martes, 19 de agosto de 2014

Dar la noticia

Antes de estar embarazada cuando me imaginaba dar la noticia pensaba en una manera especial y ya con las pruebas del primer trimestre hechas, finalmente no ha sido así. Todo ha ido surgiendo de una manera natural y también hubo fugas de información por culpa de la ilusión de algunos.

Los primeros en enterarse fueron mis padres. Me había tomado el día libre para ir a la matrona tranquila, la hora no cuadraba nada bien ni para ir a trabajar ni para volver después. Así que mis padres sabían lo del día libre para ir al médico, ellos pensaban que era por los análisis que no salieron del todo bien la otra vez, pero se lo imaginaron ellos solitos que yo no dije nada. Le pregunté a Relojero si se lo quería decir a pesar de no haber confirmado que todo iba bien y dijo que lo que yo quisiera. Fue muy difícil para mi ver a mi madre todos los días y no poder decirle nada, vale que fueron poco más de dos semanas pero fue complicado. Así que cuando preguntó qué tal me había ido en el médico se lo dije sin más. La alegría fue contenida pues seguido del “estoy embarazada” fue “pero de muy poquito así que discreción”. A continuación se lo dijimos a mi padre, los horarios para que estuvieran juntos no coinciden hasta por la noche así que dimos la noticia por separado. La frase la misma y la reacción prudente también.

El fin de semana nos fuimos de visita a casa de los padres de Relojero para dar la noticia, también vino su hermana con su peque de casi dos años. No dijimos nada y nos sentamos a la mesa, como entrante había pan con jamón. Relojero se esmeró en comer mucho para que no se notara que yo no comía pero cuando quedaban dos trozos mi suegra intentó ponerme uno en el plato a lo que yo y Relojero dijimos a la vez “no puedo/e comer jamón”. Mi cuñada que es muy lista y ya sospechaba algo me pregunto ¿Porqué? y ahí ya solté “Porque estoy embarazada”. Todo fueron felicitaciones y alegría, la que más se alegró fue mi cuñada me encantó su reacción. Pedimos un poco de discreción por el momento dado el poco tiempo del embarazo. Empezaron las cábalas sobre el nombre, todo el mundo pregunta por lo mismo, a mi me parece un poco pronto para pensar en ello. También comienza la limpieza de trasteros, no vamos a tener que comprar nada de nada. Va a tener de todo heredado, si es niño hasta poca ropa vamos a tener que comprar, también se han ofrecido a comprar dos cosas que no puede heredar como son la silla del coche y los monitores de escucha, porque aun los está usando mi sobrino.  Salí contentísima de esa comida.

El fin de semana también decidimos decírselo a nuestros mejores amigos, ellos tienen un bebé de unos meses. Dejamos que fullera y en un momento surgió la frase “pues hemos encargado uno”, se pusieron muy contentos. Ya nos dijeron de ir heredando ropa también (eso que ellos no quisieron coger nada de nadie, ya hablaré de los préstamos en otra entrada). 

Hasta aquí eran los que teníamos intención de decirlo desde el principio, pero después llegaron las fugas. Mi padre con la emoción se lo soltó un día a mi tío, así delante nuestra “nos van a hacer abuelos”, y a mi otro tío le hizo preguntas muy sospechosas sobre cunas, que claro si suma 1 + 1 le salían 3. Total que uno y se enteró así sin más y otro fuimos a su casa a confirmar los rumores, que tampoco es plan de dejarlos así. Cuando llegamos para confirmar los rumores la mujer de mi primo preguntó directamente si estaba en estado así que solo tuvimos que asentir, es lo bueno de la gente directa jejeje. Cuando llegó mi primo lo primero que le dije fue “venimos a confirmar los rumores” y claro empezó a reírse y a darnos la enhorabuena. La discreción no es el fuerte de mi padre.

Y por último mi madre que está de vacaciones con una amiga me pidió permiso para contárselo a esa amiga. Están pasando todo el día juntas así que sería una tortura si le hubiera dicho que no. 

Todas las reacciones han sido muy buenas, con mucha emoción contenida por las pocas semanas de embarazo. Creo que era un embarazo esperado en general.

De momento en el trabajo no se lo hemos dicho a nadie pero después de vacaciones si todo va bien lo diremos, sospecho que también se notará y no podré ocultarlo. Me da que hay gente que ya empieza a sospechar, como mucha fruta durante todo la jornada y la barriga empieza a sobresalir. No se cual es el protocolo a seguir en estos casos, a mi jefa directa se lo diré sin problema, pero a los jefes más jefes de todo no se si se le dice, ya preguntaré.

¿Hubo fugas de información cuando lo anunciaste?¿Cómo piensas hacerlo o has hecho?


16 comentarios:

  1. Es que el momento "estoy embarazada" tiene que ser precioso!!! Y aunque la alegría sea contenida porque es pronto, tiene que ser una alegría inmensa :D
    Me alegro mucho de que todos se lo tomaran tan bien, no es para menos :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los demás lo empiecen a saber son momentos únicos.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Felicidades por tu embarazo!! Hace poquito que te he descubierto, y que me he hecho blog. Espero poder seguir todo tu proceso y que vaya todo genial. Qué guay que te hayas quedado tan pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Lo de quedarme tan pronto fue una verdadera sorpresa, no me lo esperaba para nada.

      Eliminar
  3. jajajaja, no se como te contienes de decir una noticia así!! felicitaciones una vez más y cuidare mucho!!
    CasaEglys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Es realmente complicado aguantarse la noticia, pero un poco de secreto está bien.

      Eliminar
  4. Tiene que ser tan bonito poder dar la noticia... Yo tengo intención de esperar también, pero ya sabes que a mi madre no se le escapa una! jajaja Lo que si espero es que no haya fugas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un momento maravilloso, solo espero que lo puedas vivir pronto.

      Eliminar
  5. Yo tardé muchísimo en anunciarlo y fue un momentazo para todos...no lo olvidaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff pues si que hay que tener paciencia para aguantar.

      Eliminar
  6. jajajajaja el mio se supo de inmediato ya que toda la familia sabia que estábamos en la búsqueda y todos los días me preguntaban YA?
    y el dia que dije si ya........ todos enloquecieron jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo no dije nada de la búsqueda por si tardaba mucho en venir.

      Eliminar
  7. Que emoción dar la noticia!! ya me imagino las caras de alegría!!

    ResponderEliminar
  8. No hubo fugas, pero todoo el mundo se lo imaginaba, dicen que se me notaba en el brillo de los ojos y que no paraba de tocarme la tripita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que bonito, yo aun me resisto a tocármela mucho para qu eno lo noten.

      Eliminar