jueves, 10 de julio de 2014

Tercera visita preconcepcional: Resultados de los análisis

Ya hace más de dos semanas que he visitado a mi nuevo médico para saber los resultados de los análisis pero aún no había encontrado el momento para contároslo. Entre la entrega del proyecto fin de carrera, las tareas de casa, el trabajo y algunas cosillas más que han ido surgiendo os he tenido abandonadas (que no se enfaden los chicos, pero hay que reconocer que la mayoría de los que me siguen son mujeres, creo que solo tengo un comentario de un hombre).

Los resultados han sido más o menos los esperados excepto por una sorpresilla. Varicela pasada, rubeola vacunada, el hierro bien, herpes con anticuerpos (eso tengo que investigar si es bueno o malo, por lo que he visto como mínimo se puede considerar normal), el colesterol un poco por encima de la media (la genética es lo que tiene, no la esquivas por mucho que lo intentes), la toxoplasmosis negativa así que a cuidar lo que como, y la sorpresa…

El azúcar muy alto, tanto que me preguntó si habría hecho bien las horas de ayunas, yo creo que sí pero ahora ya dudo de todo. Me ha preguntado por los antecedentes de diavetes, alguno tengo pero ya de mayores y de los de pastilla no de insulina inyectable. Al margen de la preocupación inicial el médico no le ha dado mucha importancia, dice que puede ser por haber engordado de golpe y que intente cuidarme. También me ha dicho que cuando me quede embarazada la matrona me vigilará el azúcar, supongo que confía en que me quede pronto y por eso no me ha dicho de volver para hacer otros análisis y controlar él mismo lo del azúcar.

Tengo vía libre para comenzar la búsqueda. Me ha dicho que si quiero a la primera falta que vaya a visitarlo y me hace él el test para que no tenga que comprarlos. Y que cuando esté segura que pida cita para la matrona. Lo veo muy confiado en que lo conseguiré pronto.

Nota sobre la toxoplasmosis: Me parece increíble e indignante que todos estos años comiendo embutido casero, mucho curado en lareiras sin las óptimas condiciones higiénicas no me haya aportado librarme de la preocupación de la toxoplasmosis en el embarazo. Y con toda la tierra que habré comido de pequeña, que tengo recuerdos de ir a la finca con mi abuela y yo soy era muy  bruta y poco delicada. Yo que estaba casi segura de haberla pasado, pues no, me toca comer con más cuidado. Sólo espero que nadie me diga nada de mi gatita o les ladraré y morderé cual perro rabioso. Ahora en serio, no me lo esperaba para nada, estaba casi segura de haberla pasado.

Estos resultados han sido un empujoncito más para que me cuide. No me esperaba estar tan mal con el tema del azúcar, pero era obvio que no me estaba cuidando lo suficiente. Espero poder reconducir la situación pronto y no tener que sufrir durante el embarazo.

26 comentarios:

  1. A mi también me sorprendió ver en mi análisis que no había pasado la toxoplasmosis, habiendo tenido perros y gatos toda la vida, pero bueno.

    De tu gata no tienes que preocupar, lo único es que vayas con cuidado de no tocar sus cacas, algo que normalmente no haces, jajaja!

    Me has dado una idea para un post, porque me acabo de dar cuenta de que no he contado mi visita preconcepcional en mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no me preocupa me preocupa lo que digan y tener que pasarme el rato explicando lo difícil que es contagiarse de un gato.

      Ya he visto que has escrito el post, me alegro mucho de haberte dado una idea.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Todo bien entonces, salvo lo del azúcar, pero parece ser que el médico no le ha dado más importancia de la necesaria. Así que todo bien ;)

    Yo no conozco a nadie que haya pasado la toxoplasmosis y mira que he leído blogs de madres y futuras madres, ¿eh? Pues no recuerdo ni una que la haya pasado a pesar de tener animales.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más normal de cogerla de una fruta o verdura mal lavada, no se como alguien la va a coger ingiriendo caca de gato... pero bueno de todo hay...

      Para azúcar este fin de semana tengo que empezar mi plan de paseos, así lo bajo seguro.

      Un beso!

      Eliminar
  3. bueno,parece entonces que todo esta muy bien,lo del azucar puede ser momentáneo pero vamos una analitica cuadno te quedes te revelará tu estado en el momento,ayyy entonces ya se ha "abierto la veda"??completamente?? iuuuuu..
    la toxoplasmosis no se coge tan facilmente y alo estas viendo...pero basta que no haya que cogerla para que te fastidie y la cojas!ley de murphy o llamalo como quieras....mi prima la pasó,entre el primer y el segundo embarazo...cosas dela vida y ella ni tiene animales ni nada..eso si se infla a ostras en navidad...sera eso???quien sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ha abierto! jejejeje

