martes, 8 de julio de 2014

Primer repaso a los objetivos

Hace ya más de tres meses escribí unos objetivos que debería de cumplir antes de intentar se madre. Es cierto que no era una lista imprescindible pero me ayudaban mucho a soportar la espera. Ahora las cosas han cambiado mucho. Cuando Relojero se decidió y me dijo que quería ser padre los objetivos ya no importaban, desde ese momento esos objetivos se convirtieron en deseos pero para nada imprescindibles para el objetivo de ser madre.

Estos objetivos me ayudaron en esos meses de espera y por lo tanto no merecen ser olvidados o relegados, por lo que, voy a darles un repaso y contaros como va la cosa.


  • En marzo decía sobre la vivienda:

Vivienda: Ahora vivimos de alquiler pero estamos reformando un piso antiguo. Por lo que hasta que tengamos nuestra vivienda “definitiva” no es plan de ponerse con la búsqueda. Objetivo: Vivir en nuestro nuevo pisito y tener por lo menos los muebles de la habitación y la cocina. Tener cama y comida me parece imprescindible para emprender la búsqueda. Plazo: El único objetivo que no depende de mi en primera instancia va a ser el primero que se cumpla. Y no penséis que es porque las obras han empezado hace meses, no, es porque el constructor es una máquina. Empezamos hace dos semanas y ya casi tiene mitad de la obra. Estamos asustados. 
El objetivo de la vivienda está más que superado. Ya estamos instalados y ya tenemos todo lo indispensable para hacer una vida normal en nuestro nuevo piso. Es cierto que nos faltan las cortinas, el sofá y un montón de cosas, pero tampoco tenemos que tenerlo todo de golpe. Soy muy feliz, la obra fue genial y solo quedan algunos detallitos de los acabados que es normal que algo no esté perfecto.


  • En marzo decía sobre el PFC: 

PFC: Soy una de esas universitarias que empezó a trabajar sin entregar el proyecto fin de carrera. Es un gran error. Una vez empiezas a trabajar el resto pasa a segundo plano, y cuando llegas a casa no tienes ganas, ni en ocasiones fuerzas, de ponerte a trabajar el el proyecto. Objetivo: Presentar y aprobar el proyecto. Un mísero aprobado me vale. Plazo: Mediados de julio o tendré que pedir una prórroga. Si, ya se que en lugar de escribir el blog debería de estar trabajando en el proyecto, pero el blog es por mi salud mental y eso es lo primero.
En la entrada anterior ya mencioné que lo entregué la semana pasada y que ya tengo en mi mano el resguardo del título de ingeniera. La verdad es que aun estoy un poco en estado de shock después de tres años de espera se me hace raro. Es un gran peso que me he quitado de encima, pero lo notaba más cuando estaba de lo que noto ahora su ausencia. Estoy feliz pero pensé que lo estaría mucho más, es raro. Sabía que era algo que tenía que hacer antes de ser madre, ya era difícil hacerlo sin serlo pero siéndolo me parece imposible; mi más sincera admiración a esas madres estudiantes, no se como lo conseguís.

  •  En marzo sobre conducir:

Conducir: Tengo el carné desde hace 10 años, pero lo he usado en contadas ocasiones. Hace mucho tiempo que no conduzco un coche y ahora me da pánico. Va a ser una necesidad pues voy a tener que ir al trabajo conduciendo algún día y no puedo depender siempre de los demás. Objetivo: Poder conducir de casa al trabajo con soltura y sin miedo. No pido poder conducir sin miedo por ciudades que eso va a ser imposible. Plazo: Como muy tarde a finales de agosto, o llegará la necesidad antes que la capacidad de hacerlo.
Aun no me he puesto, pero ahora ya no tengo escusa. La necesidad ha llegado, o casi. Mi marido ha encontrado un trabajo mejor y a partir de septiembre tendremos horarios incompatibles, por lo que a partir de septiembre no me quedará más remedio que conducir. Estoy acojonada  Me da un miedo atroz y se junta con la incertidumbre del nuevo trabajo. Va a ser un gran cambio, sólo espero que a mejor.
  • En marzo sobre mi forma física:
Forma física: En los últimos meses me he descuidado mucho. Deje de hacer ejercicio regularmente y he estado comiendo muy mal. Mi IMC en estos momentos debe de indicar sobrepeso o estar muy cerca. No lo puedo asegurar porque me da miedo pesarme. Objetivo: Alcanzar un IMC saludable, 21-22 estaría perfecto. Conseguirlo saludablemente, comiendo sano y haciendo ejercicio. No se porque especifico tanto, pues no sería capaz de pasar hambre, así que lo que me queda es moverme. Plazo: Este va a ser complicado. El año pasado portándome muy bien desde mayo en septiembre estaba bien. Así que diré septiembre
No me equivocaba en marzo tenía y tengo sobrepeso, tengo que adelgazar 5 kilos para librarme de él. He estado cuidándome un poco, menos de lo que debería. Pero este fin de semana entre el proyecto y el nuevo trabajo lo he tirado todo al traste comiéndome una torta imperial de nata yo sola y alguna cosilla más. Voy a tener que empezar a tomarme mucho más en serio este objetivo.

