jueves, 31 de julio de 2014

6ª semana de embarazo

El martes terminé mi sexta semana de embarazo, bueno, en realidad son dos o tres semanas como mucho pero como se cuenta desde la última regla ya van seis. Iba a empezar con una entrada sobre la quinta semana pero como ya lo he contado en la entrada de los síntomas y en la del positivo me parecía repetirme.

La semana comenzó ya sabiendo que estaba embarazada pero sin creérmelo todavía. El que está como si no pasara nada es Relojero, pero creo que ellos tardan mucho más en asimilarlo. No se lo hemos dicho a nadie fuera de este mundo 2.0. Ha sido raro estar con mis padres casi todos los días y no poderles contar el secreto, ir a una comida familiar esquivando el vino y el jamón. Es como volver a ser una niña que quiere contar un secreto. En resumen: Semana rara.

Síntomas:

Dolor de regla. Un par de días me ha dolido muy parecido a los dolores de cuando me va a bajar la regla. La primera vez me parecieron completamente iguales pero después he notado alguna diferencia, no lo sabría explicar.
Pinchazos. Han sido prácticamente constantes, casi todos en el lado derecho, le indicaré que apunten el ecógrafo hacia ese lado. Un día eran especialmente molestos. Me han molestado al caminar, si ya llevaba un rato o el ritmo era fuerte ahí aparecían para que bajara el ritmo. Si me concentro mucho noto que son como pequeños calambres más que pinchazos.
Cansancio. Menos un día el resto he dormido como un lirón (menos algún despertar para vaciar la vejiga). Por las tardes si me tumbo en el sofá me quedo dormida casi instantáneamente y duermo muy profundamente.
Sed. Hubo un par de días que me moría de sed, normalmente bebo mucho pero esos días no me despegaba de la botella.
Ganas de orinar. Con tanta sed casi no me despego del baño, es inevitable. En el trabajo intento aguantar un poco  o me empezarán a mirar raro, eso sí, lo consigo poco.

Barriga:

Ese bultito que sobresale algún día
me impedirá llegar a la mesa
Yo pienso que creciendo, se que es muy pronto pero a mi me parece que ha crecido. Por la mañana me veo más normal, pero por las noches me veo una panza tremenda. 

He conseguido ponerme mis pantalones un día, pero me molestan. De momento me estoy apañando con vestidos y faldas. Espero poder esconderla algún tiempo aunque piensen que me estoy pasando con los bollos.


Peso:

A comienzos del ciclo: 77,9 kilogramos
Esta semana: 78,4 kilogramos
Ganados 500 gramos

El bicho:

Es así como le hemos apodado, cuando deje de hacerse sitio contra mi vejiga y me de tregua con los pinchazos puede que mute a un apelativo más cariñoso. De momento la sabiduría de internet dice que no pesa ni un gramo.

Compras:

Esta semana me tocaba comprarme ropa, es algo que hago muy de vez en cuando, pero como era mi santo y mi madre me quería regalar un vestido me animé y me compré yo otro. Al final han sido tres vestidos, me van a ayudar mucho dado que los pantalones me molestan: uno de ellos disimula la barriga, cuando tenga más se va a notar pero de momento es perfecto; el segundo la disimula del todo es muy holgado y tendría que tener una panza considerable para que se note; el tercero es más ajustado así que supongo que hasta que lo anuncie no me lo pondré, hay a horas que me queda bien y no se nota pero a otras parece que estoy de cinco meses, es elástico así que en un futuro se adaptará a la barriga. Mi madre aun no sabe nada así que descarté disimuladamente los que no me valdrían en un futuro de barrigón o en el proceso de perderlo. Ahora me doy cuenta de que no pensé en la lactancia, bueno, no se puede estar en todo.

También compré aceite corporal, el de la marca más conocida y publicitada, para hidratarme. Tuve que descartar mi crema hidratante de siempre porque tiene cafeína y es reafirmante, justo lo contrario a lo que necesito ahora. Después me he dado cuenta que el aceite que compré está hecho de parafina que es un derivado del petróleo (lo más común). Gastaré este bote pero después buscaré algo más natural. La verdad es que tampoco me ha gustado la textura, hace años usaba uno de marca blanca con aloe y con muy poquito me daba para todo el cuerpo, sin embargo con este necesito medio bote (y no he crecido tanto a lo ancho). Acepto consejos en este punto. 

¿Que os parece la primera semana en la que ya era consciente del embarazo? ¿Como fue el vuestro? ¿Tenéis algún consejo para darme?

23 comentarios:

  1. Me encantan estos repasos semanales de las barriguitas! Me llama muchísimo la atención lo rápido que pasa de pesar menos de 1gr a ser una uva, una habichuela... Y así hasta una personita! :)
    Disfruta un montón de todo el proceso!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada como se desarrolla todo, estoy deseando tener mi primera visita con la matrona para saber como va.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Es semana muy especial, asimilando la noticia... Que recuerdos me trae leerte! Nosotros lo contamos a la familia el mismo día de enterarnos, somos así de ansiosos jeje

    Yo empecé a indemne bien de cremas y aceites desde bien temprano y no me salió ni una estría, yo te lo recomiendo, con un poco de constancia te puedes librar de ellas. Yo usaba aceite de almendras y lo iba alternando con la nívea de la lata azul de toda la vida. Es muy pringoso, así que lo usaba sólo en la zona de la tripa, pecho y muslos, en el resto mi crema hidratante normal. A mi me funcionó.

