miércoles, 23 de abril de 2014

Otros mundos

Desde que me asomé un poco a este mundo de la maternidad 2.0 comenzaron a aparecer en mi cabeza similitudes con otros mundos en los que había estado. En un principio no me parecía que pudieran tener algo que ver, al margen del ordenador y la conexión a internet. Después fui descubriendo que había muchas más similitudes de las que me hubiera podido imaginar.

Cuando te empiezas a aventurar en ambos mundos todo te impresiona. Vas conociendo a la gente, todo es maravilloso y perfecto. Conoces a gente que te brinda su ayuda y experiencia. Vas descubriendo sitios nuevos. Poco después ves algún roce alguna pelea, pero como no te atañe no le das importancia. Y poco a poco te das cuenta de que no todo es tan perfecto como parecía al principio. Descubres que existen grupos enfrentados, descubres que hay distintas maneras de ver y vivir el "juego". Te das cuenta de que no vas congeniar con todos, pero a la vez encuentras gente con la que estás muy a gusto y con la que vas a entablar amistad.

En el primer mundo en el que cree mi álter ego viví grandes descubrimientos algunos muy felices y otros grandes decepciones. Desgraciadamente no soy tan buena actriz como para que mi álter tuviera una personalidad propia y me reflejaba exactamente. Lo que le pasaba a mi álter me afectaba, si la atacaban me sentía atacada, si la difamaban yo me sentía insultada. Descubrí que en todos los mundos hay gente buena, pero también aprendí a desconfiar. Se puede decir que en ese mundo perdí parte de mi inocencia pero también gané confianza en mi misma.

Ahora que sé que los comportamientos son parecidos todo me parece más o menos conocido. Me siento a gusto sabiendo lo que tengo que hacer para que no me afecte negativamente “in real life”. Pero me sigue doliendo mucho ver a compañeros a los que les afecta. Me duele ver que la gente se enfrenta por sus diferentes maneras de “juego”, cuando ambas son buenas. No me gusta ver que la gente que ha formado “clanes” los defiende sin cuestionarse si están haciendo lo correcto o no. O que defiende a sus miembros sin plantearse si su comportamiento ha sido el correcto o no, solo porque luce “el estandarte del clan”. Está muy bien pertenecer a un grupo y tener conciencia de grupo, pero sin perder la propia.

Después me ha llamado la atención el miedo al nuevo. Si alguien supera a los de siempre en la lista de “héroes”, se critica a la lista por no tener a los de siempre en lugar de conocer a los nuevos y ver porqué están ahí. O la búsqueda de la reciprocidad si yo hago esto por ti, sin que me lo hayas pedido y por iniciativa propia, tú tienes que hacerlo por mi. 

Mi intención es disfrutar como he hecho en los otros mundos. Conocer a gente que de otra forma nunca hubiera conocido. Compartir mis experiencias y pasármelo bien. Se que este mundo me cambiará un poco al igual que me han cambiado los anteriores, y eso nos pasa a todos aunque no seamos conscientes.

Por suerte también hay muchas cosas que no se parecen en nada entre los mundos. En otros mundos he matado, muerto, participado en guerras, asediado castillos y defendido otros. 

Lo más importante es que en esos mundo he conocido a gente maravillosa que ya ha dejado una huella imborrable en mi.

P.D: Igual me he pasado al escribir todo en clave de juego, siento mucho si no se me entiende. Podéis preguntar lo que queráis.

24 comentarios:

  1. Yo igual q tu he vivido esas grandes experiencias en mundos irreales con personas reales. Gente q me ha decepcionado. gente q me ha cabreado. hecho reir y llorar. Pero igual q tu te das cuenta de q no todos somos iguales y chocamos con algunos.
    Pero tambien he conocido gente INOLVIDABLE. Que hoy en dia quiero y aprecio.
    Es mas este mundo irreal me ha hecho conocer a mi mujer real.

    Solo quiero dar las gracias a esos AMIGOS reales por estar en mi vida.

    Gracias Ahmos por estar a mi lado cuando lo he necitado. Senses por sacarme la sonrisa sirmpre. Leinad por ser tan.... tu. Destru por que aunq seas tela de cabezota eres el mejor y siempre apetece estar contigo y GRACIAS Naru por presentarme a Kill.

