lunes, 17 de marzo de 2014

Sobrevivir al embarazo de tu mejor amiga

Cuando tu reloj biológico se ha activado y tu mejor amiga se queda embarazada es muy complicado mantenerse cuerda. Las alarmas suenan a todo volumen y los sentimientos encontrados te machacan.

Antes del embarazo nos ayudábamos mutuamente a soportar el tic tac. Nos contábamos nuestras penas y hablábamos mucho del tema. Lo sacábamos todo fuera y eso ayuda un montón. Nuestras situaciones eran muy similares, con algunas cosas por hacer y con un marido que aún no se siente preparado.

Cuando decidió comenzar a intentarlo no me afectó mucho. Sentí algo de envidia, es inevitable y bueno reconocerlo. Pero yo quería hacer algunas cosas de forma distinta así que mi reloj no se puso a sonar. Solo tenía que repetirme "yo haré esto, esto y esto....". Ingenua de mi, como mantra ha funcionado, pero seguro que no cumplo ni la mitad.

El día que me contó que estaba embarazada fue muy raro, no se muy bien como me sentí. Me alegré por ella. Llevaba un tiempo comportándose raro así que ya lo sospechaba, incluso llegue a preguntarle. Me dolió un poco que me lo ocultara y me mintiera un poquito, pero puedo entenderlo. Quizás algún día yo también decida guardarme la noticia un tiempo.

Después de saberlo he tenido días buenos y días malos. Pero a medida que pasa el tiempo hay cada vez menos malos. El problema es que ahora ya no me siento cómoda hablando sobre el tic tac con ella. Esa es una de las razones de crear el blog, necesito sacar lo que siento. Es increíble como hablar de ello hace que te sientas mejor. 

Hemos pasado días realmente buenos hablando de la maternidad. Paseando y mirando cosas para el bebe. Comparando carritos y buscando opiniones. Me lo pasé muy bien buscando ropa premamá. Fue muy comedida comprando solo lo estrictamente necesario. No sé si seré tan fuerte y llenaré el armario de prendas que solo se usan unos meses.

Hubo unos cuantos días que la acompañe en maternidad por contracciones demasiado pronto, se quedó en un susto, pero el bebé parece que tenía prisa por salir. La idea de tener que ir a la planta de maternidad me dio un poco de ansiedad. Creo que tenía miedo a que mi reloj sonara de una manera impactante como la primera vez. Pero tan pronto entré en el hospital se me pasó todo, iba allí a acompañarla, ayudarla y animarla. 

Ahora que ha nacido el peque estoy muy ilusionada. Espero poder ayudarla en todo lo que necesite. Así aprenderé cosas de cerca y no solo gracias a las mamás 2.0. Mi primer gran propósito es el de no molestar, he preguntado si prefería la visita hoy o mañana, y ella sinceramente ha contestado que mañana estará mejor. Mañana volveré a preguntar por si hay miles de visitas, y si las hay, lo pospondré hasta que realmente mi presencia pueda ser necesaria y apreciada.

13 comentarios:

  1. Vas a ser una gran ayuda para ella ¡y seguro que dentro de poco te suena de verdad la alarma a ti también! Para empezar creo que has acertado de pleno programando tu visita. Es algo que suele incomodar mucho a las mamás recientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Primer comentario que ilusión! :D

      Y como no iba a acertar si esa misma mañana había leído y comentado tu post sobre las visitas en el hospital. Tenía la lección muy fresca gracias a ti.

      Muchas gracias por comentar me ha hecho mucha ilusión.

      Eliminar
  2. Te entiendo demasiado bien... ES HORRIBLE!!!! Yo ya no aguanto más. He creado el blog para no agobiar a Futuro Papá, pero me cuesta mucho.

    El otro día le solté una que todavía repercute en nuestra forma de mirarnos. Pero de verdad, yo ya no puedo más. Se lo dejé muy claro el día antes de empezar una historia juntos, seis años después ya no puedo contenerlo de ninguna de las maneras. Así que más le vale que se vaya haciendo a la idea pronto porque no pienso tolerarle más demora (aguantaré hasta junio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me digo "no lo voy a presionar, no lo voy a presionar" pero después tengo un día de bajón y le comento algo ... y ya nos quedamos los dos deprimidos.

      Junio está ahí al lado, ya me gustaría a mi estar tan convencida. Yo de momento me digo "este año", así me doy más margen jejeje

      Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
    2. Es que a nosotros nos gustaría que naciera en primavera, por eso digo junio. Jajajaja, en plan planificación que nazca en marzo, para que entrara con calor.

      Eliminar
    3. jajajaja eso si que es planificación. Yo creo que cuando Relojero (se me acaba de ocurrir, ya queda bautizado jeje) se decida me importará poco la fecha del nacimiento. Después me arrepentiré por tener que pasar el verano con una barriga gigante, o que de que nazca en pleno invierno con catarros.

      Eliminar
    4. Sí, al final cada época tiene sus más y sus menos, jajaja.

      Eliminar
  3. Jolín yo lo pasaba fatal...pasé por varios embarazos de amigas...y me corroía la envidia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible por que son un montón de sentimientos encontrados. Te sientes feliz por ella, pero tienes envidia y en alguna situación te encuentras hasta un poco mal, y como te sientes mal por algo que te debería alegrar aun te hunde más la culpabilidad.

      Eliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog y empatizo completamente contigo, yo estoy rodeada de embarazos y es que no se ni donde meterme porque no es cuestion de agobiar a mi pareja pero a veces no se si es que los hombres no entienden que cuando "eso" se despierta dentro de nosotras es muy complicado manejarlo y no por sacar el tema es que queramos meterles prisa. Siento la chapa , un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Muchas gracias por comentar!

      Es que es muy difícil de explicarles que no es solo un deseo, hay algo dentro que te lo pide. Yo la verdad es que intento sacar lo menos posible el tema y esperar a que el esté preparado pacientemente. Pero hay días que es muy complicado.

      Eliminar
  5. Ay chicas... qué identificada me siento con vosotras, con eso de que el futuro papá no comparte al 100% nuestras alarmas del reloj biológico. Yo tb creo que el mio no esta del todo preparado y no puedo compartir con el todas mis preocupaciones, porque siento que no me entendería del todo. Pensaría que soy una histérica, una obsesiva... pero es que cuando ves a todas tus amigas con niños o embarazadas y te das cuenta de que cada año cuenta (yo ya tengo 34), te cuesta mas y más estar tranquila y decir: ya cuando surja y tal. Lo de los blogs la verdad es que ayuda mucho. Pero ya veréis como en un año muchas que todavía estamos buscando o ni eso, ya estaremos embarazaditas y posteando las semanas de nuestro embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que todos los blogs de búsqueda se conviertan en blogs de embarazo y crianza. Me encantaría poner la sección de colecho, lactancia, porteo... Lo bueno de estar ya en este mundo 2.0 es que compartimos nuestras dudas y miedos. Yo no lo comparto todo con relojero porque se que se estresa, así que dejaré pasar un poco el tiempo y que se sienta más a gusto con la idea.

      Un beso y muchas gracias por la visita!

      Eliminar