sábado, 23 de agosto de 2014

9ª Semana de embarazo

Esta semana en general ha sido muy tranquila. Una vez dada la noticia nos hemos dedicado a la rutina del trabajo y paseo por la noche. Si me llego a despistar un poco más a la hora de escribir la entrada ya me meto en la décima semana, pero bueno he llegado con unos días de margen.

Síntomas

Esta semana hay un síntoma que ha eclipsado a todos los demás, las náuseas. El mal estar de estómago hubo días que me ha tenido sin ganas de nada, solo de tumbarme y vegetar. Lo bueno es que por las mañanas consigo esquivarlo y que si camino después de comer también lo esquivo muy bien por las tardes. Lo malo es que después de comer solo me apetece tumbarme y eso hace que me sienta mal.

Barriga

Creciendo, esta semana he necesitado inventarme un truco con un imperdible para seguir poniéndome pantalones, ya os lo enseñaré. La mayoría es retención de líquidos. A lo largo del día la barriga crece un montón hasta que parece que estoy de 5 meses por la noche, pero mientras duermo todo ese líquido lo procesan mis riñones y por la mañana ya solo me queda mi barriga normal un poquito más abultada.

Peso:

9ª semana: 76,7
A comienzos del ciclo: 77,9 kilogramos
Perdidos 1,2 kilogramos

@

En unos días podré verl@ otra vez y lo estoy deseando. A veces me duele un poco por la zona donde debería de estar y me preocupo pero como se me pasa rápido de momento no le he dado importancia. Según la sabiduría de internet ya debe de ser como una uva.

Ya veis que a parte de las náuseas esta semana ha sido de lo más normalita. Estoy intentando pasear todos los días aun que me cueste. Tengo que reconocer que estoy dejando los ejercicios más específicos de preparación para más adelante, me aburren mucho y me cuesta. Intentaré ser más aplicada a partir de ahora.


18 comentarios:

  1. Pues así es como tiene que ser todo, tranquilo!!! yo también paseaba muchho pero mis siestas eran sagradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un par de horas de sueño a mayores hacen falta.

      Eliminar
  2. Yo debería haber empezado ya con ejercicios para lumbares, ¡¡¡pero me olvido!!! A ver si con la vuelta de las vacaciones vuelvo también al gimnasio y oye... hago ese ejercicio que en todo agosto no he hecho. Que como sólo hago cardio, me ahorro el salir a andar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido mucho a andar, pero los ejercicios más específicos me dan pereza. Tengo que ponerme las pilas.

      Eliminar
  3. Qué bien que vayas controlando esas náuseas ;) Me alegro que esta semana haya sido tranquilita!!
    Un besito para mi uvita preferida =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco me voy encontrando mejor, siempre hay pequeños tucos.

      un beso!

      Eliminar
  4. Si no haces ejercicios de Kegel, empieza ya! esos deberíamos hacerlos desde nuestra adolescencia, tengamos o no hijos en el futuro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que los hago cuando me acuerdo, soy una perezosa...

      Eliminar
  5. ay esas náuseas!!! el día que yo las tenga las pienso saborear...jajajaja! que asco xD!

    me alegro de que vaya todo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que son unos malestares que se disfrutan, al no tener la panza ayudan a sentirse embarazada.

      Eliminar
  6. Uf, las náuseas es algo que nooooo echo nadaaa de menos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si sigo así en un par de semanas también me libraré de ellas.

      Eliminar
  7. Yo con 9 semanas ya había ganado algún kilo, que suerte que mantengas a raya los kilos de más. He leido el comentario de Matronaonline y sin darme cuenta estaba haciendo kegel :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja voy a tener que ponerme cada vez que escriba en el ordenador así no se me olvidará.

      Lo de los kilos me da que va a ser algo pasajero y que pronto empezaré a ganarlos.

      Eliminar
  8. Las náuseas es lo más pesado que tiene , pero se suelen pasar después de los primeros meses , yo apenas tuve ¡Una suerte!. Andar es estupendo para tí ,y una vez que te acostumbre es un ritual ,un hábito ,yo me he acostumbrado a andar a diario .
    ¡Qué bien que puedes mantener los kilos a raya! Porque yo me puse morada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la matrona me ha mirado raro, ya me ha dado una hoja con restricciones de comida, creo que tiene miedo de que engorde por eso también me estoy cuidando mucho.

      Un beso!

      Eliminar