martes, 22 de julio de 2014

Confianza

Hace unas semanas recibí una de las mayores muestras de confianza que se le puede dar a una persona. No he parado de pensarlo desde entonces, no se si esa persona se daría cuenta de lo que significaban sus actos, pero así fue y yo me siento muy honrada por ello.

Hace un par de semanas dejaron a un bebé de tres meses solo conmigo. Es cierto que fue poco tiempo, pero también es cierto que la madre no iba a estar localizable (más o menos) ese tiempo. También me escogieron ante la alternativa de las abuelas que eran las que solían hacer ese cometido en situaciones parecidas.

Para mi ha sido una de las muestras más grandes, sino la más grande, de confianza y amistad que alguien me ha dado. Ahora lo veo desde la perspectiva de no madre, pero si me imagino siendo madre se que es algo que tiene que costar mucho, confiar a tu hijo a otra persona tiene que ser muy difícil.

Me preparé mentalmente, ya sabéis que no se me dan muy bien los niños, pero por este me esfuerzo y dejo de lado mis miedos. Sabía que iba a llorar pero no me puse nerviosa. El truco era pasear y dejar que se durmiera. Se me hizo largo y después me dolían los brazos, necesito más práctica, pero fue maravilloso.

Ha sido una gran experiencia y repetiré si se presenta la ocasión.

¿Como fue vuestra primera vez al cuidado de un bebé?

14 comentarios:

  1. La primera vez que cuidé un bebé fue a mi hermana. Soy casi 14 años mayor que ella, asi que ayudaba bastante a mi madre en su cuidado y eso que también pensaba que no se me daban bien los niños, pero cuando llega el momento tus instintos te guían y todo va de maravilla.
    Desde luego la mamá tiene que confiar muchisimo en ti porque si con sólo 3 meses lo dejó contigo... y lo has hecho de maravilla, genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaste pronto, con esa diferencia de edad supongo que pudiste ayudar mucho a tu madre.

      Para mi fue una muestra de amistad y confianza maravillosa, supongo que también está intentando a que le de aun amiguito pronto, se nota que no se pasa por el blog jajajja

      Eliminar
  2. Es verdad eso de que después te duelen los brazos, sobre todo si el bebé en cuestión está regordete. A mi me pasó la última vez con la niña de una amiga... Al día siguiente tenía yo agujetas en los brazos y no pensaba que podría ser de eso. Pero el día anterior el único peso que cogí, fue a su niña, que por cierto estaba hermosa y pasaba tela. Así que fíjate tú la falta de costumbre, que me salieron agujetas de estar con ella en brazos! Ahora entiendo porqué cuando le pedía brazos a su madre, ella le decía que tanto no, que al carro, jajajaja. De todos modos, la madre la cogía como si fuera peso pluma. La costumbre, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para sus tres mesecillos está hermoso. La verdad es que ya me había pasado una vez con ese peque, me quedaron los brazos más cansados que con una hora de pesas.

      Las mamás entrenan todos los días y por eso ya ni lo notarán, se ponen fuertes sin darse cuenta.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues tienes toda la razón... es una muestra de confianza enoooorme.
    La verdad es que yo no recuerdo cuando fue la primera vez que me quedé al cuidado de un bebé...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que no lo recuerdes. Para mi ha sido muy especial.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues sin duda fue una muestra de confianza!!! yo jamás había cuidado a un bebé hasta que no tuve al mio jejejej...es maravilloso verdad!!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi casi me asa lo mismo, si no lo cuidaba ahora el siguiente sería el mio o eso espero.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Estaba acojonada y fueron casi 3 horas con un bebé de 3 meses. Le preparé el biberón y todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé dándole el bibe, eso ya me entretuvo un rato la espera jajaja

      Eliminar
  6. Yo tenia 8 años y aunq mi abuela estaba cerca he cuidado a mis primos y me han dado la confianza siempre de cuidarlos llevarmelos al parque (cuando ya tenia 12 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es experiencia desde muy temprano.

      Eliminar
  7. ¡Ay el cansancio de brazos! ese fue uno de los motivos que me llevaron al porteo a la semana de nacer mi bichilla. Pues para haber tenido sólo un ratito de práctica ¡ya has descubierto alguno de los puntos claves para cuidar a un bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me apuntaré al primer taller de porteo que encuentre. Yo soy más bien devilucha de extremidades superiores.

      Eliminar