    HIP HIP QUAGGAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti guapa!

      Tú haces que sea más extrovertida, más graciosa, más amigable y mejor persona.

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Buena analogía la del mundo de los videojuegos. Me recuerda en lo que explicas esas raids que se hacen en los juegos tipo WOW donde si no participas a la hora X y cumples tu papel 100% eres repudiado.

    Te iré leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para eso en la maternidad 2.0 hay algo parecido pero tampoco te repudian, solo te hace unfollow.

      Muchas gracias por pasarte y más en el post más raro que he escrito jejeje

      Eliminar
  3. Dos veces te he tenido que leer y no se yo si me enterado muy bien al final.
    Tanto en un mundo con en otro hay gente de todo tipo, cada uno jugando su juego...pero creo que todos nos aportan algo en mayor o menor medida.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón todos aportan algo y hasta lo malo se puede transformas en algo bueno.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me gusta tu símil! la verdad es que el mundo 2.0 tiene (o debería tener) una ventaja, y es que no estás obligada a cruzarte con gente que no te agrada, como puede pasar en el trabajo, en la familia o en situaciones que no podemos eludir. No veo muy útiles las discusiones en la vida real en la mayoría de los casos... por aquí menos! si esto es un lugar de ocio y disfrute, "ociemos" y disfrutemos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Esa diferencia no la había pensado pero es de las mejores.

      Eliminar
  5. Mola la comparación! Quédate con lo importante, con la gente que conozcas que de verdad merece la pena y que de otra manera quizá no hubieras conocido, pero es que siempre hay piedras en el camino... lo que cuenta es sortearlas y avanzar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón, lo bueno de tener la experiencia es que ahora ya ves las piedras de lejos.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Lo mejor es quedarse siempre con lo bueno y disfrutarlo. Bss!

    ResponderEliminar
  7. A ver, lo he leido varias veces y creo q me he enterado, mas o menos.

    Yo creo que hay que quedarse con lo bueno, no sé... Con lo positivo...

    En mi caso solo he encontrado gente buena, quizá xq llevo poco tiempo y pqyo estoy aqui para desahogarme, para contar mis experiencias y q algún dia Álvaro pueda leerlas... Aunq no t voy a negar que me emociona q me den premios, q gente q no me conoce me lea y se preocupe x mi...

    Besos muy fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, no hablar más en clave que lo que está ordenado en mi cabeza no lo está fuera jajajaja

      Si, hay que quedarse con lo positivo. Al principio es difícil pero después se va aprendiendo a hacerlo.

      Un beso!

      Eliminar
  8. La verdad es que ando un poco perdida, pero según lo que creo entender, pinso que lo mejor es quedarse siempre con lo positivo. Mala gente y malos momentos hay en todas partes y nada que hagas lo cambiará, lo mejor es tratar de ignorarlos y quedarse con lo bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! Yo lo intento siempre pero al principio siempre cuesta un poco y las cosas malas te afectan más de lo que parece.

      Eliminar
  9. Yo no soy nada de videojuegos, pero el mundo 2.0 me sigue sorprendiendo a diario por la calidad humana de la gente que me he ido encontrando desde que tengo el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran experiencia meterse en un mundo nuevo y comprobar la gente maravillosa que te puedes encontrar.

      Eliminar
  10. Ui te reconozco que me ha costado entenderlo :(

    La verdad es que mi experiencia en el mundo virtual (de videojuegos no sé nada de nada...) ha sido buena hasta ahora, muy buena incluso en ocasiones y a través de la cual he acabado conociendo incluso de manera personal a gente increíble. Algo con lo que no contaba para nada!

    Espero que los problemas que hayas podido encontrar en estos mundos no fueran muy graves, y como te han dicho te puedas quedar con lo bueno ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu experiencia haya sido tan buena. Quizás es que en los juegos hay un punto más de competencia.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Así es, hay bandos como en todo. Pero la cosa está en badear las aguas y saber dónde tienes que estar para estar a gusto contigo misma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo que estoy intentando, encontrar mi pequeño sitio. ^^

      Eliminar
  12. Siempre como en todas partes abra de todo, solo tienes que estar con quien estés mejor =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si! A parte ya estoy la mar de agustito jejejeje

      Eliminar