jueves, 7 de agosto de 2014

7ª semana de embarazo

Ayer comenzaba mi octava semana de embarazo por lo que la séptima ya se ha ido. Ha sido la segunda semana en la que he sido consciente del embarazo. Parece que Relojero también ha sido mucho más consciente y hemos hablado y bromeado mucho más sobre ello. Ha sido una semana tranquila.

Síntomas:

Pinchazos. Han ido desapareciendo lo que ha sido un alivio. Los últimos días de la semana ya no los he notado.
Dolor de regla. Solo ha aparecido si me siento un poco apretada. Si estoy en alguna postura en la que la barriga no tiene espacio o con ropa que me apriete.
Sed. Sigo bebiendo muchísimo, por las noches me muero de sed cuando me despierto.
Ganas de orinar. No ha habido ni una sola noche en la que no me tuviera que levantar para ir al baño. No entiendo como la vejiga puede estar tan mal colocada como para que en tan poco tiempo ya se sienta presionada.
Náuseas y ascos. Esta semana he comenzado a tener pequeñas molestias, es como cuando comienza un mareo y empieza una incomodidad en el estómago. No es que me den ganas de vomitar pero es como el principio justo antes de que lleguen las ganas. Con esa sensación me ha empezado a no apetecer comer, las cosas que ya me han provocado la sensación desagradable no me vuelven a apetecer.

Barriga:

Esta semana me he tenido que poner pantalones porque el verano nos ha abandonado por estos lares, supongo que no ha crecido mucho pues los que me valieron la semana pasada me valen sin molestarme. Por las noches ya no tengo esa sensación de hinchazón, quizás estoy reteniendo menos líquidos.

Peso:

A comienzos del ciclo: 77,9 kilogramos
6º semana: 78,4 kilogramos
Esta semana: 78 kilogramos
Ganados 100 gramos

El bicho:

Como ya ha dejado de pincharme y darme calambres desde dentro ya le voy cogiendo mucho más cariño. Me toco más la barriga, pienso mucho más en él (de momento lo veo con género masculino, no es una predilección pero lo trato como él sin darme cuenta). Según la sabiduría de internet ya mide un centímetro.

Compras:

Siguiendo vuestros consejos de la semana pasada me he comprado un bote de nivea y aceite de almendras dulces. Me lo ha aplicado después de la ducha y alguna noche antes de irme a la cama, es una mezcla muy pringosa. Me queda pendiente el aceite de rosa mosqueta que quedará para la próxima semana.

¿Algún truco para las náuseas?

14 comentarios:

  1. Ay, ya va creciendo tu bichito!yo tambien hablo en masculino cuando me refiero a el, tampoco tengo preferencias pero sale solo jeje. Para las estrias ando igual que tu, con la nivea de lata azul y el aceite de rosa de mosqueta jejeje. El de almendras dulces no me lo he comprado, para lo que soy yo a la hora de echarme potingues bastante tengo con dos cosas xD Pero bueno, a ver si nos funciona y terminamos el embarazo con cero estrias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin estrías no creo que termine porque ya tengo alguna de la adolescencia, es que soy muy grande y los estirones se notaron mucho por esa época. Yo con conservar la piel un poco decente me conformaré, barriga ya tengo as´que milagros no creo que consiga.

      Eliminar
  2. Si que es pringoso sí, la rosa mosqueta aún más pero te irá de miedo. A mí para las náuseas me mandaron cariban, pero no me funcionó la verdad. Es cuestión de tiempo e ir probando cosillas, galletas saladas o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras como estoy genial pero al rato pufff me siento fatal, son unas semanas y después se me pasará.

      Eliminar
  3. Guapa, para las nausea come galletita salada madticando muy muy despacito ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, para las náuseas, me dijeron que comiera en pequeñas cantidades. Me ayudaba tener el estómago lleno... pero no tenía nauseas en sí, sólo como un "asquito" por algunas comidas... Y también paciencia, que ya verás que mejora mucho después de las 12 semanas más o menos.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, pienso que en un mes empezará la etapa más bonita del embarazo.

      Un beso!

      Eliminar
  5. que felicidad nena lo hermoso q es sentir que tienes una vida dentro, que ya te crees que estas en embarazo jajajajaj
    te sigo al pendiente
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento se siente poco y en lo que se siente no es agradable, pero bueno la experiencia en si es fantástica.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Ains yo casi no tengo tiempo para pensar en el peque... Monstruita me absorbe mucho, y me da la impresión de que le tengo medio abandonado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, con una niña en caso no hay tiempo para preocupare mucho de otras cosas. Mientra te encuentres bien no hay problema.

      Eliminar
  7. El aceite de rosa mosqueta es súper efectivo. Imagino que darse ese pringue antes de ir a dormir... no es el mejor aliado del calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta, sobretodo la crema. Pero es por una buena causa.

      Eliminar