viernes, 8 de agosto de 2014

Primera visita a la matrona

Llegó mi tan ansiada primera visita a la matrona.  Quizás he ido muy pronto, no lo se. Fue un poco rara pero estoy intentando no estresarme y confiando en que todo va a salir bien.

Estaba de siete semanas y un día, a mi me pareció una época estupenda porque para las 10 toca la ecografía del primer trimestre y así ya ajustaríamos fechas con tiempo para análisis. Me preguntó unas cuantas cosas, antecedentes familiares de enfermedades, fecha de la última regla y poco más que yo recuerde. Me mandó a la camilla y se puso a buscar a bicho con el ecógrafo. No quise mirarle a la cara porque tenía la sensación de que algo iba mal y si la miraba me iba a poner nerviosa, así que le dejé hacer. Al cabo de un rato giró el monitor y me enseñó el saco, pero me dijo que no conseguía ver nada dentro ni encontrar el latido. Me dijo que el ecógrafo no era muy bueno y que no me preocupara porque aun era muy reciente todo. También me dijo que el saco era del tamaño adecuado para las semanas de las que decía que estaba.

Como no pudo confirmar que todo fuera bien y que el saco no estuviera vacío no me dio cita para la ecografía de las diez semanas. Creo que me va a tocar hacer esa ecografía más tarde porque justo a las diez es cuando he cogido cita con ella para ver si todo va bien. Me da que por no ir una semana más tarde al final todo va a ir mucho más justo de tiempo.

El golpe fue duro, me he dado cuenta al escribirlo, llevo dos días convenciéndome de que todo va bien. Fue una ecografía abdominal que para pocas semanas no se ve tan bien como una vaginal. El saco es del tamaño adecuado, lo que me hace pensar que hay un bichito dentro que lo está haciendo crecer. Yo creo que todo va bien, mis síntomas son los normales y evolucionan de forma normal. Mi mente y mi cuerpo me dicen que todo va bien, que pronto podré verlo con otra ecografía. Pero es difícil olvidarse del todo y no tener la espinita ahí molestando de vez en cuando.

Os dejo la foto de la casita de bicho, para la siguiente espero verla por dentro.
Ecografía 7+1


14 comentarios:

  1. Hola guapa! Me puedo imaginar como molesta esa espinita, pero bueno, como dices el saquito esta ahi con el tamaño que tiene que tener y la verdad es que a las siete semanas y con un ecografo de poca calidad no es raro que no se viese a tu bichito, pero seguro que esta ahi dentro.y en la semana 10 podras verle con el ecografo malo y todo.
    Besitos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! De momento sigo tranquila y pensando que todo va bien. Ya solo me quedan dos semanas de espera para la siguiente prueba y con el trabajo se pasarán rápido.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Alucino q te hicieron eco abdominal! Y más aún si el ecógrafo no era bueno.
    Mi doctora me dijo que la de las 7/8 semanas ha de ser vaginal porq si no no se ve nada. Yo creo q todo va bien. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era el ecógrafo de la matrona y eso está ahí para ver lo básico

      Gracias!

      Eliminar
  3. Guapa, no te preocupes, seguro que irá todo bien. A mi hasta la de las 12 semanas me la hicieron vaginal. Y he leído muchas veces que el latido hasta la 8 nada de nada. Ya saldrás de dudas en la próxima visita e intenta estar tranquila y confiada que hasta ahora todo va bien. Y quizás si ves que estás muy inquieta puedes acercarte a algún otro centro a que te vuelvan a mirar con algo más potente... no tiene sentido tampoco que te haya dejado preocupada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy tranquila. En dos semanas saldré de dudas y veré que todo va bien.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Espero que no te preocupes en exceso. Ya verás como en la eco de las 10 semanas lo ves perfectamente y escuchas ese latido bien fuertote!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes y piensa que todo va bien, no pierdas la positividad y el optimismo.
    No se como te han podido hacer una eco abdominal!!!! lógico que no se vea nada...oye y no te has planteado ir a otro lugar, a veces es mejor quedarte tranquila...

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Oh! No sabía nada! Seguro que todo va bien, ya contarás :)))

    ResponderEliminar
  7. Ay... a las matronas no nos enseñan a hacer ecografías durante nuestra formación, porque no es nuestro cometido. No digo que no hiciera bien, ni muchísimo menos, si lo puedes ver, pues hace mucha más ilusión, pero está claro que al ser por curiosidad y no por diagnóstico (una matrona no tiene competencia ni conocimientos para diagnosticar nada ecográficamente), el aparato del que dispondrá, no sería muy bueno. A veces se dejan para estos casos ecógrafos viejos de baja precisión usados por los ginecólogos que han dejado paso a ecógrafos más modernos y mejores. Por no tirar los antiguos, pasan a la consulta de la matrona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto solo lo usan para el tamaño, para ver que todo va normal.

      Eliminar