lunes, 19 de mayo de 2014

#FotoFinde: de paseo



Este fin de semana después de mucho tiempo por fin hemos podido salir a pasear dos días seguidos. Habíamos conseguido salir días sueltos, pero aun no dos seguidos. El tiempo este año por estos lares ha sido realmente duro y los días de tregua han sido contados. Estos paseos me han ayudado mucho con mi objetivo de ponerme en forma antes del embarazo. Aun tengo que perder 5 kilos para abandonar el sobrepeso, pero estoy muy motivada y estos paseos me dan fuerzas para seguir. Pasear es una manera amena de activarme y también de pasar un rato en pareja. Hablamos mucho, sobre muchas cosas y en cada paseo nos unimos un poco más.

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

36 comentarios:

  1. Esos paseos son casi terapeuticos, jajajja a nosotros también nos encanta pasear.

    Te veo muy animada...pues sigue con tu objetivo!!! Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría que me dio Relojero me ha dado energías para eso y mucho más. Estoy con todos los objetivos a tope, menos el de conducir, para eso espero unas semanas o un mesecito. Los lograré todos aprovechando esta energía.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Que bonito sitio para pasear, sin ruido, sin coches, sin humos..., a nosotros tambiénnos gusta mucho pasear. Ánimo, 5 kilitos no son nada, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que encontrar esas rutas en una maravilla.

      5 kilos tiene que ser el comienzo, espero conseguir algo más para alejarme un poco del sobrepeso. Se que estas primeras semanas es más fácil pero intentaré que me dure la racha hasta que me quede embarazada y después a cuidarse e intentar ganar peso con responsabilidad.

      Eliminar
  3. Verás como lo consigues! Y en el embarazo, yo tenía mucho miedo de descontrolarme demasiado pero no, al final no estoy teniendo más hambre... al principio incluso menos. En mi caso estoy igual que siempre. Ánimo con esos paseos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero llevar el embarazo como tu en ese aspecto. Intentaré cuidarme unos meses antes de la búsqueda y así estaré más preparada.

      Eliminar
  4. ¿Te puedes creer que yo lo llevo mal? Así, sin objetivo final que no sea realizable en estático, me cuesta mucho. Me he tenido que apuntar a gimnasio y ahí quemo de golpe lo que no hago en un mes de paseos... Pero de verdad que no puedo. O quiero pararme a cada rato, o no entiendo el motivo del paseo.

    Con Futuro Papá no me importa, pero otra cosa es a solas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi secreto es una aplicación. Soy un poco desastre y enseguida me desanimo de las cosas, pero si tengo algo detrás que me va diciendo que hacer o algo que me vigila me esfuerzo mucho más. En esta aplicación pongo lo que como y cuenta las calorías, pero también pongo las que quemo cada día, por mi metabolismo y por las actividades que hago. Poniendo los datos tengo el balance calórico total que debe de ser negativo cada día. Con este seguimiento el año pasado perdí 10 kilos, pero en octubre dejé de anotar, perdí la rutina y recuperé el peso.

      Lo bueno de este sistema es que no solo cuenta las calorías sino que te especifica las cualidades de cada alimento. Por otra parte al anotar los alimentos te das cuenta de cuales son más dañinos para tu dieta y vas añadiendo alimentos que te llenen más pero que te aporten menos calorías.

      Un ejemplo para mi son los yogures, entre los desnatados y los normales hay una diferencia irrisoria de calorías. Ya para mi un yogur de vainilla de larsa me gusta más comerlo que cualquier desnatado. O las fresas que te puedes comer medio kilo para cenar y casi no es nada. Y si mezclas las dos cosas hacen una cena riquísima.

      Si te animas a seguir por la aplicación te digo cual es y te digo mi usuario, así te sigo de cerca.

      Otra cosa que a mi me funciona es la wii, como te pesa y te controla te ayuda mucho a seguir adelante con el ejercicio y la dieta. Ahora esta guardada por la mudanza, pero en cuanto pueda saco a mis entrenadores de su descanso. Y no solo me anima a mi, que a Relojero una vez le dijo que estaba gordito y no la dejó en paz hasta que rectificó.

