jueves, 17 de julio de 2014

Loca de remate

Tengo que confesarlo estoy loca de remate, todo este mundo de la maternidad me ha vuelto loca. Primero fue la alarma que no había manera de pararla y que mi cabeza no dejaba de dar vueltas en torno a ella, y ahora, que ya estaba mucho mejor, no paro de sentir cosas raras. Lo que yo os diga, loca.

No os creáis que esto ha empezado con la búsqueda, no, esto ha empezado un mes antes. Hace un mes tenía mi primer susto “no me baja”. Si señores a mis 31 años era la primera vez que me preocupaba que no me bajara la regla (es que siempre he sido muy precavida). Digamos que como había leído mucho acerca de la fertilidad y los ciclos estaba muy segura de que ciertos días era prácticamente imposible el embarazo. Además como en el ciclo siguiente íbamos a empezar la búsqueda tampoco vi mal quitar la protección unos días antes. Error, mi cabeza empezó a dar vueltas en el momento en que se me retrasó la regla un día, notaba pinchazos en los ovarios, notaba cosas raras en el vientre, todo era cosa de mi cabeza, pero me preocupaba. Aquí tengo que darle las gracias a @mamifutura que me estuvo tranquilizando y soportando mis pesadeces. Claro que todo empeoraba un poco por mi locura, síntoma de embarazo que me contaba ella, síntoma que notaba yo. Lo que yo os diga loca de remate. Todo se fue con la llegada de la regla tres días tarde. Esto me ha hecho ver que la búsqueda me va a llevar a la locura y que soy muy influenciable, quizás tenga de dejar de leer síntomas de embarazos para no sentirlos.

Este ciclo, el primero de mi búsqueda, ya han empezado los síntomas raros. Tengo unos pinchazos horribles en mi costado derecho, en alguna ocasión son como calambres que llegan a la cadera y bajan un poquito por la pierna. Tengo un catarro de campeonato, se que esto no tiene nada que ver con el embarazo pero como @mamifutura está igual creo que me lo ha pegado ella de sus síntomas. Ya le he dicho que más vale que me pegue el embarazo o no la leo más, sabemos que no lo cumpliré pero como amenaza no está mal.

No se que más síntomas me depararán estos días que me quedan de espera, seguro que hay más, seguro que me vuelvo más loca. Ahora lo que me preocupa es estar ilusionada por algo que por probabilidad no va a ser. Me duele haber perdido mi lógica y razonamiento para volverme loca. Me preocupa que este sea el primer mes y que ya esté así. Me preocupa que esto se alargue y que cada día me vuelva más loca. Me tranquiliza un poco que estéis a mi lado y que me acompañéis en la locura. Si algún día esto se me va de las manos pegarme un toque, ¿vale?

¿Os volvisteis ya locas desde el primer ciclo de búsqueda? ¿Aun tiene remedio mi locura o ya es irreversible?

30 comentarios:

  1. Yo si me volvi loca y eso q me quedé a la primera. Busqué los dias fertiles y ta ta ta chan: embarazo al canto. Pero cuando empece a pensar en quedarme embarazada tenia sintomas hasta cuando aun no me habia quitado los anticonceptivos. La cabeza te juega muy malas pasadas!!!
    Animo en la busqueda, veras como pronto nos estas contado q lo has conseguido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso me paso a mi, lo de los síntomas antes de empezar es muy raro, es el deseo que se adelanta.

      Eliminar
  2. Uff yo el primer mes tenía todos los síntomas... me llevé tal chasco que al siguiente ya nada de nada... Y además, la locura va en aumento, con el embarazo las hormonas a mi me tienen revolucionada.... y lo peor es que dicen que después que nacen vas a peor :-) Besos y aquí estamos para lo que necesites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja eso de que todo va a peor es una advertencia?

      Eliminar
  3. Uyyyyyyy en qué jardín te has metido!!!??? esto ya no parará...Para tu tranquilidad te diré que yo no tuve ni un síntoma de embarazo y mira que busqué, ya que tenía la ventaja de saber que podía estarlo....pues nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada una nota cosas distintas, es toda una aventura.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Por lo que veo este es un "mal común" todas las busconas comentáis lo mismo...
    La mente lo controla todo!! ya me diréis (ya iré leyendo) qué hacéis para sobrevivir a esa locura de los síntomas fantasmas, que yo no quiero obsesionarme cuando llegue el momento!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obsesión es deseo, no se puede evitar, cuando deseas algo no puedes dejar de pensar en ello y la mente juega un poco contigo.