Dos de cuatro no está mal, y además cumpliendo los plazos. Debería de sentirme mucho más feliz de lo que me siento pero los nervios y la incertidumbre me pueden desde ayer por lo cambios que va a haber en mi vida. Salir de la zona de confort es complicado pero en ocasiones es la única manera de alcanzar algunos sueños.


24 comentarios:

  1. Paso rapidito y queda pendiente mi lectura de tu post. Quería contarte que estás nominada al One Lovely Blog Award:
    1. Reloj de madre
    2. Mamá Holística
    3. Mi pequeño mundo gira
    4. Hasta el infinito y más allá
    5. Mamá ríe
    6. Una sonrisa para mamá
    7. Maternidad Natural
    8. Pensamiento Divergente
    9. Naturalmente Mamá
    10. La mamá de Alvaro
    11. Una mamá 24x7
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      en cuanto pueda lo recojo

      un beso!

      Eliminar
  2. Bueno! La consecución de objetivos está muy bien!! El del Proyecto es un super peso que te quitas de encima, y tener ya la nueva casita una tranquilidad y una ilusión!
    Con el coche, ánimo! Yo conduzco desde los 18 recién cumpliditos y la verdad es que es una de las cosas con las que más disfruto, conduciendo.
    Pero si te genera mucha ansiedad pensarlo, yo pensaría en dar unas cuantas prácticas para coger soltura y perderle el miedo ;)
    Y con los kilos, 5 no son tanto!! Apúntate a clases de mover el culete, o sal a caminar todos los días un ratito y ya verás que rápido los bajas!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado ir a una zona poco transitada, estilo polígono en fin de semana, para poder practicar sin peligro. Si veo que el miedo persiste pagaré unas prácticas en una autoescuela, ya me han hablado de una que tiene un profe para casos extremos jejeje

      A partir de hoy me pongo en serio con lo de los 5 kilos!

      Un beso!

      Eliminar
  3. el cincuenta por ciento está muy bien, además eran grandes objetivos los que se han cumplido. Te comprendo con lo del carnet de conducir, a mi me pasa exactamente igual, llevo años sin conducir y me da mucho miedo empezar a hacerlo. Para mi aún no es una necesidad pero sí es algo que tengo pendiente hacer. Me lo has recordado, a ver si me pongo yo también y lo logramos las dos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tenemos que ponernos. Creo que la libertad que me a dar es muy necesaria. Es que depender en todo momento de alguien que te lleve es horroroso. Un coche es fácil que alguien te lo preste pero un coche con chófer es mucho más complicado.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Seamos sinceros, dos de cuatro está bien, sobre todo cuando los dos que has cumplido eran los más difíciles. Lo de conducir está chupao y lo de la forma.... cremallera y movimiento (aquí otra que también debería bajar unos kilillos)...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues yo en las fotos de la boda (de invitada) que has puesto recientemente te he visto estupenda, ya me gustaría a mi estar así.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hombre has cumplido los mas complicados asique diria que has cubierto el 70% de los objetivos!!!mi enhorabuena por el proyecto que una losa a tener en cuenta...pasar tiempo y seguiras soñando quentienes que entregarlo...a mi aun me pasa!!!!
    Lo del coche es cuestion de ponerte a practicar para perder el miedo..es cuestion de confianza,animonque puedesncon ello!y lo de los kilillos...ayyyy amiga comonte entiendo!5kilos no son nada ontodo segun se mire porque a mi me cuesta un mundo bajarlossssss!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es más de la mitad, ya estoy más feliz jejejeje

      Yo creo que si me pongo seria los bajo rápido, pero lo malo es que también los subiré rápido si me despisto. Hoy me pongo sin falta!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues si ya esta hecho! cinco kgs no son nada y conducir es solo cuestion de practica, ya podeis poneros a ello hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no son nada! eso es lo que tengo que pensar.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Oye, pues no está nada mal!! Poco a poco los irás consiguiendo todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sólo tengo que ponerme seria.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Proponerse objetivos es una forma de cambiar. Tú sigue intentándolo poco a poco los conseguirás
    Yo llevo dos años sin coger un coche y también me da pánico

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que es mucho más común de los que pensaba, supongo que este fin de semana haré alguna práctica. Ya os contaré que tal.

      Eliminar
  9. Pues desde marzo has hecho progresos enormes. Los conseguirás todos seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido poco tiempo pero muy intenso, yo estoy muy satisfecha.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por los objetivos cumplidos! Ahora a por los dos que te quedan!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si tendré que ponerme seriamente con ellos.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Los objetivos que te quedan sólo dependen de ti, mientras que los otros requerían juicio de otras personas y además, un trabajo de otras personas... Así que ya es sólo lo que te quieras poner con ello. Si te sirve de consuelo, mi sobrepeso llega a +10 kgs... A ver si Futuro Bebé se come lo que me sobra, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón tengo que ponerme seria y empezar que esto depende sólo de mi. Seguro que futuro bebé se come esos 10 kilos en nada, sino ahora después con la lactancia.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Me pasó lo mismo que a ti con el coche... años después de no coger el coche, unas clases de auoescuela y solucionao! que olvidarse no se me olvidó, pero me ayudaron a conducir con más seguridad sin cagarme de miedo nada más ponerme frente al volante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a optar por esa solución. Va a ser mejor pagar a un profesional que seguro me quita más miedo que Relojero.

      Eliminar