martes, 25 de marzo de 2014

Objetivos antes de comenzar la búsqueda

Una de las cosas que me repito constantemente cuando me obsesiono con la maternidad es que aun tengo que hacer unas cuantas cosas. Algunas veces me ayuda, otras me digo que tampoco son tan importantes y podría empezar a intentarlo. Como mi marido aun no se siente preparado para ser padre yo me he dicho que tengo que hacer las cosas de mi lista antes de comenzar la búsqueda. De esta forma le doy un poco más de tiempo a él para que se prepare y no lo someto a tantas presiones. Si, he dicho a tantas, pues algunas presiones seguro que se me escapan, las hormonas son intratables en ciertas situaciones.

Os voy a presentar mi pequeña pero difícil lista. Espero que escribirla me ayude un poco con alguna de las tareas. Además de que publicarla me de ganas de hacerlas aunque sea por el temor al escarnio público. Creo que las citaré en el orden que se cumplirán los objetivos.

  1. Vivienda: Ahora vivimos de alquiler pero estamos reformando un piso antiguo. Por lo que hasta que tengamos nuestra vivienda “definitiva” no es plan de ponerse con la búsqueda. Objetivo: Vivir en nuestro nuevo pisito y tener por lo menos los muebles de la habitación y la cocina. Tener cama y comida me parece imprescindible para emprender la búsqueda. Plazo: El único objetivo que no depende de mi en primera instancia va a ser el primero que se cumpla. Y no penséis que es porque las obras han empezado hace meses, no, es porque el constructor es una máquina. Empezamos hace dos semanas y ya casi tiene mitad de la obra. Estamos asustados. 
  2. PFC: Soy una de esas universitarias que empezó a trabajar sin entregar el proyecto fin de carrera. Es un gran error. Una vez empiezas a trabajar el resto pasa a segundo plano, y cuando llegas a casa no tienes ganas, ni en ocasiones fuerzas, de ponerte a trabajar el el proyecto. Objetivo: Presentar y aprobar el proyecto. Un mísero aprobado me vale. Plazo: Mediados de julio o tendré que pedir una prórroga. Si, ya se que en lugar de escribir el blog debería de estar trabajando en el proyecto, pero el blog es por mi salud mental y eso es lo primero.
  3. Conducir: Tengo el carné desde hace 10 años, pero lo he usado en contadas ocasiones. Hace mucho tiempo que no conduzco un coche y ahora me da pánico. Va a ser una necesidad pues voy a tener que ir al trabajo conduciendo algún día y no puedo depender siempre de los demás. Objetivo: Poder conducir de casa al trabajo con soltura y sin miedo. No pido poder conducir sin miedo por ciudades que eso va a ser imposible. Plazo: Como muy tarde a finales de agosto, o llegará la necesidad antes que la capacidad de hacerlo.
  4. Forma física: En los últimos meses me he descuidado mucho. Deje de hacer ejercicio regularmente y he estado comiendo muy mal. Mi IMC en estos momentos debe de indicar sobrepeso o estar muy cerca. No lo puedo asegurar porque me da miedo pesarme. Objetivo: Alcanzar un IMC saludable, 21-22 estaría perfecto. Conseguirlo saludablemente, comiendo sano y haciendo ejercicio. No se porque especifico tanto, pues no sería capaz de pasar hambre, así que lo que me queda es moverme. Plazo: Este va a ser complicado. El año pasado portándome muy bien desde mayo en septiembre estaba bien. Así que diré septiembre. 

Quedan presentados mis cuatro objetivos. Creo que el más importante a la hora de pensar en la maternidad es el de mi salud. Cuanto mejor esté mejor podré afrontar la búsqueda y, espero, que el embarazo. El PFC si no lo hago ahora no creo que después saque tiempo para hacerlo. Conducir me facilitaría mucho la vida y también a mis chóferes habituales. 

Igual no soporto la presión del reloj biológico tanto tiempo. Pero bueno espero que la lista ayude a placar la alarma un rato. ¿Qué os parecen mis objetivos?

16 comentarios:

  1. Me parece correcto. Lo del PFC es un coñazo que no veas, ¿verdad? Y más si estás trabajando. Cuanto antes te lo quites de encima, mejor. Lo del coche, es lo que veo menos importante, pero igualmente es un objetivo muy válido. Lo de la salud, es lo primero. Y ese piso, parece que la cosa va bien!!!! Cuando lo tengas listo nos lo enseñas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que os lo enseño! Eso si va a estar todo vacío. Si todo sale bien y el piso queda como espero voy a hacerle un monumento al constructor. De verdad que nos está dejando alucinados con el ritmo al que va.

      Eliminar
  2. ya sabes, cuando necesites sera t momento!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero no desesperar esperando el momento!

      Eliminar
  3. Comparto tus objetivos 1 y 4 para cumplir en un futuro próximo... pero aún no veo la luz al final del túnel jejeje
    Ánimo con ello guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1 lo pasamos muy mal escogiendo constructor pero ahora estamos encantados con la elección. Ya te contaré dentro de dos meses si sigo contenta.

      Y el 4 es tarea pendiente de todos los años, el año pasado lo conseguí pero cuando llegó el mal tiempo se fue todo por la borda. Pero si quiero ir a por el bebé antes tengo que estar bien, así que por él/ella me esforzaré.

      Eliminar
  4. me parecen unos buenos objetivos! asi la espera se te hara mas llevadera,te lo aseguro!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así también me esforzaré por conseguirlos.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Son tangibles, están bien planteados y no es un tiempo de alcance excesivamente largo. Creo que podrían ayudarte a apagar la alarma cuando suene un ratejo más, sin abusar porque te matarían de la angustia.

    A consensuarlo con Relojero, que también es importante, a ver qué objetivos te presenta él, estaría muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de consensuarlo va a ser complicado. Espero que cuando consigamos el objetivo uno se anime un poco y después ya iré tanteando.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Sería genial que pudieses cumplirlos todos antes de buscar a tu bichillo, pero si no tampoco te preocupes que poco a poco se irán solucionando también esos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que para ser madre no hace falta tenerlo todo, pero como de todas formas tengo que esperar marcarme unos objetivos espero que me ayude en la espera.

      Eliminar
  7. Ánimo, el momento es cuando tú y tu pareja lo estiméis conveniente. Tened también en cuenta que no se trata de empezar la búsqueda y que llegue el primer más. Aunque a veces sí. Es difícil predecir, entre tanto esos objetivos están bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me da un poco de miedo, esperar a estar preparados y que después se retrase mucho.

      Eliminar
  8. Yo ahora tambien ando con obras en casa y la verdad es que quiero dejar todo esto finiquitado antes de comenzar con la busqueda, tambien me he puesto a dieta pero bueno ahora cuando empiece a mejorar el tiempo y no pase tanto rato en casa pues ya bajo los kilillos que he cogido este invierno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy deseando que llegue el buen tiempo ara pasear, ya hemos dado alguno pero aun hace mucho frío y no se disfruta del todo.

      Eliminar