      Eliminar
  5. ¿Crees que no nos habíamos dado cuenta?jajaja.¡Es broma! . Si yo no estoy embarazada y oigo sonidos y ruidos a toda hora,jaja. Estoy en la cocina y vengo a abrir la puerta porque estoy segura de que he oído el timbre o sino el teléfono , y nada ha sonado . Es normal , cuando a uno se le mete una idea en la cabeza , se sugestiona , pero en el caso del embarazo , intenta relajarte , es mejor porque cuando menos lo pienses mejor salen las cosa , busca un entretenimiento nuevo , algo que te saque de la normalidad , yo así lo hice y rapidisimo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tengo que reconocer que yo también estoy algo loca por cosas que no tienen que ver con el embarazo, tengo que mirar si cerré la puerta tres veces y cosas así.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues sí, yo también me volví loca de remate durante la búsqueda. Y yo tardé un añito, así que imagínate... A medio camino empecé a tomarme la temperatura todos los días (método de la temperatura basal) y mi locura mejoró un poco porque tenía el ciclo completamente controlado. Si eres de obsesionarte mucho te recomiendo este método, a mi me ayudó bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es normal que nos volvamos un poco locas y si la temperatura te ayudó me alegro mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Si... desde el primer mes ya empece a sentir cosas raras jajaja
    Yo tomaba la pastilla asi que el desajuste hormonal hacia que estuvieran justificados los retrasos y sintomas extraños pero aun asi es irremediable no pensar.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Te voy a dar un consejo, relájate. Llevo casi un año con la búsqueda, y así como diasde48horas dice que el método sintotérmico te puede ayudar...discrepo. Si eres de mucho obsesionarte te puede pasar como a mí este último ciclo, que todo apuntaba a un embarazo y tuve la mayor caída de todas y hundimiento total.

    Sé que es muy difícil relajarse, incluso yo, que sé que debería hacerlo, no lo consigo. Pero como tengas la mala suerte de tardar tanto como yo, al final la búsqueda deja de ser bonita y se convierte en una especie de lucha contigo misma (y con tu cuerpo) por culpa de los psicosíntomas de las narices.

    Piensa también que los primeros síntomas de embarazo son los mismos que los premenstruales, así que achácalo todo a la regla.

    Ojalá ya estés embarazada y todo esto no tenga ningún sentido, pero con lo mal que lo estoy pasando yo, no me gustaría ver a otras que lo pasasen igual...y ojo!!! yo era de las que decía "me lo tomaré con la tranquilidad, cuando llegue"

    Ay amiga!! de este agua no beberé....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos, se que son por mi bien, pero con cada síntoma es inevitable ilusionarse más y más.

      Espero que todo salga bien, un beso!

      Eliminar
  9. Tiene remedio esa locura. Son tantas las ganas que se tienen por quedarse embarazada que cualquier cosa nos parece un síntoma. ¡No te vuelvas loca! Y si estás pues estás y sino a esperar a la próxima vez, si te haces tantas ilusiones y al final no estás embarazada, te llevarás un chasco enorme.

    ¡Paciencia y suerte!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el chasco está ahí, pero la verdad es que si no te ilusionas tampoco vives.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Yo el primer ciclo estaba supertranquila... aunque poco a poco en los siguientes empecé a notar cosas raras como las que describes y más. Pero este ciclo es el mas tranquilo. Creo que ningún síntoma vale. LO unico que puedes hacer es esperar a que te baje o no y hacerte un test. De verdad, he pasado todos los síntomas de embarazo en mis 8 meses de búsqueda y aun no lo estoy jajaja. Paciencia. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Debe de ser que yo he empezado más desesperada y por eso noto de todo.

      Un beso!

      Eliminar
  11. esa locura es lo mas normal del mundo y se agudizara mas jajajajaa
    suerte guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si te sirve de consuelo, yo no note nada de nada hasta varias semanas después (cuando empezaron las náuseas)
    Tómatelo con calma que disfrutar de cada momento de la maternidad es algo imprescindible, luego el tiempo pasa muy rápido y te arrepientes de no haberlo hecho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil tomárselo con calma pero lo intentaré. Yo noto demasiadas cosas... tendré que escribir las nuevas.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Un poco si, pero no por los motivos que se describen arriba jajajaja

      Eliminar
  14. Yo sí! Y eso que luego descubrí que necesitaba someterme a tratamientos para concebir, pero cuando no lo sabía, algunos meses me volví loca, hubo uno q incluso notaba los olores más fuertes… En fin psicosíntomas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ya se que estaba embarazado no se si eran psicosíntomas o síntomas de verdad. A estas cosas afecta mucho todo lo que leemos.

      Eliminar
  15. Jajaja de loca nada! cuando se observa mucho más el cuerpo, nos damos cuenta de que descubrimos cosas de las que jamás nos habíamos percatado. Seguramente siempre hayas tenido esos síntomas, pero como ni te iban ni te venían, no reparaste en ellos.
    Estoy de acuerdo con mami ingeniera, los métodos naturales de fertilidad creo que son geniales, pero creo también que deberían usarse desde siempre, por conocer mejor el propio cuerpo, ya que no sólo sirven para optimizar las posibilidades de concepción, sino para detectar alteraciones de forma temprana, aunque no se busque embarazo. El problema es que conocerse lleva tiempo y esfuerzo y la gente no está interesada, se recurre a estos métodos generalmente con la búsqueda de embarazo y se pasa de no prestar absolutamente ninguna atención a las señales de nuestro cuerpo a, de golpe, estar pendientes de todas y cada una de ellas. Es demasiada información de golpe que, inevitablemente, lleva a elaborar hipótesis que pueden acabar creando bastante ansiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un poco, no loca del todo al final.

      Creo que se necesita más educación sexual y biológica en las escuelas, más centrada en uno mismo. A mi me sorprendió que chicas jóvenes que practican deportes que fuerzan el suelo pélvico tengan perdidas de orina desde los 16 años, esa es una mala formación del entrenador y de ellas mismas. Parece que hablar de los que pasa en ciertas zonas de nuestro cuerpo está mal.

      Un saludo!

      Eliminar