      Eliminar
    2. Llevo dos días diciendo de jugar al Just Dance con la Play, me lo has recordado con la wii, a ver si encuentro hoy ese momento cuando llegue a casa... (no lo veo probable).

      No sé, la verdad es que prefiero gimnasio. En las clases te obligan a estirar, cosa que nunca hago, en las máquinas puedes estar escuchando música y nadie te molesta, hasta voy con mi marido y se hace más ameno...

      Yo siempre me estoy quejando de frío, es una de las causas por las que no paseo. No sé, soy quejica en general. El gimnasio de momento me lo puedo permitir y me va muy bien :)

      Eliminar
    3. Yo para la wii me compre un juego que se llama ea active y que tiene un pulsómetro. Te mantiene siempre en el pico optimo de entrenamiento, con calentamiento parte fuerte y estiramientos. La verdad es que estoy muy contenta menos por la parte del cambio de ejercicio en ejercicio que te para un poco.

      Después para el PC tengo la alfombra de DanceDanceRevolution, no está mal, es entretenido y ejercicio haces. Pero no es tan completo como el otro.

      Pero bueno yo intentaré apuntarme a alguna actividad cuando me mude. Espero encontrar algo que me guste.

      La aplicación a mi me ayuda a comer menos y mejor, al contar calorías y anotar lo que comes te das cuenta de los fallos que cometes, y de las cosas que realmente no te aportan nada y suben mucho la cuenta.

      Eliminar
    4. Pues yo voy los lunes a pilates y noto mucho la diferencia, la verdad... Este lunes hemos dado una clase teórica y práctica sobre la respiración y recalcó su uso en el parto. Me gusta mucho la monitora porque explica los ejercicios, para qué sirven y qué consigues finalmente con ellos, ¡¡dan ganas de repetir en casa!!

      Pues haz un post sobre la aplicación!!! Así la conocemos todas ;)

      Eliminar
    5. Pues repite en casa, no hay nada como repasar los ejercicios con tranquilidad para que cada vez salgan mejor.

      Me pensaré lo del post, vamos a ver si me da tiempo a escribir una entrada esta semana que con la mudanza estoy en plan recoger y recoger..

      Eliminar
  5. A nosotros también nos encanta pasear, yo ahora sigo haciendolo todos los días con Gordito... engancha.

    Que duro el tiempo por esa zona! Yo acostumbrada a vivir en el sur, no sé si aguantaría ese clima.

    Ánimo!! 5 kilos no son nada y tienes lo más importante, la motivación!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros el año pasado paseábamos todos los días pero en cuanto empezó el mal tiempo lo dejamos. Ahora nos pondremos otra vez a ello y espero que eso me ayude con el objetivo. Se que esos 5 se irán más o menos fácil, lo que me preocupa es alejarme de ellos para no recuperarlos.

      Eliminar
  6. Qué bonito el camino, y qué bonito pasear mientras hablas con la persona que quieres y el tiempo y los kilómetros te pasan volando...
    En nada estás en tu peso, ya lo verás!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bonito y bueno para la pareja pasear así.

      Este fue el paseo en el que nos hemos despedido de esa ruta pues a partir de la semana que viene ya no la haremos más. Eso si, haremos otras espero que igual o más bonitas.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Los paseos me encantan! en pareja para hablar y solos para pensar.
    Ahora los paseos son, dar dos pasos retroceder tres, parar, volver a andar cinco pasos... y así jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te des cuenta ya volverán los paseos habituales, el tiempo pasa volando.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hala, q verde está todo. Por aquí ya esta el campo mas seco q un esparto.
    Dinos la famosa aplicación q yo quiero perder un par d kilos d cara al verano,
    Besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aplicación que yo uso es fatsecret, a mi me funciona lo de anotar todo lo que como.

