martes, 2 de septiembre de 2014

10ª Semana de embarazo

Que tarde llego a esta entrada, y lo peor es que estas semanas he tenido más tiempo para escribir pero en lugar de eso me he dedicado a estar de vaga en el sofá. Todo está siendo muy tranquilo y estoy intentando disfrutar todo lo que puedo. 

En esta semana se lo dije a mi jefa y le ha hecho mucha ilusión. Para decirlo oficialmente a la empresa esperaré  a cumplir la semana 12.

Síntomas:

Sigo con el mal estar estomacal de vez en cuando pero me da la sensación de que va mejorando. 
Sigo sin aliento cuando subo las escaleras, intento subir más despacio y respirando tranquilamente.

Barriga:

Me las sigo apañando con el truco del imperdible (son solo un par de centímetros lo que agranda, pero se notan un montón), pero en un par de semanas voy a necesitar la ropa premamá. Creo que ya no retengo tanto líquido pero aun hay mucha diferencia de la mañana a la noche.

Peso:

10ª semana: 77,5 kilogramos
A comienzos del ciclo: 77,9 kilogramos
Perdidos: 400 gramos (ganados 800 gramos desde la semana anterior)

@

Según la sabiduría de internet mide ya 2,5 centímetros, curiosamente esa es la medida que sacó la matrona en la eco que me hice al finalizar esta semana, pero en esa eco no se cuentan las piernecitas. Le hablo un poco más cada día y soy consciente de que está ahí creciendo.

Ya se me olvidaba, me han dejado ropa premamá pero los pantalones no me valen :_( . Son de la tienda de kiabi y me quedan muy cortos. Ya había ido allí a probarme unos y no me sentaban nada bien pero tenía la esperanza de que los que me dejaban fueran distintos. Para la semana me dejan más de mi cuñada que tiene un cuerpo más parecido al mio, espero tener más suerte.

Todo el mundo nos habla de los nombres pero a nosotros nos sigue pareciendo muy pronto para pensar en ello, me da que vamos a llegar al parto sin decidir. El otro día bromeábamos con ponerle un nombre que los abuelos no dieran pronunciado y como nombre provisional se ha quedado Croqueta, parece ser que mi suegro es incapaz de pronunciarlo correctamente ni aunque la vida le vaya en ello (que malos somos pero que bien nos lo pasamos).



27 comentarios:

  1. jajaja ¡pobre abuelo! ¿Has probado el truco de la goma de pelo para el pantalón? Igual se da un poquito más de sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido lo de la goma pero ahora que lo dices me parece una idea estupenda.

      Eliminar
  2. Ajajajaj, croqueta? Anda que...
    Me alegro q hayas vuelto, se te echaba de menos.
    Por cierto, para los pantalones t puede valer tb con una goma del pelo. Dp t mando una foto y t digo como es
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando un poco desconectada, de vez en cuando no está mal huir de esta máquina infernal jejeje

      Probaré lo de la goma.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Croqueta? jajaja que bueno, pobre abuelo!!! Los pantalones premamá de h&m están muy chulos y hacen una figura más bonita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo los de mi cuñada y no ha comparación, quedan mucho mejor, son todos de H&M.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Qué bien va todo! , todo controlado ... pero espero que el nombre llegue antes del nacimiento . Yo con el primero no tuve líos porque igual que el padre , y el segundo fue como una inspiración divina , me vino a la cabeza y se quedó( no es tan común) .Los dos tienen nombres compuestos , es decir , dos nombres , porque tendría que tener tropecientos hijos para poner todos los nombres que me gustan,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del nombre va a ser complicado, supongo que esperaremos a saber el sexo, para que pensar en dos pudiendo hacer la mitad de trabajo.

      un beso!

      Eliminar
  5. jajaja Croqueta! Qué monada :D Pero pobre abuelico... jeje
    Otra semana más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van muy rápido. No se si estresaría más o menos al contar por meses.

      Eliminar
  6. Anda que bien lo pasáis toreando al abuelo jeje pobrecito!!
    A mi croqueta como nombre provisional me gusta ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nombre provisional no tiene precio. Todo es culpa de Relojero que se mete con su padre.

      Un beso!

      Eliminar
  7. jajaja, qué putadita le hacéis al abuelo, croqueta jejejeje
    En cuanto a la ropa premamá yo donde más me compré fue en h&m y tambien en asos (online).
    Veo que ya te han dicho lo de la goma del pelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado lo de la goma esta mañana y va bastante bien. Me han dejado un montón de ropa y tengo que reconocer que los de H&M me sientan bien, por lo menos infinitamente mejor que los de Kiabi.

      Eliminar
  8. Ayyyyyyyy que felicidad de que todo vaya bien!!!!
    Además de las gomas del pelo hay unos alargadores anchos para los pantalones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      De momento con la goma creo que me apañaré y sino me han prestado ya unos cuantos pantalones premamá.

      Eliminar
  9. Ay, ay, ay.

    Me alegro mucho de que tu jefa se alegrara del acontecimiento :) Creo que eso siempre es un grandísimo alivio, ¿verdad?

    Sobre la ropa... pues yo todavía estoy esperando que me queden pequeños los pantalones :P No tengo a nadie que me deje :( Así que ya investigaré, supongo. No tengo ganas de comprarme ropa. Soy poco femenina para eso, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan mucho las compras, por eso que me dejen ha sido un gran alivio. De todas formas seguro que hay alguna que me compro jeje

      En mi empresa son muy normales los embarazos así que malo sería que se lo tomaran mal, de todas formas la prueba de fuego será el lunes que se lo diré al jefazo.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Mmmm!! croqueta me gusta! jajaja pobre abuelo :P

    ResponderEliminar
  11. Felicidades ser mamá es una nueva etapa de vida. Yo diría que la mejor porque nunca se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ya estoy deseando que llegue pero a la vez intentando disfrutar del momento.

      Eliminar
  12. que graciosa con tus pantalones jajajaja como estamos de las mismas semanas yo ya opte por dejarlos... haber si este fin de semana me voy de compras por que ya parezco foto con la misma ropa jajajajaj LA UNICA QUE ME QUEDA jajajaj

    mi nombre provicionla es ÑEÑI Haber cuando sabemos el sexo para ponerle un nombre definitivo...

    CUANDO TE HACEN LA ECO?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi solo hay unos pantalones que me sirvan de los míos así que o me pongo vestidos o voy todos los días igual.

      Si hay suerte se hará notar en la siguiente ecografía sino tocará esperar un par de meses.

      Eliminar
    2. Ya se me olvidaba, la eco de las 12 semanas la semana que viene.

      Eliminar
  13. huy que rico subes la foto para mirar tu bebe, a mi me la hacen hoy asi que tengo mucha emocion.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todo haya ido bien en esa ecografía.

      Eliminar