un dolor que palpita. Me tienen un poco mosqueada así que le preguntaré a la matrona en nuestra siguiente cita. Aparecen cuando hago algún pequeño esfuerzo, o a veces sin motivo. Intento no darles demasiada importancia porque no es un dolor insoportable y porque no les acompaña ningún otro síntoma.

Barriga

Esta semana estoy mucho más cómoda con ella, no se si es porque he bajado un poco más de peso pero esta semana no la noto tan hinchada. He cambiado del imperdible a la goma del pelo, mucho más cómoda y segura.

Peso:

11ª semana: 76,9 Kilogramos
A principio de ciclo: 77,9 kilogramos
Perdido 1 kilo desde el principio de ciclo (600 gramos desde la semana anterior).

@

Comenzando la semana vi a @ gracias a la visita a la matrona. Ya conté que aquí las matronas tienen ecógrafo y que lo usan en las visitas para revisar el tamaño. Esta vez conseguimos verle el latido y comprobar su tamaño, aunque estaba un poco escondido y no salió del todo bien en las fotos. La semana que viene ya tengo la ecografía de las doce semanas, espero que todo salga bien. A principios de semana media 2,5 centímetros ahora ya debería de medir 4 centímetros según la sabiduría de internet.
Ecografía de principios de la semana 11 de embarazo





Esta semana ha sido muy buena, espero que en las siguientes también note mejoría o como muy malo que me quede como estoy. Estoy deseando que llegue la ecografía de las 12 semanas y los resultados de los análisis. Me han sacado un montón de tubos, vamos todas las pruebas preconcepcionales y alguna más, incluidos dos que vana al banco de sangre. La enfermera ya me ha dicho que saben que estamos embarazadas porque a nadie le sacan tantos tubos. Ya tengo enfermera favorita para estos menesteres, las dos veces me pincho sin que me enterara de nada, así que estoy encantada. El viernes que viene sabré los resultados. 

La matrona también me dio un maletín con muestras (unas cremas de mustela, un pañal, toallitas, una infusión y agua). Y unas recomendaciones dietéticas a seguir, os aseguro que si sigo esa dieta adelgazo todo el embarazo. Me estoy cuidando, pero tanto como pone en la hoja me parece un poco exagerado. No se ve muy bien, pero lo suficiente para que os hagáis a la idea (hay un trozo que tampoco se ve bien en el que me dieron). Ya me contaréis que os parece.
Normas alimentarias para la gestante proporcionadas por la matrona

18 comentarios:

  1. Me alegro que te vaya mejor el truco de la goma de pelo :)
    Ese pequeño @ es muy guapo ehhh ¡o guapa! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me he pasado rápidamente a los premamá, pensar en estar 10 horas sentada con el pantalón apretando esa zona me tiraba para tras.

      Es un pequeño renacuajo jejeje

      Eliminar
  2. El trabajo se hace duro en los últimos meses de embarazo, yo los primeros lo llevé muy bien. Sobre las recomendaciones de la matrona con respecto a la alimentación, yo también lo vi exagerado, con comer sano y cuidarse un poco ya va bien, pienso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero aguantar bien el trabajo, de momento estoy bien, pero si tengo que caminar mucho me canso y me empieza a doler la espalda.

      Yo intento comer lo más sano posible pero me tengo que dar algún lujo de vez en cuando. Este fin de semana tocó pizza y no me sentí nada culpable. ;)

      Eliminar
  3. Por dios y esa "recomendación dietética"? A mi cuando hablan de prohibir cosas ya me restan credibilidad, y menos estando embarazada! Vale que no te vas a atiborrar de fritos, galletas o helados, pero que te lo quiten todo el embarazo porque sí... me parece demasiado!

    Ánimo con el trabajo, tu @ es muy cuki :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se pasan un poco. Es cierto que no debes de atiborrarte a fritos pero no creo que pase nada por comerte unas croquetas o unos pimientos fritos.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Cuantísimo me alegro que todo vaya bien!!! deseando ver la eco de las 12 verás que guapo sale!!! jejejej

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ha salido disfrazado de lorito jajaja

      Eliminar
  5. A mí no me dieron ninguna dieta que seguir ¡y mira que con la de kilos que me sobraban no hubiera sido mala idea! Parece que tu matrona es más estricta que lamía. Oye, tus síntomas de embarazo me han recordado a los poquitos que yo tuve y que he recogido en el ebook que publiqué la semana pasada. Verás que de una semana a otra notas grandes cambios. Yo al principio también tenía que ir con frecuencia al baño y a las pocas semanas ese síntoma desapareció. ¡Que vaya todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías toda la razón he mejorado muchísimo en las últimas semanas. Y la dieta ya la he mandado a la m...