      ¿Cómo no va a estar verde si llovió casi cuatro meses seguidos? Y esta semana toca lluvia otra vez, así que se va manteniendo lo verde.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Me la voy a descargar a ver q tal
      Gracias

      Eliminar
    3. Al anotar todo te hace como más responsable. Es en plan, como le voy a decir que me he comido un trozo de chocolate que es un 10% de las calorías de hoy, también te hace más consciente de lo que comes.

      Ya me contarás!

      Eliminar
  9. Qué lugar más ideal para dar un paseito a finalizar un día de verano! Con los árboles dando sombra, la tierra para pisar en vez del asfalto, y se mire por donde se mire está todo verde. Eso sí, si llueve me da a mí a que todo eso se encharca que da gusto. Jajaja.

    Disfruta de los paseos y de la compañía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana tocan lluvias, pero esa zona no se encharca porque tiene pendiente. Además la tierra por aquí chupa mucho el agua, sino este año ya nos hubiéramos ahogado con tanta agua que hemos tenido.

      Dentro de poco os pondré las nueva rutas de paseo.

      Eliminar
  10. ¿Tu no serás mi vecina? Ese camino es parecidísimo al que tengo yo al lado de casa :D
    Los yogures de larsa son los mejores del mundo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nuestra tierra todos los caminos se parecen un poco. Pero bueno, sospecho que no andamos muy lejos la una de la otra.

      Mi madre siempre que ve los yogures de vainilla me dice que eran mis favoritos de pequeña. Me encanta que no hayan cambiado nada en todo este tiempo. El día que los descubrí mezclados con fresas pufff que cosa más rica...

      Un beso!

      Eliminar
    2. Ahora me dejas con la intriga de dónde será!! jajaja

      Eliminar
    3. Ese camino es de la zona de Bentín (creo que en algún sitio se escribe con Ventín, en algunas marquesinas está con V y en otras con B). Este fin de semana ya me alejo de esos caminos, supongo que poco a poco iré desvelando el pueblo al que me voy jejeje seguro que ponen un montón de eventos para que no me pueda resistir a postearlos.

      Eliminar
  11. ¡Animo , que seguro que lo consigues! . Visualiza tu objetivo siempre que puedas .
    A mi me gusta pasear por la orilla del mar , andamos bastante a diario.
    Increíble , yo que siempre he sido un pincho de flaca , me he mantenido siempre en los 50 Kg sin esfuerzo ninguno , incluso después de los dos embarazos por el trajín me puse más flaca de 50 , y ahora que los niños son grandes , estoy cogiendo kilos sin darme cuenta a la velocidad de un cohete. Ya me lo dijo mi madre,JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta vez tengo bueno motivos para luchar por conseguir el objetivo así que estoy muy motivada. El año pasado lo conseguí pero en noviembre empecé a despistarme y volvieron todos los quilos y dos más. Así que a partir de ahora nada de despistes.

      Eliminar
  12. A mí me gusta pasear. Con la perrita, la niña.... Estoy todo el día fuera.
    Espero que te animes y sigas seguro que consigues tus objetivos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy motivada así que espero conseguirlo. Cuando llegue el buen tiempo todo será más fácil.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Pasear! despeja la mente, activa la circulación, el sistema inmune, mantiene la forma física... y cuando estés embarazada, favorecerá la flexibilidad y laxitud de las articulaciones para la pelvis y así aumentar las probabilidades de éxito de tu parto! y con un entorno así... inmejorable!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este verano pienso pasear mucho, ya veré si me apunto también a la piscina. Se que aun no estoy embarazada pero pienso prepararme mucho para el parto, espero poder tener un parto natural, nada me da más miedo que una cesarea.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Ánimo guapa! Pasear sienta de maravilla y con el buen tiempo es mucho más agradable.. Además, así prácticas porque cuando estas embarazada es lo primero que te dicen...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad que no me cuesta mucho, me encanta. No me doy cuenta de lo cansada que estoy hasta que llego a casa. Espero que la panza no haga que deje de gustarme.

      Un beso!

      Eliminar