viernes, 15 de agosto de 2014

8ª Semana de embarazo

Hace unos días que terminaba mi octava semana de embarazo. Esta entrada la tenía que haber escrito entonces pero no se que hago con el tiempo que se va sin darme cuenta. Puede ser que lo de dormir media tarde haga que el día me cunda menos, pero es lo que me pide el cuerpo. Cada día soy un poco más consciente del embarazo y cada día se hace notar más. Aun es un secreto para la mayoría de mi entorno, sobretodo el laboral, pero cada día es un poco más complicado ocultarlo. Esta semana se lo hemos dicho a la familia más cercana y a algunos amigos, a todos les hemos pedido prudencia porque 8 semanas no son nada, prometo contároslo todo en una entrada.

Síntomas

Sed. Sigo bebiendo mucho y orinando mucho. No he conseguido dormir ni una sola noche seguida sin levantarme a orinar.
Nauseas. Esta semana han ido empeorando día a día. Primero estaban en momento puntuales, por la mañana no notaba nada. Después han ido ocupando cada vez más partes del día. Yo sigo comiendo, mientras que tengo algo en la boca no me molestan. He intentado con galletas saladas y mientras las como estoy bien un rato pero al rato sigo igual. También lo he intentado con regaliz, por si es que le gusta más lo dulce, pero igual que con las galletas. Seguiré experimentando.
Uñas. Se me había olvidado de contaros que tengo las uñas super duras ya desde hace un par de semanas. Las tengo larguísimas, normalmente se me rompen algunas y aprovecho para cortarlas pero como ahora no se me rompen están muy largas. Este fin de semana me tengo que hacer la manicura porque ya me empiezan a molestar para teclear. 
Sin aliento. Vivo en un piso alto sin ascensor y cada vez que subo me quedo sin aliento, al pasear no me canso mucho, pero al subir las escaleras me falta el aire.
Pechos. No me duelen pero han aumentado su tamaño considerablemente.

Antojos y apetencias

Es pensar en picante y se me hace la boca agua. Me apetece muchísimo, no hago más que pensar en chorizo, pimientos y salsa picante. Hoy tengo para comer fajitas con salsa picante y no hago más que pensar en que no llega la hora. Ya se que el picante no es bueno para las nauseas pero me apetece tanto… ya os contaré si me arrepiento de concederme el antojo.

Barriga

Sigue creciendo, a mi me lo parece. De momento me da la sensación que va a ser puntiaguda porque crece un bultito hacia delante. Estos días al mirarme hasta me parecía que tenía la cintura más estrecha. Tengo una constitución con un michelín permamente, vamos que siempre he tenido barriguita y de cintura soy más bien recta y anchita, así que me sorprendió mucho verme la cintura un poco estrecha, con un poco de curvas. Igual todo esto son imaginaciones mías que aun es muy pronto para que el cuerpo cambie, pero bueno yo sigo soñando.

Peso

No me he pesado esta semana, soy un pequeño desastre.

@

Ya le hemos cambiado el apodo, bueno, lo ha hecho Relojero. No le debe de gustar que lo trate en masculino y él ha decidido llamarle  @. Pues con @ se queda. En la primera ecografía no lo he podido ver, se ha escondido en su casita. Su casita es del tamaño adecuado así que pienso que está bien. Según la sabiduria de internet tiene el tamaño de una alubia. Su casita a principios de semana ya era de 2,5 centímetros así que ahora será algo mayor.

Compras

No ha habido compras muy relacionadas con el embarazo a parte de la comida. He comprado las galletas saladas y el regaliz para ver si así se iban las nauseas.

12 comentarios:

  1. ha que cosa yo siempre me quedo colgada un poco con mis entradas de las semanas.
    yo apenas iniciando la 8 y todavía nada de mi primer ecografia que muero por ver mi ñeñe que así lo hemos apodado, no se me quita el dolor de senos espero que disminuya con el tiempo.

    que lindo que tu bebe se encuentre bien, sigo acompañandote en tu embarazo con cada entrada que publicas de tus semanas.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento de los pechos no me quejo, no me han molestado mucho y ahora ya nada.

      Eliminar
  2. Para mí una de las cosas más chulas del embarazo a nivel físico-personal fue el pelazo y las uñas tan bonitas que se nos pone cuando estamos embarazadas. Siempre se me rompían y durante el embarazo pude llevarlas arregladas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pelo no lo he notado tanto, pero las uñas son una pasada lo duras que las tengo.

      Eliminar
  3. Qué tal te ha ido el picante? Espero que te haya sentado de lujo y no tuvieras que arrepentirte ;)
    Me gusta @!!! :D

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien, el picante rara vez me sienta mal.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Jajaja! me ha hecho gracia lo del apodo @...
    Me alegro que vaya todo bien!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de acordarme de un señor chino que hace unos años no pudo inscribir a su hijo con el nombre @ jajaja
    Por cierto, el regaliz en el embarazo, si es del negro, tómalo sólo esporádicamente. Prueba mejor con el jengibre.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo pasé fatal con la nauseas... solo que yo no sabía de qué eran porque era "imposible" que estuviera embarazada y además estaba en Japón, así que se lo atribuí a los olores. Me enteré precisamente de 8 semanas y ahí empezaron las ganas continuas de hacer pis, todas las noches, muchas veces! Es una época de sensaciones raras, pero todas especiales. Disfrútalas mucho, luego casi se echan de menos! :)
    Y por cierto, el mismo día que cumplía 3 meses, adiós nauseas. Ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he mejorado mucho con el fin del primer trimestre. Estoy encantada.

      Eliminar