martes, 5 de agosto de 2014

Primer antojo y no ha sido mío

Ya hemos tenido nuestro primer antojo de embarazados. Se me hace un poco raro hablar en plural pero como Relojero se está implicando mucho ya lo noto embarazado y por lo tanto es más adecuado usar el plural.

Foto de una tarrina de helado de turrón
Este no es el antojo, el antojo
desapareció demasiado rápido.
El antojo no ha sido mío, bicho de momento solo pide agua, estoy segura de que va a salir de ahí nadando. Es empezar una botella de agua y antes de darme cuenta tener que ir a por la siguiente, una pasada. Con tanta agua me paso la vida en el baño y por las noches estoy tan hinchada que parezco embarazada de seis meses. Dormir una noche entera es imposible, como mínimo una vez al baño tengo que ir, yo creo que es un entrenamiento para el futuro.

Ya me he despistado, a lo que iba: El antojo lo ha tenido Relojero, no yo. Ha sido uno de esos antojos muy específicos. Quería un helado en tarrina de tarta de queso con fresas de una marca específica. El viernes nos fuimos directos después de trabajar al supermercado a comprar el antojo y así Relojero ya se quedó feliz y contento. Yo también me llevé un helado sin necesidad de antojo del que ya he dado buena cuenta.

De momento yo no he tenido ningún antojo pero si que estoy comiendo con muchas ganas y me apetece un montón lo verde. El sábado me comí un montón de pimientos fritos (de los pequeñitos que se conocen como de Padrón) con un poco de sal gorda, me pirran. Estaba haciendo la cena y nada me parecía suficiente, estaba preparando una cosa y pensando ya en preparar otra, menos mal que Relojero me paró los pies.

¿Habéis tenido algún antojo?¿Creéis que los antojos hay que cumplirlos?


24 comentarios:

  1. Creo que los antojos en si no existen. .. tienes ganas de alguna cosa pero es en general no es del embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he tenido antojos pero sospecho que ahora vendrán con muchas más ganas.

      Eliminar
  2. Pues yo creo que sí, que hay que cumplirlos! Con el cambio hormonal, etc. te apetecen otras cosas que antes no te apetecían "tanto" y no creo que haya que reprimirse si no hay ningún problema médico, porque es una etapa muy bonita y hay que disfrutarla. Yo no me he privado de nada (tampoco me he pasado mucho, sólo algún capricho de vez en cuando), pero hago mucho más ejercicio que antes y he ido compensando una cosa con otra. En total 10 kilos.
    Qué rico helado!!! Ayer fui al super del pueblo y no quedaba... lo que tiene vivir en un pueblo con un solo super... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si puedo, también los cumpliré. Esto va a ser duro como para no permitirse caprichos.

      10 Kilos está muy bien, eso es que te has cuidado mucho porque al hacer ejercicio también se aumenta de peso un poco por el incremento de masa muscular.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Uy como te entiendo! Yo antes casi no bebia agua, y aora no dejo de beber! En las comidas tomo zumo, antojos de comer no tengo.. Pero he dicho que quiero dos peces y hasta que no me los compre no parare! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que antojo más raro!

      El zumo está bien, yo lo tomo ahora que me han empezado las nauseas y me ayuda un poco a calmar el hambre. Pero no te pases mucho con el porque normalmente le añaden azúcar y aporta muchas calorías pero nada de la fibra que te aportaría la fruta.

      Un beso!

      Eliminar
  4. jejeje pues yo tenía antojo de bocatas de bimbo con tableta de chocolate dentro!!! vaya antojo asi gane esos kilazos de mas jajaja y si yo me daba los caprichos.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja justo cuando comentaste estaba yo con un sandwich de Nutella en la mano.

      Eliminar
  5. Pues a disfrutar de ese antojo tan rico!!! :D

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Claro que hay que satisfacerlos, jejejeje! Mientras no te pases mucho con ninguna cosa yo creo que no hay ningún problema. A mí, como ya conté en mi blog, me dio por la fruta... nunca me parecía demasiada, no tenía control jeje.. Aunque mis buenos helados y dulces que me zampé también, pero eso era más gula que antojos.

    A disfrutar de los antojos y de todo lo que venga. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la fruta me pasó las primeras semanas ahora no se si me he aburrido un poco o tengo que variar más. Disfrutaré todo lo que pueda.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hay que satisfacer los antojos por nuestra propia felicidad, jaja! Yo intenté no pasarme, pero cuando llegaba ese momento que quería y necesitaba patatas fritas de las congeladas (que nunca me han gustado) no paraba hasta comerme unas poquitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer pasé un poco de ansiedad y me comí una bolsa de patatas. En este caso me ayudó un montón.

      Que curioso eso de que se te antojen cosas que no te gustaban.

      Eliminar
  8. Yo no tuve antojos, pero parece que pueden estar motivados por la falta en el organismo de algún mineral o vitamina asi que date el lujo de tomar todo lo que te pida el cuerpo! aprovecha para dejar que te cuiden

    ResponderEliminar
  9. De momento no he tenido ningun antojo, aunque si me hablan de helado de chocolate, chocolatinas, galletas de chocolate o cualquier otro alimento que incluya chocolate se me antoja rapidamente.. pero vamos, ahora y cuando no estaba embarazada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues a mi desde ayer me da asco muchas cosas, no se que voy a comer. Supongo que se me pasará pronto.

      Eliminar
  10. Me has dado ganas de helado y de pimientos de Padrón... mezcla rara donde las haya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mejor te tomas los pimientos y de postre el helado.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Yo no tuve antojos, pero normalmente no soy de comer pan salvo en bocadillos y durante el embarazo me comía las barras de pan a pares. Y luego siempre q veía a un amigo al q aprecio muchísimo me apetecía alitas de pollo del McDonald's. Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ese tipo de cosas cuanta como antojo, sobretodo lo de las alitas.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Jajaja, yo creía que los antojos eran un mito, hasta que un día en mi quinto mes de embarazo me entró una ansiedad tremenda por comer lentejas!! y lo peor es no me han gustado nunca, las odio!, pero me las comí y me supieron a gloria, jeje. (solo imaginarme a #Gusanito con una lenteja en la frente me dan escalofríos). Así que disfruta de tus antojos y no te prives ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustaban si que es curioso que te apetecieran, pero tienes razón mejor cumplirlo por si acaso jejejeje

      Mejor una lenteja que un helado de cucurucho, por lo menos la lenteja parecería un lunar.

      Un beso!

      Eliminar