    Disfruta mucho y cuidate! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ansiosa porque llegue la semana que viene, si todo va bien en la matrona será la semana que lo contaremos.

      Hoy mismo me compra la nivea, lo que no se es en donde puedo encontrar el aceite de almendras ¿En donde lo compraste tú?

      Un beso!

      Eliminar
    2. Pues yo compraba el aceite de almendras en el mercadona, es baratito y fue el que yo usé durante mi embarazo. Luego una vez nació Gordito para usarlo con él compré un bote en una farmacia, pero no noté gran diferencia. Ya nos contarás. Un beso

      Eliminar
  3. Yo no lo dije hasta la primera eco. Queria estar segura q todo iba bien antes de dar la noticia.
    Yo me echaba aceite corporal de aloe (mercadona( pero no todos los dias xq soy un poco desastre. No tengo ni una estria del embarazo, ssinceramente creo q influye màs la genètica q otra cosa y q las marcas caras se aprovechan de nuestro miedo a estrias, grano, arrugas y demàs.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de aloe es el que usaba yo en hace unos años y me gustaba mucho. Yo ya hablo de aceites porque me da mucha menos pereza que las cremas.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hay que lindo nena, tu terminando la sexta semana y yo apenas iniciándola jajajaj que voy pisándote los talones....
    yo los únicos síntomas que tuve fueron los dolores bajitos e intensos justo los días que me tenia que llegar la regla, ademas del dolor de senos que aun no se me quita y me tiene muriéndome jajajajaj
    por lo pronto no me veo barriga por ningún lado y de ratos que como que no me hago a la idea por que no siento nada raro.....
    Haber como me va esta semana...

    Besos y felicidades por tu embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vi tu positivo por twitter pero cuando fui a buscar una entrada en el blog no la encontré, así que decidí esperar a que la escribas (yo tardé una semana en hacerlo).

      A mi de momento los pechos no me duelen, si no me los toco claro, pero están muy sensibles y han aumentado más de una talla. Como uso sujetadores algo holgados (sujetan que no se caigan pero no aprietan) no me molestan, si se siguen hinchando tendré que comprar algunos nuevos.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Nosotros no dijimos nada hasta la primera eco. Con respecto a los pinchazos y dolores de regla son normales, es el útero que va estirando, o al menos eso me dijeron a mí cuando subí de urgencias pensando que algo iba mal (paranoias de primeriza) me pasé casi todo el embarazo con esa sensación. La crema para las estrías a mí me dijeron las matronas que lo mejor es la nivea de tarro azul de toda la vida, yo echaba unas gotas de aceite de almendras y rosa mosqueta. Es económico y eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído que hay muchas visitas a urgencias por los primeros dolores, a mi hubo dos días que me preocuparon un poco pero como no manchaba ni me mareaba me convencí de que todo iba bien.

      ¿En donde compraste el aceite de almendras? Es que yo no lo he visto, pero igual es que no he mirado bien. Seguiré vuestros consejos sobre la nivea. Muchas gracias.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Guapa, aceite de almendras hay en mercadona :-*

      Eliminar
    3. Si, yo lo encontré. Fue ir sin Relojero y poder pararme a mirar bien las cosas y encontrarlo. Muchas gracias!

      Eliminar
  6. ay tus 6 semanas!!! que bien!!! un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien mezclo nivea con aceite de rosa mosqueta. Y ultimamente solo Nivea. Acuerdate de no echarte antes de las ecos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, lo seguiré!

      Un beso!

      Eliminar
  8. No te fíes con lo de los apelativos. Yo empecé llamando bichilla a lo mío y mírala, así se ha quedado. Yo no necesité ropa premamá hasta los 6 meses, pero como cada cuerpo es muy diferente, y el mío ya era de por sí muy grande ¡adelante con las compras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré evitar la ropa premamá lo máximo posible, aunque se que un par de pantalones tendrán que caer más temprano que tarde. También he visto a muchas chicas usar los pantalones después del parto así que no le daré muchas vueltas.

      Eliminar
  9. Si el bolsillo te lo permite, el aceite de rosa mosqueta es ideal. Eso sí, puro, no en cremas. Si lo quieres más económico, cómpralo puro y mézclalo tú con alguna hidratante normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes preguntaré en la farmacia, muchas gracias por el consejo. De momento me he comprado el de almendras dulces y nivea. Me parece increíble que ya me crezca la barriga.

      Eliminar
  10. Vaya, qué envidia sana me dan posts como este tuyo. Yo he manchado hoy una gotita de sangre marrón (a dos días de mi regla/no regla) y tengo dolores. Pensaría que puede ser implantación pero ya me he hecho ilusiones otros meses y acabo chafada al final.. Enhorabuena por la sexta semana del bichito. Ojalá todo vaya genial! Me quedo por aquí leyéndote. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Espero que pronto nos puedas contar la tuya.

      Un beso!

      Eliminar