sábado, 12 de julio de 2014

Soy una buscona

Tengo que admitirlo, así sin más, sin tapujos, sin traumas, soy una buscona. Por fin me he unido al club de las buscadoras, por fin nos hemos puesto a ello, buenos más que ponernos nos hemos quitado (la protección, se entiende). 

Después de la decisión de Relojero de hace unos meses, de la visita a los médicos y su visto bueno para comenzar la búsqueda nos hemos puesto a ello. Tengo que reconocer que me ha costado un poco aguantarme el último mes y que me hubiera gustado hacer algunas cosas más antes de empezar, pero no podía esperar más. 

 Ya ha pasado nuestra primera, teórica, “sexy week”. La llamo teórica porque me he fiado de un ciclo estándar, y los míos, desde que deje lo anticonceptivos hormonales, no lo son mucho. De momento nada de programar, ni de predecir la ovulación, hemos actuado con normalidad pero sin barreras de por medio.

Es nuestro primer mes de búsqueda y la verdad me haría ilusión conseguirlo ya, ¿a quíen no?, pero se que es muy difícil. De momento me centro en las cosas que tengo que hacer cuando me baje la regla como ir al dentista a hacerme una revisión, o visitar al ginecólogo que me ha tratado hasta ahora para decirle que he empezado la búsqueda. Son dos cosas que tenía pensado hacer antes de comenzar pero no he aguantado y me he saltado esos pasos. Supongo que centrarme en lo que haré de no estar embarazada es un mecanismo de defensa, hace que mi cerebro gire en torno a unos objetivos en lugar de empezar a soñar. Es cierto que es imposible no hacerse ilusiones. 

No le hemos contado a nadie que hemos empezado la búsqueda, bueno ahora a vosotros pero sólo una me conoce en persona, y el 2.0 merece saberlo todo. Creo que es la mejor decisión por si esto se alarga más de la cuenta, y se que desde aquí voy a tener la ayuda y comprensión que necesito. 

Este blog comenzó como una terapia para ayudarme con las ansias de ser madre y funcionó mucho mejor de lo esperado. Me ha ayudado a sentirme mejor conmigo misma y con lo que siento. Espero que ahora me ayude con estos momentos de ansiedad que puede traer la búsqueda. 

Espero tener vuestra compañía en esta nueva etapa que comienza. No tengo palabras para agradeceros todo lo que me habéis aportado hasta ahora, las siguientes se quedan cortas. !Muchas gracias!

26 comentarios:

  1. Enhorabuena por tener ya de forma oficial el título de buscona!! ;)

    Yo me quedo muy cerca, esperando que nos cantes el positivo, y mientras aprendiendo de vuestras experiencias!!

    Disfrutadlo mucho ;D

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que mi compañía ya la tienes...felicidades por ese título que espero que no dure mucho y de paso a otro...

    Te espero en el otro lado...bueno, aunque a lo mejor no estoy tan lejos...

    Besosssssssss y como te dice la amiga de de aquí arriba, disfruta también de esta etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que el nuevo título no esté muy lejos. Pero si está lucharemos por obtenerlo.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué bien!!! Menuda ilusión!!! Ojalá lo consigáis muy prontito y tampoco te creas que la visita preconcepcional es tan importante. Tómate, eso si, el ácido fólico, pero por el resto, a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que lo del ácido lo llevo fatal, todas las semanas se me olvida por lo menos un día, no se como me las arreglo. Ya no se en donde ponerlo para recordarlo.

      Intentaremos disfrutar mucho! Un beso!

      Eliminar
  4. Pues a por ello!!!
    Mucha suerte, y sin agobios, aquí estaremos para seguir el proceso, y mientras llegue ya sabes, a disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. Jaja , bueno ,las cosas salen cuando menos te lo esperas, cuando menos lo estás buscando , cuando menos te obsesionas con ello . En mi caso fue sin buscarlo y sin planearlo . Fui al ginecólogo porque tenía un anticonceptivo intrauterino de hacía años y no me había revisado , el mismo estaba "enterrado" de mala manera y me lo quitó para descansar y cambiar , y nada , en menos de lo que canta el gallo , allí creció la semillita :¡Hay alguien que presume de ello!jaja. Con el segundo tampoco lo planificamos , y lo mismo , apareció muy rápido también . En cambio una prima que se puso oficialmente a buscarlo pasaron más de seis meses y nada , estaba ya desesperada visitando médicos , unos meses después llegó el embarazo , en fin , que nunca se sabe , pero suele ser así . Ojalá tengas mucha suerte , pero no lo hagas una idea central en la que gire toda tu vida , es el mejor favor que te puedes hacer a tí misma. Sería un buen momento para que hagas una nueva afición o hobby . Y por visitar al gine antes , al no ser que vayas a revisarte , no tienes porque ir , lo único que mandan a tomar ácido cólico unos tres meses antes y tres meses después del comienzo de embarazo, pero eso te lo manda hasta el mismo dr.de cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ácido fólico ya lo tomo. Intentaré no obsesionarme, pero es complicado cuando deseas tanto algo jejeje

      Un beso!

      Eliminar
  6. Mucha suerte con la búsqueda, que en nada ya nos contarás que hay una lentejita... y mientras tanto a cuidarse bien :)

    ResponderEliminar
  7. Pues muchos animos con vuestra nueva mision jeje y enhorabuena por el titulo!aunque espero que te dure poquito.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyy cómo me gustan las búsquedas!! que sea cortita y... llena de pasiooooonnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llena de pasión sin duda! y lo de cortita eso es lo que deseo jejeje

      Eliminar
  9. Espero que tengas una búsqueda cortita!! Estaremos pendientes de tus noticias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo también lo espero.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Yo también te deseo una búsqueda corta, pero llena de amor y deseo jejeje. Y estaremos por aquí, por supuesto, para acompañarte en esta nueva etapa. Quiero buenas noticias pronto! Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala! Me muero de ganas y con vuestra compañía todo será mejor sin duda.

      Eliminar
  11. ¡Ojalá todo vaya bien y puedas darnos pronto la gran noticia!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la búsqueda y espero que pronto podamos celebrarlo!

    ResponderEliminar