lunes, 28 de abril de 2014

#FotoFinde: Tortilla



Foto de una gran tortilla de patatas

¿Sabéis que los gallegos tenemos fama de hacer mal la tortilla española? Pues si, y desde que me enteré estoy intentando hacer las tortillas mucho más ricas. Prestando más atención a todo el proceso. Probé la tortilla de mi suegra (no es gallega) y está buenísima. Así que tomé nota y me puse manos a la obra, pero como una tortilla lleva su tiempo la hacía de pascuas en ramos. Pero ahora que cada vez me sale mejor y que las gallinas están en el punto álgido de producción (mi madre tiene siete docenas en la nevera y dos más que llegarán esta tarde, no tiene gallinas, todos regalados) me he propuesto hacerla todos los fines de semana. Así que tenemos nueva tradición, tortilla todos los domingos por la noche (cambiable por sábado), que sobra para el lunes que no nos da tiempo de hacer la comida. Tengo que decir que con la práctica ya me sale muy rica, Relojero dice que como la de su madre, pero yo creo que es un pelota. Eso si ya estoy sacando músculo del esfuerzo de girarla.

Tengo que decir que no ha sido el mejor momento del fin de semana. El mejor ha sido ir a nuestro piso y ver lo baños terminados, tenía muchas ganas de ir y ver los cambios. Pero no quería pasarme y poner dos fines de semana fotos del piso. Así que me decidí por el momento tortilla tranquilos los dos cenando en casa.

Nomas y manual de #FotoFinde: aquí

24 comentarios:

  1. Tiene muuuuy buena pinta!!! Manda un cachito para darte la puntuación, ajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo mando pero no creo que llegue con el mismo sabor.

      Eliminar
  2. Menuda pinta tiene esa tortilla!! Y bien gordota, jeje, así me gustan a mi. Hace mucho que no hago yo una, de esta semana no va a pasar, aunque no es mi plato estrella jijiji... nos vas a tener que contar el truco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de mis platos preferidos. El truco es paciencia, la cocina no quiere prisas jejeje

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, a ver si te animas y nos pones la receta, ummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la receta es la de toda la vida, puedo ponerla un día, pero no creo qeu descubra nada ^^

      Eliminar
  4. uffff estaba escribiendo el correo cuando se cerro todo! que pesar!

    ResponderEliminar
  5. http://casaeglys.blogspot.mx/p/14-abril-2014-fotofinde-este-fin-de.html
    Pero aqui les va mi foto por si gustan verla…bonito día a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza!! Modo Homer on! Con lo q me encanta a mí la tortilla!!! Ya sé q comeré mañana jajaja Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza!! me has dado hambre y son las diez de la mañana!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricaaaa! Tiene una pinta muy buena, yo también me tomaría un trocito a estas horas jeje
    Es la primera vez que escucho esa fama de los gallegos!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la escuché en un curso de verano de inglés, lo contó la profesora. Dijo que en Inglaterra cuando estudiaba hacían competiciones de tortillas entre los españoles y que los gallegos eramos lo peores.

      Eliminar
  9. menuda tortillaza!!! ya me diras los trucois porque soy una inutil con la tortilla de patatas,de sabor pasable pero dura y como la mitad de gorda que esta tuya! un desastre tortillil! me algero de que tengas avanzadito el piso,hace tanta ilusion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que soy muy bruta y no se hacer poca, dentro de poco tengo que pillar una grúa para girarla. Haré un post con los trucos que uso, pero de verdad que yo creo que es la manera normal de hacerla.

      Dentro de un mes ya estaremos allí, no puedo esperar.

      Eliminar
  10. A mi me encanta la tortilla de patatas y cebolla...pero no se hacerla, la hace mi madre...
    Esta tiene una pintaza estupenda!!!! qué rica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no vas a a saber hacerla?! A practicar ya mismo!

      Eliminar
  11. Mmmm!!!!! mi plato favorito! y mi familia gallega la hace bien rica, por cierto! jajaja aunque con huevos de granja y patatas de huerto de casa, imposible que salga mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón los huevos son el principal secreto. Es que no hay comparación. Uno comprado lo tocas y se ha batido, y los de casa tienes que hacerlo con ganas jajaja
      Y en el color no hay comparación.

      Un beso!

      Eliminar
  12. A mi no me salen las tortillas... esta te ha quedado para morirse, por la pintaza! MMMM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no estaba mal pero la de mi suegra es mejor, tengo que seguir practicando!

      Eliminar