miércoles, 2 de abril de 2014

Pintar el mundo de azul

Hoy un post de Mamá de Parrulín y Xoubiña me ha hecho reflexionar. Me he dado cuenta de que le debo algo a una mama bloggera por todo lo que me ha aportado estos años.

Hace casi siete años que empecé a leer un blog de maternidad. Algo debí de ver en ese blog para seguir leyéndolo a pesar de que no pensaba ser madre en bastantes años. Me gustaba, aprendía mucho. He reído, he llorado y he disfrutado mucho de su lectura todo este tiempo. He aprendido conceptos y técnicas que otras mujeres no aprenden hasta ser madres. De ella cogí la idea para regalos de futuros nacimientos. 

Por todo eso madre reciente se merece que tiña mi osito de azul para dar visibilidad al autismo.

Madre reciente es madre de un niño que tiene trastorno generalizado del desarrollo. Con sus post he aprendido mucho acerca del autismo. Pero lo más importante es que me di cuenta que hay cosas en la maternidad que no dependen de ti, ni de lo buena madre que seas. Y de que si decido ser madre no todo va a ser como yo quiera, ni todo va a ser fácil, que probablemente tenga que librar muchas guerras para las que no estoy preparada. Pero también me di cuenta de que las madres son fuertes, mucho más de lo que se creen y que cada día que luchan por sus hijos lo son más.

Como yo no tengo los conocimientos apropiados para hablar de autismo os dejo el enlace a la Asociación Proyecto Autismo y sus reivindicaciones para este día mundial de concienciación del autismo, con las que no podría estar más de acuerdo.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!
      Tenía que habérseme ocurrido a mi sola y no con la ayuda de mama de Parrulín y Xoubiña, el mérito es de ella. Para el año que viene estaré más atenta y intentaré hacer un post que hable más sobre el autismo.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues sí, hay que dar visibilidad a este tipo de trastornos. En la maternidad hay tantas cosas que no podemos controlar, pero está claro que cada madre lucha con todas sus fuerzas por sus hijos, aunque algunas encuentren más piedras en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo me quedé un poco asustada con los porcentaje. Ya es algo que tiene que ser visible y es imprescindible ir avanzando por la inclusión.

      Un beso!

      Eliminar