      Me cuidaré mucho, lo prometo! Me pondré a pasear por el azúcar y a comer más sano y con cuidado. es difícil coger la toxo pero mejor si evito ciertas cosas.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Bueno , no te preocupes por la azúcar , en el embarazo eso lo controlan muy bien con unos análisis , y en caso que salieras diabética gestante como yo lo fui , también lo saben controlar , no es complicado . Yo nunca había tenido el azucar alta y con mi primer niño lo fui porque me puse morada a comer engordé 24 kgs. y fui diabetica gestante durante el embarazo , no fue necesaria pastilla , eso sí me dieron el aparato de pincharse para casa y tenía que pincharme antes y depués de cada comida , 6 veces al día , un horror porque tenía los dedos machacados, tenía que andar mucho para bajar el azucar y controlar la boca . Con el segundo niño estaba esperandome lo mismo y sin embargo no fui diabetica gestante , y nunca más me ha vuelto a salir el azucar alto . Sucede que en el embarazo el organismo se desboca totalmente. Pero no es para preocuparse en exceso.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que cuidarme y más si consigo quedarme embarazada un poco más aun, me gustaría evitar la diabetes gestacional. Pero si la tengo por mi tendencia no quedará más remedio que afrontarla.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Bueno pues a cuidarse un poquito, y en el embarazo a ver si la curva de azúcar sale bien y no tienen que hacerte la larga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, creo que esas pruebas las hacen en la semana 20 así que hay tiempo para cuidarse mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo pienso lo mismo que tú sobre la toxo... con toda la salsa de sangre que me habré comido de carne poco hecha, todo el jamón medio mal curado. No sé... ¡¡¡hasta lechuga sin lavar!!!

    Yo me temía la tensión. De momento no me la han tomado, pero me lo sigo temiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tensión alta de momento no, pero me da que como en todas estas cosas he salido a mi padre igual me toca también. Nos toca cuidarnos mucho!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Lo mismo me indigné yo después de dormir 8 años con mi gata, comer todo el embutido del mundo y descubrir que no había pasado la toxoplasmosis. Pero se pasa rápido el embarazo y después podrás darte un atracón en el mismo hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me da que en los hospitales se venden mucho bocadillos de jamón.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Pues yo no tenía ni idea pero había pasado la toxoplasmosis, pero no la varicela ni la rubeola

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así te libraste de cuidar tanto todo lo que comías. Yo la varicela la pasé tan leve que casi sospechaba que me iba a dar negativo.

      Un beso!

      Eliminar
  9. ayy la toxoplasmosis que dolores de cabeza nos dió! nada de jamon serrano, carne muy hecha, desinfectabamos la lechuga de la huerta... Me decía a mi misma que antes del próximo embarazo iba a comer caca de gato o carne cruda a ver si la pasaba!!! jeje. ánimo con la búsqueda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Si que tiene que dar dolores de cabeza, pero son sólo unos meses. Igual ni comiendo caca de gato la contraes, piensa que son solo las cacas de 15 días en toda la vida del gato.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Mucha suerte en la busqueda y cuida el azucar, bss!

    ResponderEliminar
  11. Yo también vivo indignada con la toxoplasmosis, que me haya comido la mitad de los jamones serranos del planeta y no la haya pasado me parece indignante. ¿Dónde se ponen las reclamaciones?
    El azucar es uno de esos valores que asustan, seguro que habrá sido un pico y en el peor de los casos te controlarán la dieta unos días para ver de dónde sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en este caso la prevención de no comer jamón es un tanto alarmista; sólo un 1% de los cerdos se han contagiado de toxoplasmosis y si por si esa no fuera una cifra suficientemente baja una curación correcta elimina el parásito. Es complicado contagiarse hasta comiendo jamón. Me da a mi que los vegetales en este caso tienen más culpa y es de los que menos se habla.

      Yo supongo que habrá sido un pico, ya lo sabré en los siguientes controles.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Ainsss qué lata da el azúcar en el embarazo cuando se pone tontorrón! ojalá haya sido algo puntual, porque la diabetes gestacional es un rollo de pinchazos, además no se trata con antidiabéticos orales, sino con insulina, más pinchazos. Si no te han dicho de hacer ningún estudio analítico antes, no será un valor muy alarmante.

    Lo del herpes no pasa nada, tener anticuerpos significa que lo has pasado y te has quedado "vacunada" de forma natural.

    Que nadie te diga nada de la gata! que parece que todos los gatos contagian la toxoplasmosis... y sólo la transmiten los gatos enfermos de toxoplasmosis!! si no está enfermo, como si te desayunas a diario sus cacas (qué cerdísima soy cuando quiero...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que haya sido algo puntual, de todas formas me estoy cuidando más con los dulces. Si hago yo los postres en lugar de comprarlos siempre son mejores y menos dulces, por ejemplo.

      Sobre la gata estoy muy tranquila, la información está de mi mano y si alguien necesita una clases sobre la toxoplasmosis se la daré sin problemas.

      un beso!

      Eliminar
  13. yo sí habia pasado la toxoplasmosis, ceo que fue en la residencia universitaria que vivi durante la carrera porque la unica persona que conozco que la ha pasado tambien es una amiga que vivio alli conmigo. la verdad es que es una gozada saber que puedes comer de todo, que a mi bastante me costó ya dejar de fumar y de beber vino!
    enhorabuena tu positivo a la primera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, hay residencias que la comida es de pena así que no me extrañaría nada.

      Muchas gracias!

      Eliminar