      Gracias!

      Eliminar
  6. ha que lindo ya para la próxima que se deje ver mas jajaja
    y que listota yo aun sigo comiendo común y silvestre claro hasta que llegue la cita con el nutricionista que segun me dijeron también me tiene preparada una listica.
    ya veras que cuando termine el primer trimestre se perderan los malestares del embarazo...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidaba tambien siento esos pinchazos y llevo varios dias asi estoy que le pregunto al doctor, si puedes tu preguntar antes te encargo me digas a que se deben.

      Eliminar
    2. Los pinchazos son normales. y debes de comer normal que esta dieta si que no lo es.

      Eliminar
  7. Esos pinchazos son muy típicos al principio del embarazo. El útero comienza a multiplicar muy rápidamente su tamaño y los ligamentos internos que lo mantienen en su sitio (ligamentos redondos) se tienen que estirar enormemente para afrontar los cambios. El dolor suele ser punzante.

    Vaya dieta, maja! seguro que te la han dado en un centro de salud? porque parece sacada de un juzgado XD le falta al final de cada frase un "bajo pena de 4 meses de cárcel" o "bajo multa de 3.000€" son consejos dietéticos sanos, pero fallan en algo muuuy gordo. No son obligaciones y prohibiciones, sino recomendaciones. A algunos profesionales se les va un poco la olla cuando se ponen en modo policía. Todo eso que pone que está prohibido no tiene ningún fundamento científico. Evidentemente no es sano comer exclusivamente magdalenas y nata, tanto en el embarazo como fuera de él, deben consumirse con moderación, pero prohibirlos... a santo de qué? Las pastillas de caldo, salsas, sopas de sobre, etcétera contienen mucha sal. Acaso no es mejor explicar esto y aconsejar no abusar por el alto contenido en sal, que pudiera favorecer la retención de líquidos y empeorar una posible preeclampsia que prohibirlos? Te veo escondida en casa comiendo una ensaimada y las sirenas de fondo en la calle "Relojera!!! suelte la ensaimada y salga con las manos en alto, la tenemos rodeada!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me dejas enlazarte y compartir la foto de la dieta en un post? es que esto da para mucho... XD

      Eliminar
    2. Si ya he adelgazado sin hacerle caso imagínate haciéndole caso, Yo de momento como de todo, el problema es Relojero que se lo ha tomado al pie de la letra.

      Un beso y gracias por las aclaraciones.

      Eliminar
  8. Bueno, con la dieta me da la risa. Cuanado yo estaba embarazada, si a media mañana sólo me tomaba una fruta pequeña me convertía en el increíble Hulk, mira lo que te digo. Tenía un hambre que no era natural y si no comía me ponía fatal, con pinchazos y mucho dolor de estómago... así que pasé olímpicamente de lo que me decía la matrona y yo comía. Me tengo papado, dos manzanas grandes, un bocata enorme de jamón cocido... y cosas así.
    En cuanto a la eco de las 12 semanas, no se en qué hospital te toca, pero por si acaso yo te lo comento. Si vas a Santiago, al clínico o al Gil Casares, la señora que te hace la ecografía es una borde de cuidado. Yo me tiré los 45 minutos que le llevó hacérmela (sí, 45 minutos) en un sinvivir. Ella no paraba de resoplar y de darle a la cabeza con cabreo, sacudía la pierna con nerviosimo... y no me decía una palabra. Yo casi lloro de la preocupación. Al final estaba todo bien, pero me hizo pasar un mal trago... para las otras dos ecografías ya iba preparada y no me afectó su comportamiento pero esa primera me metió un susto... A mi prima le tocó la misma señora y le hizo exactamente lo mismo... pero ya iba avisada y no se lo tomó tan mal como yo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la dieta ni caso, como cuando tengo hambre, eso si no tengo nunca mucha hambre.

      Sobre la doctora ya me han avisado, creo que ahora está en el Gil Casares y ya eres la tercera que me cuenta su experiencia, para la eco de la 20 semanas iré más que prevenida.

      Un beso!

      Eliminar